El sábado, se ha disputado con muy buen tiempo la cuarta jornada en aguas de Pedreña.
En la tanda que ha abierto la jornada, Urdaibai ha cogido la proa de regata desde las primeras paladas y no la ha soltado hasta el final parando el crono en 19’53’’80, lo que le ha valido obtener la segunda posición final de la regata. San Pedro ha entrado 2ª, mientras que Portugalete ha sido 3º a 25 segundos de los hondarribiarras. La última posición ha correspondido a Pedreña.

En la segunda tanda, la victoria ha llegado para Cabo que, tras ir de menos a más, en el cuarto largo ha demostrado todo su poderío y se ha adjudicado la victoria por delante de Zierbena, Astillero y San Juan.
En la tercera, Hondarribia ha querido imponerse desde las primeras paladas y pesar de la resistencia de Orio, los de Mikel Orbañanos han conseguido ir aumentando las diferencias conforme avanzaban los metros y plantarse en la llegada mejorando el tiempo de Urdaibai de la primera manga en diez segundos, ganando la Bandera. Por detrás, Orio y algo más descolgados, Tirán y Kaiku que han librado una batalla muy reñida, decantándose la balanza por cuestión de décimas a favor de los gallegos.
El domingo la Liga San Miguel llegó a La Concha y no defraudó. La ACT tiene cosas que la razón no entiende. Kaiku, que en Cantabria naufragó y terminó novena, se lleva su primera bandera de la temporada unas horas después.

En la manga inicial los verdinegros se impusieron con comodidad. La emoción estuvo presente en la lucha que vivieron Portugalete y San Juan que entraron después por ese orden. Pedreña, como viene siendo habitual, descolgada a más de un minuto.

Los tiempos de la segunda tanda, que sólo mejoraron el crono de Pedreña, hacían ver que el aumento de viento sería el rival más fuerte para las opciones de bandera. Ganó Tirán, a 3 seg entró San Pedro que comandó la primera mitad de la tanda, luego Zierbena y última Astillero, de más a menos.

A la tercera serie, se sumó esta vez Cabo, como premio por su impecable inicio de campaña. Desde el inicio, la igualdad entre los tres primeros botes de la Liga, Hondarribia, Orio y Urdaibai se mantuvo, no tanto la comparativa con los registros de Kaiku. Quizás fuera la mejor última txanpa que se ha visto esta temporada. Kaiku había terminado con fuerza su trabajo y parecía difícil darle la vuelta a la desventaja, pero la Ama Guadalupekoa no se rinde y fueron arañando segundos al crono final estimado, hasta plantarse a falta de 500 metros, con el mismo ritmo que los ganadores. Para el recuerdo quedarán las últimas tres paladas hondarribiarras. Se hizo el silencio y la photo finish decidió: Kaiku, campeón por catorce centésimas. Un segundo puesto muy disputado entre Orio y Urdaibai (30 centesimas) se decidió de parte de los vizcainos. Ultima Cabo.
No comments:
Post a Comment