Tuesday, September 30, 2014

Cto. Mundo de Ciclismo en ruta. Ponferrada 2014

El polaco Michal Kwiatkowski se ha coronado como nuevo campeón del mundo en ruta tras ganar con mucha autoridad en el Mundial de Ponferrada 2014. El ciclista del Omega atacó en la última subida a cuatro kilometros del final para romper la carrera y lograr su mayor éxito.
Triunfo más que merecido el de los polacos en nuestro Mundial, pues fue uno de los euipos que más trabajó durante el día. Ya con la primera escapada, compuesta por Quintero (Colombia), Kvasina (Croacia), Polivoda (Ucrania) y Savickas (Lituania), hizo un sensacional trabajo para reducir considerablemente una ventaja que se había disparado a más de 15 minutos. Su trabajo hizo que ayudados por Italia, fueran neutralizados, y se empezara a mover la carrera tal y como estaba previsto.
A tres vueltas del final, la prueba entró poco a poco en el caos. Tony Martin era cabeza en solitario con un grupo de perseguidores donde rodaban hombres como Boasson Hagen, Albasini o el español Dani Navarro. Pero esos movimientos quedaron en nada.
A menos de dos para el final, el pelotón volvía a agruparse. La selección dirigida por Javier Mínguez debía entonces empezar a enseñar sus cartas. Y no defraudaron. No se inquietaron con la escapada de De Marchi, Gautier y el danés Valgren, a los que se les uniría Kiryienka justo antes de empezar al última vuelta.
El trabajo de Albasini primero, y de Castroviejo después, sirvió para tener muy controlados a los de delante. Se apartó el vizcaíno para dejar paso a su compañero en el Movistar, Ion Izagirre. Pero no fue hasta el descenso que conducía a la presa donde se empezó a ver clara la situación de carrera. Fue allí, en la temida curva donde muchos corredores se fueron al suelo durante toda la semana, donde Kwiatkowski lanzó su atrevida apuesta. El polaco conectó rápido con los de delante, a los que dejó atrás en un abrir y cerrar de ojos. Detrás, Dani Moreno tiraba con fuerza. Le siguió Purito y, más tarde, Valverde. El murciano sabía de la importancia de ese tramo y se fue para adelante con Gilbert, Van Avermaet, Breschel, Gallopin y Gerrans. Entre todos pelearon para intentar cazar a Kwiatkowski, que completaba el descenso con una ventaja importante. Gilbert echó el resto para ayudar a su compañero Van Avermaet, pero ya era tarde. Kwiatkowski llegaba a meta con tiempo para alzar los brazos y besar el escudo de Polonia.
El reparto de metales se completaba con Simon Gerrans logrando la plata y Alejandro Valverde, la de bronce. Sexta medalla para el ciclista murciano que ya cuenta con dos platas y cuatro terceros puestos. Nos quedamos con la sensación de que podía haber hecho algo más si hubiera arriesgado.

No comments:

Post a Comment