SBK 1ª. Aunque una ligera lluvia cayó media hora antes de la salida a la hora de la verdad la bacheada pista portuguesa estaba seca. Rea salió como un misil seguido de Melandri (con neumáticos duros), Sykes, Davies, Guintoli y Baz. En la cuarta vuelta Sykes y Melandri fulminaron a Rea, mientras que Baz se situó a continuación por delante de Guintoli y de Davies. Elias se cayó dos vueltas más tarde, por problemas con el cambio y Baz superó a Rea relegando al piloto de Honda a la cuarta posición. Sykes no dio opciones a nadie, rodando a media carrera en 43 y consiguiendo una ventaja de dos segundos sobre Guintoli, que había superado a Melandri y Baz. Por detrás encontronazo de Haslam y Davies que los lleva al suelo. Con las posiciones delanteras definidas (Sykes, Guintoli, Baz, Melandri) y Rea en solitario a seis segundos del líder, la emoción de la carrera vino por parte de las Suzuki de Lowes y Laverty que contactaban con Giugliano. Al final Lowes 6º, Giuglano 7º y Laverty 8º. Salóm 9º, se impuso sobre la línea de meta a Barrier, 10º.
SSP. Sofuoglu fue líder durante cinco vueltas encabezando un grupo con los de siempre antes de que le superara un sorprendente Kennedy en la quinta vuelta. Mientras que VD Mark pasó a Cluzel, poco después a Sofuoglu y en la séptima vuelta ya era líder tras pasar a Kennedy. A media carrera y después de que Cluzel volviera a sufrir problemas de cambio, Van Der Mark encabezaba con sólo dos décimas de ventaja sobre Kennedy y siete sobre Sofuoglu, siendo De Rosa cuarto y Cluzel quinto a más de tres segundos del líder. El piloto francés finalmente se tuvo que retirar. Sofuglu superó a Kennedy pero cometió de nuevo un error y se vio superado de nuevo por el irlandés. A cinco vueltas del final se sacó la bandera roja al empezar a caer algunas gotas de lluvia y así quedó la clasificación, con Van der Mark, Kenedy, Sofouglu, De Rosa y Jacobsen en las primeras cinco posiciones. Zanetti 6º, Coghlan 7º, Marino 8º, Rolfo 9º y Rocoli 10º. Calero último.
SBK 2ª Declarada en mojado Rea, Sykes, Davies, Melandri, Guintoli y Baz salieron por este orden y en la primera vuelta Rea ya era líder a un segundo de Sykes, quien tenía detrás suyo a Davies, Melandri, Guintoli, Baz, Haslam, Giugliano, Lowes. Rea se ha distanciado tanto como para estar a media carrera mandando con cinco segundos de ventaja sobre Sykes que había sido superado por Melandri primero y Guintoli después. Detrás suyo las Ducati de Giugliano y Davies, Haslam, Baz, Lowes, Badovini, Iddon y Elías. Las Aprilia se acercaban a Rea distanciándose de Giugliano, cuarto tras superar a Sykes que ya estaba a siete segundos de Guintoli a falta de diez para el final y tomándose las cosas con mucha tranquilidad. A falta de ocho vueltas los tres primeros estaban juntos cuando el francés ha tratado de superar a Melandri por dentro, impactando con el piloto italiano, situación que ha terminado con ambos pilotos cayendo. Guintoli se ha podido reincorporar mientras Melandri cogía el camino de boxes. Al final Rea ha entrado con siete segundos de ventaja sobre Giugliano, ocho de Davies y Lowes ha acabado por delante de Haslam 5º. Baz 6º, Guintoli 7º, Sykes 8º, Laverty 9º y Elias 10º. Salóm 17º.

No comments:
Post a Comment