Primera Tanda. Remaban Astillero, Chapela, Kaiku y Hondarribia y a los pocos segundos de la salida, Kaiku ha pedido parar debido a la rotura de uno de sus remos, algo que el reglamento permite, pero que ha conllevado una sanción de tres segundos para La Bizkaitarra por realizar una salida en falso. Tras unos minutos de parón para reparar esta contingencia, se ha vuelto a tomar la salida y Kaiku, sabedora de que partía en desventaja, rápidamente ha comenzado a tomar distancia con sus perseguidoras, con Hondarribia y Astillero bastante igualadas, y Chapela algo más rezagada.

Para el momento de la ciaboga, la trainera entrenada por José Luis Korta ya había logrado abrir cierta brecha, con una ventaja de 6 segundos sobre la Ama Guadalupekoa, que era la única embarcación que lograba seguir el ritmo de Kaiku, 15 segundos con los cántabros y 22 con la trainera gallega.
En la txanpa de regreso a la bahía, a La Bizkaitarra le ha valido con mantener la presión para seguir aumentando poco a poco su ventaja con Hondarribia, que pese a intentar alcanzar a los vizcaínos, cada vez se iba más lejos. Por su parte, Astillero ha pagado el esfuerzo del primer largo y ha terminando peleando por el tercer puesto de la tanda con Chapela, a más de medio minuto del líder. El tiempo final de Kaiku, 19.16, al que se suman los tres segundos de sanción, deja la Bandera de la Concha a tiro para la embarcación de Sestao, aunque ni mucho menos lo pueden dar por hecho.
Segunda Tanda. Por su parte, la segunda tanda, como era de prever, ha arrancado con el dominio de Urdaibai, aunque San Juan se ha mantenido bastante cerca hasta el último tramo de la primera tanda. Tirán conseguía aguantar el tirón, mientras que la Donostiarra se ha quedado rezagada a las primeras de cambio. Los de Bermeo han llegado a la ciaboga con varios segundos de ventaja sobre sus perseguidoras, pero sus verdaderas rivales habían remado en la primera tanda, y las referencias daban que su tiempo era peor que el de Hondarribia, no digamos ya si lo comparamos con el de Kaiku.
Sin embargo, en la segunda txanpa, la Bou Bizkaia se ha dado cuenta que su lucha era contra el crono y ha apretado los dientes para no dejar que las diferencias con Kaiku se ampliasen. Con un final trepidante, Urdaibai ha logrado que todo quede por decidir para la próxima jornada, con una diferencia de tan solo tres segundos entre las dos embarcaciones vizcaínas.
No comments:
Post a Comment