Segunda jornada de la competición y se empieza a despejar el panorama por el título. La victoria de Francia sobre Irlanda, hace que las posibilidades de los del trébol de lograr por tercera vez consecutiva el Torneo sean prácticamente anecdóticas, mientras que Francia (acabando con su mala racha ante los 'verdes', a los que no derrotaba desde 2011) se sitúa en inmejorable disposición para luchar por un título que no consigue desde 2010. Gales tras su primer triunfo en esta edición sigue con aspiraciones, mientras que el 'XV de la Rosa' con su segunda victoria se sitúa al frente de la clasificación de un Torneo VI Naciones que no gana desde el año 2011. En la cola Escocia e Italia cierran la tabla clasificatoria.
Francia 10 Irlanda 9. En el Stade de France de París y ante 77.775 espectadores, Francia se reivindicó tras la discreta victoria ante Italia (23-21) de hace una semana y tuvo que echar mano de todos sus recursos para sumar su segundo triunfo, ajustado, pero de inmenso valor. Los franceses sacaron a relucir su orgullo y en un partido muy intenso lograron remontar el resultado adverso. Los cambios en el quince francés dieron resultado, pero sobre todo la estrategia de Guy Noves, al plantear un partido muy físico y aguantar a los irlandeses con una enorme defensa, para luego intentar aprovechar su oportunidad en la recta final del partido.

Primera parte netamente Irlandesa con tres golpes de castigo transformados por Sexton que les permitieron irse al intermedio con ventaja en el marcador (3-9). Sin embargo, los ataques irlandeses se topaban una y otra vez con la física y férrea defensa gala y no lograban anotar un ensayo.
Llegada la hora de juego con solo 3 puntos en su casillero y sin opciones de anotar, el 'XV del Gallo' supo sacar provecho de los cambios, presionó con todo y acabó por llevarse el partido merced a un ensayo de Medard a falta de diez minutos que convirtió Plisson. No cabe duda de que los problemas físicos del cuadro irlandés, O'Brien, McCarthy, Sexton (que de nuevo no pudo acabar el partido) mermaron su potencial y tuvo que acabar cediendo ante el mayor poderío físico francés en un auténtico combate de rugby.
Francia: 1 ensayo (Medard 70'), 1 transformación (Plisson) y 1 golpe de castigo (Plisson 31').
Irlanda: 3 golpes (Sexton (14', 28' y 38').
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica). No hubo exclusiones.
Gales 27 Escocia 23. País de Gales remontó en Cardiff, en el Millenium Stadium (ahora rebautizado como Principality Stadium por eso del patrocinio publicitario) ante una combativa Escocia imponiéndose para lograr su primer triunfo en el Torneo VI Naciones y seguir así con aspiraciones al título en el torneo. El 'XV del Cardo' les plantó cara durante más de una hora y soñó con romper su sequía en el torneo, donde no gana desde hace dos años manteniendo su particular maldición con los 'dragones' (acumula ya nueve años seguidos cayendo ante los de rojo y catorce sin ganar en Cardiff) pero no pudo ser.
Comenzaron con fuerza los locales y a los siete minutos el medio melé Davies consiguió el primer ensayo tras escaparse de varios escoceses. El apertura Biggar no falló la conversión y establecía el 7-0. Pero reaccionaron pronto los pupilos de Vern Cotter, que al filo del cuarto de hora igualaron el duelo gracias a un buen ensayo de Seymour tras un 'globo' de Russell y la conversión posterior de Laidlaw. A pesar de la importante baja de su zaguero Hogg (que se marchó lesionado a la media hora) el buen juego de los visitantes encontró su premio con el segundo golpe de castigo que pasó entre palos su medio melé y capitán Laidlaw y que permitía a los del Cardo irse con ventaja a vestuarios (10-13).

