Tuesday, June 20, 2017

SBK 7ª Misano (ITA)

Séptima cita y el mundial recala en Misano con un espectáculo de carreras muy disputadas y con alguna sorpresa final.
SBK 1ª. Después de una pole estratosférica, 1´33.662, rebajando en casi medio segundo su record del año pasado, Sykes salía acompañado en primera línea por su compañero Rea y por la Ducati 33 de Melandri. Cuando se apaga el semáforo es adelantado por Rea y por VD Mark que partía desde la 5ª posición. Por detrás Davies, Melandri, Lowes, Laverty, Camier, Fores, Krummenacher, Torres y Ramos. Dos vueltas más tarde la Yamaha de VD Mark ya marchaba primera, estirando el grupo que no tardó en quedarse con cinco unidades; el holandés, Davies, Rea, Melandri y Sykes y del que también se descuelga este. Por detrás Lowes encabezaba el grupo con Laverty, Camier y el resto y en el que ya no figuraba Bradl, que había caído.
A falta de 13 vueltas el que caía era Mercado y VD Mark había logrado separarse algo de Davies, Rea y Melandri. Viendo la situación Rea adelanta a Davies y a falta de 7 vueltas logra contactar con la Yamaha, llevándose consigo al trío. Por detrás, en solitario Sykes y más lejos, Lowes, Camier, Torres, que ya ha adelantado a Forés, Laverty y Krummenacher.
Intentando mantener la primera posición, V D Mark se va al suelo, perjudicando a Rea y asumiendo por tanto Davies la cabeza. Dos vueltas después es Camier el que cae, pero puede reintegrase a carrera. En la vuelta siguiente Rea adelanta a Melandri y se va a por Davies pasando así por meta en la última vuelta y entonces ocurre el despropósito: cae Melandri intentando seguir el ritmo del dúo delantero y unas curvas más adelante, el que cae es Davies siendo atropellado por Rea que también se va al suelo. Así que un incrédulo Sykes entra primero en meta seguido de Lowes y de Rea, que ha podido arrancar su Kawa y terminar la carrera en 3ª posición. 4º es Torres en su mejor resultado de la temporada, 5º Forés, 6º Laverty, 7º Krummenacher, 8º Ramos, 9º Savadori y 10º Da Rosa.
SSP. El domingo amanecía otro día soleado con mucho calor y en el que seguramente sufrirían las gomas en exceso. Sofuoglu sale primero desde la pole (la primera línea era Sofuoglu, Cluzel y Caricasulo) seguido de Mahias, (que no tarda en adelantarle), Gamarino, Cluzel, Jakobsen, Stapleford, Bassani, Rea, Smith y el resto. Al paso por meta el turco ha recuperado la primera posición y Mahias intentando aguantar el ritmo se va al suelo pudiendo volver a pista. Dos vueltas más tarde, Sofuoglu encabeza en solitario seguido por el dúo Caricasulo, Cluzel y más lejos Jakobsen, Stapleford, Bassani, Smith, Rea, Morais y West, pues Gamarino ha caído. También cae Tuuli en un encontronazo con Epis.
A falta de 12, Cluzel se decide atacar a Caricasulo y le adelanta yéndose a por Sofuoglu que circula a casi un seg. Por detrás las posiciones apenas se mueven. Dos vueltas más tarde cae Stapleford y Calero sube a la 13ª posición. A falta de ocho Cluzel ha llegado a Sofuoglu y no tarda en enseñarle rueda. Por detrás Mahías ha vuelto a caer, esta vez abandonando definitivamente. En cabeza lucha cerrada entre la Kawa y la Honda con varios adelantamientos hasta que Sofuoglu le deja pasar y el francés comanda durante tres giros. Después el turco decide atacar, le adelanta y no abandona la cabeza hasta la llegada a meta. Segundo termina un conservador Cluzel y tercero Caricasulo. 4º Jacobsen, 5º Smith, 6º Rea, 7º Bassani, 8º Morais, 9º Soomer y 10º West. Calero termina fuera de los puntos, 16º.
Cuarta victoria consecutiva de Sofuoglu que con la caída del líder Mahías, le recorta 25 puntos y se pone a solo 5 en la clasificación general.
SBK 2ª. Con la baja de Davies por la caída del día anterior, la parrilla invertida para esta segunda manga, quedaba formada por una primera línea con Torres, Forés y Laverty, con Krummenacher, Ramos y Savadori en la segunda. Buena salida de los dos españoles que cogen la cabeza de la prueba con Sykes, Rea y Melandri a continuación. Por detrás el resto, con Ramos en 11ª posición hasta que abandona por un problema técnico en la 3ª vuelta. Forés comanda hasta que Torres decide pasarle en la 5ª vuelta y entonces se produce un fallo mecánico en su montura que le obliga a retirarse. Torres es primero seguido ahora por Melandri, Sykes, Rea, V D Mark, Lowes, Laverty, Camier, Savadori, Krummenacher y Da Rosa, cuando cae Lowes intentando no descolgarse de VD Mark.
A falta de 9 vueltas Melandri decide atacar a Torres y le pasa, cogiendo los dos algunas décimas sobre Sykes y Rea. Cuando faltaban siete, Rea decide adelantar a Sykes e irse a por los de delante. Una vuelta después abandona Camier y a falta de tres y cuando Rea iba recuperando décima a décima, la BMW de Torres dijo basta y tuvo que abandonar no variando ya las posiciones de cabeza hasta la entrada en meta. Primero Melandri, consiguiendo su primera victoria desde el año 2014 y la primera en este circuito. 2º Rea y completando el podio, 3º Sykes . 4º VD Mark, 5º Laverty, 6º Savadori, 7º Da Rosa, 8º Krummenacher, 9º Mercado y 10º Bradl, en una carrera que solo acabaron 12 pilotos.


