Moto3. Kent, Viñales y Tonucci. La carrera de Moto3 en Motegi se ha desarrollado como se esperaba, en grupo y sin decidir su ganador hasta pocos metros antes de la línea de meta. En esta ocasión ese grupo se formaba con siete pilotos, Folger, Kent, Salom, Khairuddin, Viñales, Tonucci y Cortese, que tenía posibilidades de salir campeón de Motegi. Una vez pasado el ecuador de la carrera, la cabeza de ésta iba cambiando de manos vertiginosamente. Kent se encontraba con fuerzas para conseguir su primera victoria, pero al mismo tiempo Folger y Salom esperaban tener su oportunidad y Cortese ganaba y perdía posiciones estudiando un panorama en el que la resolución del título para él pasaba por un mal resultado de los pilotos que le siguen la clasificación, caso de Salom y Viñales, este con claros problemas para mantenerse entre los más rápidos. El desenlace comenzaría a gestarse a dos vueltas del final, cuando Folger era líder y Salom atacaba la segunda posición. El español forzaba la situación e intentaba coger la cabeza, llevándose por delante al lider Folger. Este lance dejaba a Cortese, Kent, Tonucci y Viñales disputando la victoria. Con Salom fuera de carrera y Viñales en las posiciones traseras del grupo de cabeza, Cortese era nuevo líder y esa posición le valía para ser campeón, pero antes debía vérselas con su compañero Kent y un desatado Tonucci. Cuando los tres pilotos llegaban al último ángulo del circuito tanto Kent como Tonucci pasaban a Cortese, pero éste intentaría una trazada distinta para recuperar la posición sobre Tonucci a la salida del viraje. Sus trazadas se encontraban y Cortese impactaba de lleno contra Tonucci y su moto. Cortese se iba al suelo mientras Tonucci luchaba no arrollarle. Tonucci salvaría la caída pero era adelantado por Viñales y Cortese conseguía mantener el motor de su KTM en marcha y entrar 6º, por detrás de Rins 4º y Khairuddin 5º, sin ninguna posibilidad de ser campeón. Vázquez 9º y Márquez 14º en los puntos. Salom, sancionado con la perdida de cinco puestos pierde toda opción al título y se lo deja en bandeja a Cortese.
Moto2. Márquez, Espargaró y Rabat. La carrera de Moto2 comenzaba con un golpe de teatro entre los favoritos para la victoria,
ya que Márquez se quedaba clavado durante un segundo en primera línea de parrilla mientras se producía la salida por un error al engranar la primera marcha. Márquez conseguía arrancar sin ser embestido por algún otro piloto y durante la primera vuelta del español era el protagonista de una vertiginosa remontada entre el grueso del grupo pasando del 29º en la primera curva a 9º en el primer paso por meta. En cabeza de carrera Espargaró tiraba seguido por su compañero Rabat, Redding, Smith, Luthi y Elías en su estreno con la Kalex del equipo Italtrans. Durante las primeras vueltas Rabat se ponía en cabeza e iniciaba una escapada mientras Espargaró y Redding se jugaban la segunda plaza y Márquez remontaba como alma que lleva el diablo. En la quinta vuelta Rabat tenía ya un segundo de ventaja en cabeza, mientras Márquez marcaba la vuelta rápida y era 5º. Con el paso de las vueltas Márquez adelantaría a Luthi, Redding y Elías hasta alcanzar y rebasar a Espargaró, llevándose a éste en busca de líder Rabat. La presión de Márquez sobre Rabat tendría un inmediato resultado y antes de llegar al ecuador de la carrera el piloto del equipo Catalunya Caixa ya estaba a rueda del líder del Pons HP Tuenti. Una vuelta después Márquez adelantaba a Rabat y era el nuevo líder de carrera. En las vueltas siguientes Espargaró también adelantaría a Rabat, que perdería terreno con la amenaza inmediata de ser alcanzado también por Elías, Luthi y Redding, aunque finalmente no sería así. A falta de dos vueltas Espargaró rodaba a rueda de Márquez, y por evitarle en una frenada perdía la trabajada recuperación de las vueltas anteriores, aunque conseguía iniciar la última vuelta de nuevo a rueda de Márquez. Para entonces también se producía la caída de Toni Elías. Márquez disfrutaba de mayor aceleración y trazaba cerrando cualquier otra trazada, por lo que todo lo que intentaba Espargaró resultaba sin éxito.
Márquez lograba así su octava victoria de la temporada, con Espargaró y Rabat completando un podio de pilotos españoles. Pons 9º, Simón 11º y Torres 14º En el campeonato Márquez es líder con 283 puntos y Espargaró segundo con 230. Con tres carreras por disputar, Márquez lo tiene prácticamente en bandeja.
MotoGP. Pedrosa. Lorenzo y Bautista.
En la salida Lorenzo encabezaba el primer grupo con Pedrosa, Spies, Crutchlow y Stoner a su rueda mientras se producía la caída de De Puniet. Pero la caída del francés no sería la única, ya que en la vuelta siguiente Spies sufriría una rápida salida de pista chocando con las balas a baja velocidad. Lorenzo y Pedrosa empiezan a marcar su ritmo a partir de la segunda vuelta para decidir la victoria entre ambos, y dejaban a más de 1,5” a Crutchlow, Stoner y Bautista, que se mantenía a rueda del australiano. En esa misma vuelta el colombiano Hernández quedaba fuera por caída. A pesar del intento de Lorenzo por separarse de Pedrosa, el español de Honda se mantenía a su rueda mientras aumentaba la ventaja de ambos respecto a Crutchlow. En esos momentos Bautista ya había adelantado a Stoner y ponía en su punto de mira al británico. Tras Stoner rodaba Bradl y tras el alemán lo hacían más distanciados Dovizioso y Rossi. Cuando llegaba el duodécimo paso por meta, Pedrosa adelanta a Lorenzo para ser nuevo líder de carrera y un par de vueltas después Bautista ya había alcanzado la rueda de Crutchlow. En las vueltas siguientes Pedrosa conseguía distanciarse de Lorenzo y Bautista adelantaba a Crutchlow para ser tercero. Pedrosa estaba decidido a ganar la carrera mientras Lorenzo no quería coger riesgos y hacer segundo le servía. Por su parte, Bautista y Crutchlow intercambiaban posiciones. Cuando se llega a la última vuelta, la ventaja de Pedrosa era insalvable para Lorenzo, 2,9” y Crutchlow quedaba fuera de carrera debido a problemas con su moto, muy probablemente por un fallo eléctrico o la falta de combustible. Así cuando caía la bandera a cuadros Pedrosa lograba su quinta victoria de la temporada con Lorenzo segundo y Bautista tercero, completando el primer podio compuesto enteramente por pilotos españoles en la historia de la máxima categoría. Dovizioso 4º recuperando, Stoner 5º en su regreso y Barberá finalizaba el 10º y Espargaró 14º. Ahora, Lorenzo continúa al mando de la clasificación provisional con 310 puntos y Pedrosa segundo con 282. Con tres carreras aún por disputar Pedrosa todavía mantiene posibilidades matemáticas de superar a Lorenzo en la lucha por el título, aunque a este, con tres terceros le basta.

No comments:
Post a Comment