En la segunda tanda, otra gran actuación de Cabo, que cogió el mando desde la salida y no lo soltó. A siete segundos entró Zierbena y más alejados Portugalete y San Juan, por ese orden.
En la tanda de honor Hondarribia, Kaiku y Orio han ofrecido un duelo espectacular resuelto a favor de los verdes gracias en parte al infortunio de Kaiku, en la segunda ciaboga, con la zodiac del juez de mar, que llegó al final segunda, a cinco segundos de los hondarribiarras, y además la penalizaron con 3 seg más, mientras que Orio que entraba tercera a siete, recuperara un puesto. La tanda la completaba Tirán, que terminaba descolgada a 31’’ de la ‘Ama Guadalupekoa’. Otra gran victoria de los de Hondarribia que ya llevan tres banderas.
El domingo la Liga San Miguel llegaba a un novedoso campo de regateo en aguas de Zierbena y las regatas no defraudaron decidiéndose la bandera con la foto finish.
En la primera tanda remaban San Juan, Astillero, San Pedro y Pedreña y aunque la primera ciaboga la tomara en cabeza Astillero, San Juan tenía mejor ritmo y a partir de ahí empezó a marcar diferencias, con San Pedro a seis segundos en meta, Astillero a 15 y muy lejos Pedreña.

En la segunda tanda llegó el turno para Tirán, Zierbena, Portugalete y Cabo. Mucha igual hasta la primera ciaboga con Portugalete al mando. En la segunda seguía comandando Portugalete con Cabo ya descolgada y en la tercera llegó el infortunio de Tirán que dejó la victoria en manos de los bizcaínos. Tirán segunda, Zierbena, tercera y última Cabo.
En la manga de honor se vivió una regata apasionante, con tres tripulaciones peleando por la victoria y el hasta ayer líder Orio, dejándose la primera plaza desde el primer largo. Hondarribia llegó a la primera boya en cabeza, con Urdaibai y Kaiku a un segundo. La historia se repitió en el ecuador de la prueba y en el tercer largo serían los de Bermeo los que comenzaban a marcar diferencias. Dos segundos en la baliza sobre Hondarribia. Sin embargo, el bote guipuzcoano reaccionó de forma notable y, a mitad del largo definitivo, metía tres segundos a Urdaibai. La regata parecía decidida, pero llegaron unos últimos trescientos metros notables de la trainera vizcaína. Entonces, el GPS comenzó a marcar los mismos tiempos y así terminaron ambas embarcaciones. Finalmente, la foto-finish decidió que la bandera fuera para Bermeo, por 32 centésimas, pero el liderato no se le escapó a Hondarriba, que toma ventaja en la cabeza de la tabla.
No comments:
Post a Comment