Ahora la clasificación general  sigue encabezada por Rea, ahora con 50 puntos de ventaja sobre su compañero Sykes.
SSP 300. Quinta cita de la temporada para esta categoría con la baja del local Canducci y excelente comportamiento el de los pilotos españoles. La primera línea estaba formada por el poleman Pérez, García y Schottman. Cuando se apaga el semáforo es Pérez el que toma el mando de la carrera tratando de escaparse del grupo de cabeza, donde peleaban Schotman, García, Coppola, De Grutola, Valle, Taylor, Pontone, Loureiro y Bernardi en el top ten, al primer paso por meta. Para la segunda vuelta solo aguantaban el ritmo de la Honda, Schotman, Coppola y García, pues la caída de Taylor perjudicó al resto. Por detrás el grupo que encabezaba Pontone intentaba recortar diferencias.
Dos vueltas más tarde Pontone y Loureiro han conseguido conectar con el grupo, que va alternando posiciones en la cabeza. El grupo perseguidor cada vez circulaba más lejos optando solamente a la 7º plaza. Y así continuó hasta el final, con Pontone y Coppola, como únicos pilotos ecapaces de cuestionar a Pérez, que en un final de infarto, supo cerrar bien todas las puertas y logró cruzar la línea de meta por delante de las Yamaha italianas, con 27 milésimas sobre Pontone, y 137 sobre Coppola, que completaron el podio. La cuarta posición, a medio segundo, ha sido para Loureiro, 5º Schotman, 6º García, 7º Sánchez, 8º Kalinin, 9º Riciardi y 10ª Valle. Carrasco ha terminado 14ª y el lider Deroue, solo ha podido terminar 12º.
Tras la carrera, se mantiene líder Deroue, ahora con solo 3 puntos de ventaja sobre Pérez y 10 sobre García. Coppola baja a la 4ª posición.
La próxima cita, en Laguna Seca, los días 8 y 9 de julio, será solo para la categoría SBK.

No comments:

Post a Comment