También conocido como Marathon de Les Sables, la 30ª edición de esta ya mítica carrera a través del desierto de Marruecos ha congregado entre el 5 y el 11 de Abril a 1319 corredores en la salida (45 españoles) mayoritariamente franceses.
Han sido casi 250 km divididos en siete días y con seis etapas, la última de 11,5 km (con intereses benéficos, UNICEF) de unos 35 km diarios y una especial, la 4ª de 91 km a concluir en dos días. Con la peculiaridad de que cada corredor debe portear sus provisión de alimentos en una mochila de 6,5 kg como mínimo. El aporte hídrico lo garantiza la organización en cada etapa sí como el vivac.

El marroquí Rachid El Morabity cumplió con las expectativas, dominando todas y cada una de las etapas en carrera. Retiene así su título de campeón 2014 y consigue su tercera victoria mientras la sueca Elisabeth Barnes suma su primera victoria en su segunda participación.

Sin embargo, la exigencia en carrera ha sido del todo diferente para ambos: Mientras la victoria de Barnes ha sido amplia y cómoda, con la segunda y tercera clasificadas relegadas a cosa de 3 horas en la general, El Morabity no ha podido relajarse nunca, con el debutante compatriota El Mouzaiz siempre pegado a sus talones, completando al fin la general a menos de 15 minutos del campeón. Terceró entró el también marroquí El Akad a 45 minutos.
El mejor español y primer europeo, Chema Martínez terminó 6º a hora y media. La lista del resto de españoles (42, hubo solo tres abandonos) estuvo encabezada por Ismael Dris, 18ª y Doroteo Martínez, 28º.
Entre las chicas la mejor fue Delia Banús en el puesto 358.
No comments:
Post a Comment