Inglaterra 47 Italia 17.
En Twickenham Inglaterra se repuso al susto inicial de un ensayo tempranero de Italia (tres minutos) y continuó su paso firme por el torneo. Los jugadores ingleses, con mayor poderío tardaron veinte minutos en inaugurar su marcador con un golpe de castigo de Ford y que comenzó a cimentar su victoria en dos ensayos casi seguidos de Vunipola (m.23) y Joseph (m.26). El 15-5 con el que se llegó al descanso tuvo su continuidad en la reanudación, porque pese a que Morisi logró el segundo ensayo italiano (m.49) el campo estaba ya 'inclinado' e Inglaterra era netamente superior. Youngs respondió con un nuevo ensayo (m.54), George Ford continuó con su acierto a palos y Jonathan Joseph (m.60) completó su doblete (m.60) y Danny Cipriani se sumó a la fiesta (m.63). Con casi veinte minutos por delante el partido estaba netamente sentenciado con el 42-10. Easter amplió la cuenta con el sexto ensayo de su equipo e Italia maquilló algo la derrota con la segunda anotación de Morisi justo antes del final.
Irlanda 18 Francia 11.
En el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda, amparada en su público materializó un partido muy serio basado en la efectividad en los lanzamientos a palos de Sexton, justificando su condición de defensora del título con un triunfo de gran valor ante Francia. Los franceses trabajaron al máximo en defensa, apenas dieron opciones de anotación a los 'verdes', pero su celo para contener las acometidas locales se tradujeron en penalizaciones milimétricamente aprovechadas por Sexton, que convirtió cinco golpes de castigo. Madigan, que le sustituyó momentáneamente por una herida, logró el sexto. Aunque Francia respondió con dos golpes de Lopez, ya al descanso perdía por 12-6 y tras el paso por los vestuarios el partido no cambió apenas e Irlanda amplió su ventaja con otros dos golpes de castigo. El partido estaba sentenciado, aunque hubo tiempo para que Francia mostrara su potencial y, con un ensayo de Taofifenua, recuperara algo de emoción (18-11) a falta de diez minutos. Irlanda sujetó bien de ahí al final y amarró el triunfo.
Escocia 23 Gales 26.
Con su victoria en Murrayfield por 23-26 tras un partido disputadísimo y con distintas alternativas en el marcador, País de Gales mantiene sus opciones al título del Torneo VI Naciones, mientras que Escocia se queda sin estrenar su casillero de puntos después de haber puesto en muchos aprietos tanto a Francia en la primera jornada como a los 'dragones rojos' en esta segunda. Así las cosas, Warren Gatland se llevó el 'gato al agua' ante Vern Cotter en el duelo de técnicos neozelandeses en ambos banquillos.
Un ensayo del central Davies superada la hora de partido y transformado por Halfpenny, que estuvo muy acertado a palos con una serie de seis aciertos en siete lanzamientos, acabó de romper el encuentro a favor de Gales ante una Escocia que dominó el marcador durante casi toda la primera parte. En la recta final, el 'XV del Cardo' se lanzó en busca del ensayo que le volviese a meter en el partido, pero Gales supo defenderse con todo y sufrir para mantener a raya a los escoceses, que rozaron la línea de marca de los 'dragones', pero sin conseguir volver a posar el oval en la misma hasta el último suspiro, cuando lo consiguió Welsh ya sin tiempo para más. Un poco antes, a falta de seis minutos, no le fue concedido un ensayo a Bennett por un 'avant' previo, como tampoco se le había dado uno al ala galés Williams dos minutos antes del mencionado y decisivo de Davies por una 'pantalla' previa de dos compañeros. Escocia mantuvo un buen tono, como en su derrota en Francia, se mostró como un equipo muy correoso y duro y con muchos más argumentos que en años precedentes, pero que pagó muy caro sus errores y penalizaciones y de nuevo fue víctima de ellos.
Dos golpes de castigo de Halfpenny y un buen ensayo de Webb, cuando Escocia se encontraba en inferioridad por la exclusión de Russell, llevaron el choque al descanso con un 10-16 a favor de los 'dragones', que se las veían y deseaban para frenar las acometidas de Escocia, que no se rindió en ningún momento. Davies dejaba también a su equipo con un hombre menos a falta de cinco minutos para el descanso. En la segunda parte, tras el intercambio de golpes de castigo entre Halfpenny y Laidlaw, que con dos más apretaba mucho el marcador hasta el 16-19, dejaba paso al momento decisivo del choque. Así del ensayo no concedido a Williams se pasó al de Davies que decantó el choque y a las embestidas finales del 'XV del Cardo' que se toparon una y otra vez con la defensa galesa hasta la marca de Welsh en el último suspiro de un partido muy bonito y atractivo.
La próxima jornada, 28 de Febrero se disputan el Escocia - Italia y el Francia - País de Gales y el domingo 1 de Marzo el Irlanda - Inglaterra con medio VI Naciones en juego.
No comments:
Post a Comment