En la primera tanda y por orden de clasificación han salido Samertaolameu, Portufgalete, Zierbena y Astillero. Los cántabros conocedores de los otros tiempos han sido proa de regata hasta la segunda ciaboga, momento en que se han desinflado y ha cogido el mando Portugalete hasta meta ganando con holgura, con 6 seg de ventaja sobre Zierbena, 18 sobre Astillero y 25 sobre los gallegos.

La tanda de honor con Kaiku, Orio, Urdaibai y Hondarribia, nos ha regalado una bonita batalla entre todas las embarcaciones con apenas diferencias que iban aumentando en cada largo a favor de Hondarribia y en orden inverso al de salida. Al final han ganado con un tiempo de 19´24" 03, con tres seg de ventaja sobre Urdaibai, diez sobre Orio y trece sobre Kaiku, llevándose su sexta bandera consecutiva (nuevo record de la liga) y que hace la número doce.
El domingo en Zierbena, de nuevo regata en línea. Con la clasificación ya prácticamente decantada (solo el interés por el 5º puesto entre Tirán, San Juan y Cabo con cuatro puntos de separación) y la Concha a la vuelta de la esquina, quien más quien menos estaba con la cabeza en la regata del siguiente jueves en San Sebastián.

En la segunda tanda el orden fue San Juan, San Pedro, Tirán y Cabo. Mucha igualdad entre Tirán y San Juan por la cabeza y entre las otras dos por detrás hasta el último largo en el que los gallegos en sus duelos han sido superiores. Al final ha ganado Tirán con un tiempo de 19´46" 25, que le hubiera supuesto el segundo lugar de la regata, aunque ha sido descalificado por no entrar por su calle y desciende dos puestos en la clasificación general. San Juan ha entrado a seis seg., luego Cabo y última San Pedro.


Se acabó la temporada para Samertolameu, que desciende y para Zierbena y Astillero que no se juegan nada. A Portugalete le queda disputar el playoff.
No comments:
Post a Comment