Thursday, September 18, 2014

Bandera de La Concha 2ª Jornada

Y pasó lo que tenía que pasar! No hubo sorpresas en la Bandera de La Concha. Urdaibai mantuvo la fortaleza de la primera jornada y no tuvo problemas para llevarse el título. Hondarribia consiguió desplazar a Kaiku de la segunda plaza, tras un gran domingo.
La Bandera de La Concha comenzó con la pelea por el quinto puesto, con Cabo, Portugalete, Donostiarra y San Juan remando por ese orden. Cabo quiso desmarcarse en el inicio, pero ahí apareció San Juan para pararle los pies. La embarcación guipuzcoana superó pronto a la gallega y se marchó decidida. Portugalete no pudo seguirle y Donostiarra tampoco. La embarcación local mejoró mucho las sensaciones con respecto a la primera jornada. La trainera rosa poco a poco fue aumentando la diferencia. Estaba decidida a quedarse con la quinta plaza y remó muy bien. No hubo quien la siguiera y se mostró muy sólida. Rebasó la línea en primer lugar, con una buena renta sobre Cabo y Portugalete. Donostiarra terminó última.
Ya en la tanda de honor, con la Bandera muy complicada para Hondarribia y Kaiku, remaron Hondarribia, Urdaibai, Orio y Kaiku. La Ama Guadalupekoa no se conformaba y salió cogiendo la proa con Urdaibai pisándole los talones. La Bizkaitarra no arrancó bien, tampoco Orio, ambas por detrás en la regata. Bermeo y Hondarribia pelearon en el primer largo en la cabeza. Los tiempos eran muy similares. La máxima diferencia entre ambas fue de 2 segundos para la Ama Guadalupekoa. Urdaibai se puso al frente en los últimos metros antes de la ciaboga y dio el giro en primer lugar, con la trainera guipuzcoana a poco más de un segundo. A partir de aquí, ya voló. Poco a poco fue aumentando las diferencias sobre Hondarribia. Con Bermeo muy fuerte y la Bandera de "asegurada", la pelea se centró en el segundo puesto. La Ama Guadalupekoa remó bien y consiguió superar la diferencia conseguida por Kaiku en la primera jornada. Orio entró a 19 seg.
La Bandera de La Concha se va a Bermeo, justamente. No cabe duda que Urdaibai esta año, ha sido superior.

No comments:

Post a Comment