Francia 13 Gales 20. Los galeses parece que le tienen tomada la medida a los franceses, a los que llevan ganando en sus cuatro últimos enfrentamientos. En el Stade de France, los de Gatland se mostraron muy solventes y fueron superiores ante un rival que tan solo despertó cuando parecía tener el encuentro perdido. Tras llegarse al intermedio con 3-6 para los 'dragones', ese dominio de País de Gales se hizo patente a la hora de partido merced a una gran acción que significó el ensayo de Biggar disparando el marcador hasta un 6-14 con la conversión de Halfpenny que poco después amplió el marcador hasta un 6-17 que parecía definitivo con su cuarto golpe de castigo. Aunque Francia despertó con un ensayo de Dulin a falta de doce minutos para el final transformado por López, que no estuvo nada acertado a palos durante todo el partido, no le dio tiempo a Francia para revertir la situación y acabó cediendo por 13-20 tras un postrero golpe de Halfpenny.
Escocia 19 Italia 22. Los escoceses parecieron encarrilar la victoria con una gran puesta en escena en la que apareció el acierto a palos de Laidlaw y un ensayo de Bennett para poner un 10-0 en el marcador. Sin embargo, Italia no se rindió y respondió de inmediato con un ensayo de Furno, tras un impresionante 'maul' de la delantera transalpina, que ponía el 10-5 en el marcador, ya que un desacertado Haimona no pasó la conversión. La raza italiana le mantuvo en el partido, ya que que un nuevo intento de escapada escocesa, con dos golpes de castigo pasados entre palos por Laidlaw, fue frenada en seco con otro ensayo de Venditti justo antes del descanso. Una acción, eso sí, no exenta de fortuna, ya que una patada a palos del apertura de origen neozelandés golpeó en los dos palos y al caer fue recogida por el ala italiano que, pese a la presión de la defensa escocesa, acabó posando el oval en la zona de marca tras ser convalidada la acción por el juez de televisión. Laidlaw elevó de nuevo la cuenta de Escocia mediado el segundo periodo (19-15), pero los locales no encontraban huecos en la gran defensa transalpina y no pudieron rematar el partido, lo que permitió a Italia soñar y presionar hasta que encontró el premio justo antes del final con un ensayo de castigo que transformó Allan en el último suspiro. Así Italia sorprende a Escocia en Murrayfield y con su victoria, evita la 'Cuchara de madera' y deja al 'XV del Cardo' en una complicada situación y con esa amenaza muy clara. Fue una victoria heroica, fraguada en la fe de un equipo que pese a tener el marcador en contra durante todo el encuentro, desde el primer minuto, nunca se rindió.
Irlanda 19 Inglaterra 9. En el Aviva Arena los 'Irish' sacaron mucho partido a su gran poderío físico y al despliegue realizado, incluida una soberbia defensa con un gran presión en todo momento, en el duelo entre los dos únicos equipos que llegaban a la tercera jornada con pleno de victorias. Tras una primera parte algo más igualada, con momentos de dominio y empuje para ambas escuadras después del arreón inicial de los irlandeses, su apertura Sexton, con tres golpes de castigo, reflejó en el marcador la superioridad de Irlanda ante una Inglaterra que trataba de responder pero que tan solo logró una anotación por medio del apertura Ford, que pasó un 'drop' entre palos pero marró un golpe justo antes del descanso. El segundo tiempo, con un 'XV del Trébol' igual de intenso pero más constante, significó la sentencia al partido. Antes de abandonar el terreno de juego lesionado Sexton aún le dio tiempo a pasar un nuevo golpe de castigo y transformar el ensayo de Henshaw, único del partido tras ganarle en el aire al zaguero Goode un oval muy alto pateado con mucha intención por el propio Sexton y caer sobre la zona de marca inglesa. Al juez de televisión sólo le restó confirmar la legalidad de una marca que rompía el encuentro. El 'XV de la Rosa' intentó echar mano de su orgullo pero esta vez no bastó ante la intensidad y seguridad defensiva de los irlandeses, que frenaron todas y cada una de las intentonas de ensayo inglesas. De hecho los visitantes, pese a rozar el ensayo en un par de ocasiones, sólo pudieron acortar distancias por medio de dos golpes de Ford. Irlanda, que no ganaba a Inglaterra desde 2011, cumplió su revancha particular.
La próxima jornada, 14 y 15 de Marzo se disputan el Gales - Irlanda, Inglaterra - Escocia Y el Italia - Francia. El 'XV del Trébol' ya es el único candidato a conseguir el Grand Slam, después de sus tres victorias en las tres primeras jornadas.
No comments:
Post a Comment