En la primera tanda remaron por orden de salida, Zumaia, Portugalete, San Pedro y Zierbena. Muy igualadas las cuatro embarcaciones en la primera maniobra con Zumaia por delante un segundo y San Pedro algo más atrás. Para la segunda el panorama había cambiado y era Zierbena la primera, pero todas en un pañuelo. En el tercer largo las cosas seguían igual y esta vez era San Pedro la que tomaba la delantera. Para el último largo se descolgaron Zumaia y Portugalete, luchando por la victoria Zierbena y San Pedro, siendo al final la victoria para la Libia por menos de 1 seg, con un tiempo de 19´52" 28. Tercera entró la Jarrillera y cuarta la Telmo Deum.
En la segunda tanda remaron por orden, Cabo, Tirán, Astillero y Orio. Conociendo los tiempos realizados en la primera tanda, los mejores pasos en la primera baliza los hicieron Astillero y Orio, con las otras dos más retrasadas. En la segunda Cabo se rezagaba, manteniendo la distancia Tirán y siendo el mejor tiempo para Orio con la San José a un segundo. En la tercera ciaboga el guión se mantenía pasando esta vez primera Astillero, luego Orio, a 3 seg. Tirán y más lejos Cabo. Y para el ultimo largo los cántabros metieron la directa y se fueron a por la victoria. Segunda entró la San Nikolas, tercera Tirán y cuarta Cabo.

El domingo en Getxo, con un día soleado y fresco se dieron cita las trianeras para disputar la séptima jornada de la liga en la playa de Eregea con algo de viento y buen tiempo. Otra vez en línea y mar abierto y donde se preveía que el viento iría en aumento.
En la primera tanda bogaron Portugalete, Cabo, San Juan y Zumaia, por orden de calles. Y de salida se vio que los gallegos estaban especialmente motivados. Con un tiempo de 4´53", con cuatro segundos, sobre San Juan en la primera ciaboga, 7 a Portugalete y 11 a Zumaia, prologaban el devenir de la tanda. En la segunda ciaboga San Juan se recompuso y paso a un solo segundo de Cabo. Portugalete transitaba a 10 y Zumaia a 17. Para la tercera Cabo logró separarse 3 seg de San Juan y para la llegada a meta fueron casi 5 seg. Su tiempo fue el único por debajo de los 20 ´(19´56" 64). Tercera Portugalete y cuarta Zumaia.
En la segunda tanda remaron por orden San Pedro, Tirán, Orio y Zierbena. Tanda muy igualada entre las tres últimas embarcaciones, pero ninguna mejorando los tiempos de Cabo y con San Pedro más alejada. En la segunda ciaboga era Tirán la que marcaba el mejor crono, sin mejorar el de Cabo, con Orio cerca, San Pedro manteniendo la distancia y Zierbena hundiéndose, en última posición. Para la tercera se mantenía el guión con Tirán distanciándose de Orio pero sin conseguir mejorar el tiempo de Cabo. En meta primera Tirán, por fin mejorando a su paisana en 3 seg y una bonita lucha entre Orio y San Pedro, a favor de la San Nikolas. Ziérbena última y alejada.
En la tercera tanda bogaban Astillero, Hondarribia, Urdaibai y Kaiku. A la primera ciaboga llegaron muy juntas Urdaibai y Hondarribia, con Kaiku a 3 seg y Astillero a 11 pero para la segunda, la Ama Guadalupekoa ya había puesto toda la maquinaria en marcha y se había distanciado 7 seg de Urdaibai 12 de Kaiku y mucho más de Astillero que se hundía irremediablemente. En el largo de vuelta se mantenían las distancias entres las tres primeras y para la llegada a meta con Hondarribia por delante, las distancias eran de 10 seg sobre Urdaibai, 20 sobre Kaiku y 46 sobre Astillero, que quedaba clasificada penúltima en la general.

No comments:
Post a Comment