
Laverty se colocaba también en el grupo de cabeza, a rebufo de su compañero, haciendo una perfecta labor de escudero. Checa había conseguido meterse en ese grupo y mientras las curvas le dejaron fue capaz de escalar hasta la tercera posición. No obstante, la recta de meta no tardó en llegar, ocasión que aprovecharon Laverty, a quien acababa de pasar y Melandri para ridiculizar la velocidad punta de la Ducati. Esto sólo se podía contrarrestar con las habilidades de un piloto magnífico. Pero pilotar tan cerca del límite tiene sus consecuencias y un par de giros después Checa se caía en la primera curva al alargar demasiado la frenada. En un gesto de profesionalidad, levantó la Ducati y siguió la marcha con casi una vuelta perdida. Fabrizio, Rea y Giugliano también se fueron al suelo, aunque ellos no pudieron continuar la prueba. Sykes seguía líder, con Biaggi y Melandri presionando y alejándose de sus dos perseguidores, Laverty y Davies. El de ParkinGO enseñó los dientes al irlandés pero un fuerte susto cuando circulaba por delante del 58 lo puso de nuevo tras el colín de la aprilia oficial. Poco después Melandri cae y es entonces cuando Biaggi decide atacar a Sykes, aprovechando que la Ninja había fundido ya sus neumáticos. Un poco más tarde el misil verde no puede aguantar la posición y Laverty y Davis le pasaron sin contemplaciones. Baz, que circulaba quinto con opciones de alcanzarle también, acabó rodando por la grava tras perder el agarre del eje delantero y su puesto lo heredó Camier viniendo desde atrás. Checa remontando sin parar al final pudo entrar en 12ª posición que le alejan del campeonato.
SBK 2ª Davis, Laverty y Camier. La segunda manga había comenzado con normalidad, con Laverty, Sykes, Biaggi y Melandri en cabeza, hasta que Sykes decide adelantar a Laverty en la recta de atrás, justo antes de la chicanne en subida, provocando un recto de Laverty.

Por la razón que fuera, Biaggi tenía la vista fija en él y de algún modo acabó rebozado en gravilla alemana. Al paso por meta la Kawasaki de Sykes lidera la carrera, Melandri es segundo y un sorprendente Davies tercero, continuando con su buen estado de forma. El siguiente grupo lo formaban Rea, Giugliano, Laverty, Haslam y Checa. Un grupo espectacular que nos dejo frenadas en paralelo de hasta cuatro pilotos y que acabó con Laverty al frente del mismo.
Por delante la historia era distinta y Sykes, Melandri y Davies mantenían su posición Cuando faltaban 12 giros para el final y adivinando el bajo rendimiento verde, Melandri pasó a la cabeza en la frenada de la primera curva, punto que aprovechó también Davies para seguir la estela de la BMW solo durante unos segundos pues Melandri se iba al suelo inmediatamente después. 
Davies se quedaba sólo en cabeza mientras que Sykes perdía fuelle y era pasto de los perseguidores vuelta a vuelta. Primero Laverty tras poner en su sitio a Rea, y posteriormente un inhabitual Camier que ya había demostrado su buen hacer en la primera carrera y que viniendo desde atrás dio caza al grupo y se fue desembarazando de Giugliano, Checa, Rea y Sykes. Con Laverti no pudo. Aun así colocó una Suzuki en el podio, cosa que no se veía desde los tiempos de Haslam. Davies terminó ganando destacado, por primera vez en la categoría y Laverti segundo. Rea 4º, Sykes 5º y Checa después.
Biaggi pudo remontar y acabar 13º. El gran triunfador de la jornada ha sido Laverti con sus dos segundos y el gran perdedor Melandri con las dos caídas. Biaggi recupera el liderato.
SSP. Sofouglu, Cluzel y Foret. Sofuoglu no había hecho la pole, salía cuarto, pero había conseguido un ritmo en carrera brutal.

Al apagarse el semáforo tras pasar el embudo de la primera curva, aparecía el resplandeciente Shoei Red Bull del turco delante de la estampida de supersport con Cluzel, Parkes y Lowes al mando. Las primeras vueltas transcurrieron en calma, con las dobles parejas estabilizadas y sin querer empezar ninguno de ellos la batalla hasta dejar pasar las vueltas.
Esa situación de tranquilidad la rompió de forma espectacular Lowes al propinar un hachazo memorable al piloto del Ten Kate, Parkes. El australiano se desinfló, fue cazado por Foret y éste terminó alcanzando también a Lowes. La lucha con el británico les llevó hasta la penúltima vuelta, en la que ambos se fueron largos en la frenada de recta de meta y Lowes, al intentar recuperar lo perdido, se fue al suelo en el siguiente ángulo.En el duelo por la victoria, Cluzel puso toda la carne en el asador en el último giro pero nada pudo hacer ante el buen hacer del turco que terminó ganando sobre una rueda. Foret 3º y por detrás Parkes y Leonov que más tarde sería descalificado heredando su puesto Baldolini. Así las cosas Sofouglu tiene el título prácticamente en el bolsillo a falta de dos carreras.
No comments:
Post a Comment