Tras la reanudación no tardó en igualar el marcador Biggar con un nuevo golpe, aunque poco después de nuevo Laidlaw devolvía la ventaja y los sueños a los escoceses. Sin embargo, poco a poco fueron entonándose los hombres de Warren Gatland, que empezaron a encontrar huecos en la tupida defensa caledonia, hasta que en apenas seis minutos primero Roberts y después North rompían el partido con sus dos ensayos, pleno de fuerza y potencia el del veterano centro y lleno de velocidad y 'zig zags' el del ala. Las dos conversiones de Biggar dejaban el choque sentenciado a falta de poco menos de diez minutos para el final. Escocia, sin embargo, compitió hasta el final y consiguió apoyar el oval una vez más, a falta de poco para el final.
País de Gales: 3 ensayos (G. Davies 6', Roberts 65' y North 72'), 3 transformaciones (Biggar) y 2 golpes de castigo (Biggar 35' y 47').
Escocia: 2 ensayos (Seymour 13' y Taylor 79'), 2 transformaciones (Laidlaw y Weir) y 3 golpes (Laidlaw 31', 40' y 55').
Arbitro: George Clancy (Irlanda). No hubo excluidos.
Italia 9 Inglaterra 40. Gran victoria de Inglaterra la firmada en el Olímpico de Roma ante 71.700 espectadores con una gran segunda parte que sitúa al 'XV de la Rosa' al frente de la clasificación y que empieza a armar de razones a los que nombraron al australiano Eddie Jones como máximo responsable deportivo.
Italia, que seguirá un año más sin poder ganar a los ingleses -22 derrotas en otros tantos enfrentamientos, 17 de ellas en el VI Naciones- aguantó durante casi una hora e incluso llegó a tutear y a poner en muchos aprietos a los ingleses, pero cinco minutos letales de estos acabaron de romper el encuentro.
El choque arrancó pleno de fuerza e intensidad, sobre todo por parte italiana, que llevó el mando del encuentro durante muchos minutos y que abrió el marcador con un golpe de su apertura Canna. El primer tiempo se mantuvo muy equilibrado tanto en el terreno de juego como en el marcador, intercambiando Farrell, Ford y el propio Canna nuevos lanzamientos a palos hasta que el apertura inglés logró el primer ensayo del partido junto al banderín. El error en la conversión de Farrell, que estrelló su patada en el palo y el tercer golpe acertado por Canna llevó el marcador al descanso con un apretado 9-11, después de que los 'azzurri' perdiesen a Zanni y García por lesión.

La segunda parte comenzó con Inglaterra lanzada en busca de sentenciar, sin embargo fue Italia la que tuvo la primera ocasión de anotar con un golpe que Canna no acertó. Un fallo que, además, dio paso a dos imprecisiones de los italianos que bien aprovechadas por la presión defensiva inglesa acabaron con sendos ensayos de Joseph en apenas cinco minutos, el primero tras una intercepción y el segundo tras una gran patada rasa de Care, que poco antes había sustituido a Youngs. Antes de cumplirse la hora de encuentro el partido estaba decidido pero el nuevo 'XV de la Rosa' quería más y aprovechando la fortaleza de los cambios realizados, la renovada delantera superó en todo a la italiana y así llegaron dos nuevos ensayos: el tercero de Josepth y el de Farrell, tras una gran combinación de sus compañeros. Aunque Italia buscó el 'ensayo del honor' en los últimos minutos ya no le llegaron ni las fuerzas ni el buen juego desplegado durante la primera hora.
Italia: 3 golpes de castigo (Canna 9', 19' y 36').
Inglaterra: 5 ensayos (Ford 25', Joseph 53', 58' y 71' y Farrell 75'), 3 transformaciones (Farrell 54', 59' y 76') y 3 golpes (Farrell 12' y 63' y Ford 17').
Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda). No hubo exclusiones.
Ahora semana de descanso. La próxima jornada será el 26 y 27 de Febrero siendo los partidos programados el Gales & Francia del viernes y los Italia & Escocia e Inglaterra & Irlanda del sábado.