Tuesday, February 9, 2016

Enduro Extremo 2ª. Hell´s Gate

La segunda prueba de la temporada de enduro extremo era la cita italiana, el Hells Gate. Esta vez, 13ª edición, sin la presencia de los pilotos oficiales KTM (Taddy Blazusiak, Jonny Walker, Alfredo Gómez y Robert Taylor). Como grandes favoritos figuraban el inglés Graham Jarvis y el español Mario Román (Husqvarna) además del novato sudafricano Wade Young (Sherco) que venía de hacer segundo en la Alestrem francesa. Todos llegaban en plena forma y con muchas ganas de estrenar victoria.
La carrera como es norma, consta de un enduro tradicional por la mañana, en el que se clasifican los 30 primeros pilotos, que tendrán derecho a disputar la prueba extrema por la tarde-noche. Durante la prueba matutina Young y Román marcaron la pauta, logrando el sudafricano la victoria frente al madrileño por la mínima. Los favoritos se clasificaron todos, incluido Jarvis 5º y también el español Eloi Salsench (Beta).
A diferencia de otros años, para la prueba extrema la organización se vio obligada en esta edición a prescindir de la emblemática 'cascatta' y las largas bajadas por los ríos por restricciones medioambientales. En su lugar prepararon una serie de tramos de estilo superenduro, cercanos entre sí y próximos al paddock, pero muy técnicos y de una exigencia física extrema. Un formato muy espectacular y atractivo para el público. Vueltas más cortas pero muy intensas. Además, como novedad este año cada hora eran automáticamente eliminados los 10 últimos de la clasificación. Young comenzó tirando muy fuerte con Román a la zaga y la primera vuelta la pasó en cabeza, apenas doce minutos después. Los dos jóvenes dieron un recital de intensidad hasta que en la tercera vuelta Jarvis, que rodaba tercero, adelantó al español cuando en una de las zonas más complicadas un espectador rompió sin querer el faro de Mario intentando ayudarle, lo que obligó al madrileño a pasar por boxes perdiendo tiempo.
En la última vuelta, tras más de dos horas y media de carrera, se abría el paso al sector donde esperaba la nueva Puerta del Infierno. Solo quedaban en pista estos tres pilotos y el italiano Diego Nicoletti (Beta) que en su debut daba un ejemplo de pundonor. Sin el emblemático Hells Peak (mítico último tramos de las pasadas 12 ediciones), Fabio Fasola preparó una última subida similar para coronar al campeón. Young no tuvo problemas y llegó primero seguido del Jarvis y Román.
CLASIFICACIÓN
1. Wade Young, ZA, Sherco;
2. Graham Jarvis, GB, Husqvarna;
3. Mario Roman, SP, Husqvarna;
4. Diego Nicoletti, ITA, Beta.

No comments:

Post a Comment