Jonny Walker ha logrado la victoria en esta duodécima edición marcada por la extrema dureza de la prueba. Al recorrido, complicado de por sí hubo que añadir este año la lluvia primero, la niebla, y después la nieve que provocó el abandono de los principales candidatos a la victoria conforme avanzaba la prueba; de los 112 pilotos que comenzaron la clasificatoria, seguían en carrera 57 pilotos tras la primera pasada, 36 tras la segunda, 23 tras la tercera, 16 tras la cuarta y gracias a que Fabio Fasola, director de la prueba, decidió suspender la última vuelta, tres pilotos lograron terminarla: el propio Walker, el español Mario Román y Lars Enockl.
El triunfador del día comentaba que "Lo que había ahí fuera era realmente un infierno, creo que es la carrera más dura que he hecho nunca. Era muy dura y no había ni un minuto de tregua en todo el recorrido. La única forma de terminar la carrera era no meterte en problemas. Después de cuatro años intentándolo, es una pasada haber conseguido al final una victoria aquí".
Entre los abandonos, el de Alfredo Gómez, que marchaba líder tras la primera vuelta y que tras perder el asiento de la moto veía cómo le entraba agua por ahí y se inundaba el motor de su Husqvarna; y el de Graham Jarvis, al que su moto se le hundía en la cascada y tenía igualmente que decir adiós.
Increíble ha sido el segundo puesto del debutante Román, quien al terminar aseguraba que "Ha sido la carrera más dura que jamás he disputado. Ganar la eliminatoria de la mañana me dio mucha fuerza, pero el frío era extremo y con la caída de la noche se hacía muy difícil seguir avanzado. Rompí el freno trasero y perdí las luces en la última vuelta, pero pude continuar y lograr el segundo puesto al límite. Es un gran comienzo de temporada".
Resultado Final.
1. JONNY WALKER (KTM);
2. MARIO ROMAN (KTM), +27’02;
3. LARS ENOCKL (KTM), +29’40.
No comments:
Post a Comment