Vuelta a la actividad en Estados Unidos, en el circuito del sacacorchos y como es habitual sin disputarse la categoría de SSP.
SBK 1ª. Sábado y con buenas condiciones climatológicas aunque bastante viento comienza la primera carrera con el poleman Sykes en primera posición desde la salida. Por detrás las Ducatis de Davies y Giugliano que se cuelan a Rea que ha efectuado peor salida, aunque al paso por meta ya había recuperado su posición. Por detrás y en orden Hayden, Lowes, Savadori, Forés, Canepa y V D Mark. Torres perdiendo puestos circulaba 12º y Ramos 17º. Con el paso de las vueltas era Davies el que cogía la cabeza con Rea y Sykes por detrás. Más lejos circulaban Giugliano y Hayden y más lejos el resto con Torres ya 11º. Y justo en esa vuelta cae Davies y el italiano se acerca al dúo de Kawas con Rea primero. A falta de 13 vueltas era Giugliano el que dice adiós a la carrera, quedando el dúo de Kawas por delante, luego Hayden, Lowes y Savadori y más atrás VD Mark, Forés y Torres.
Las vueltas continuaban sin que ocurriera nada hasta que a falta de cuatro, Rea aumenta el ritmo y empieza a separarse de Sykes. Torres por su parte se acerca a Forés y sin más movimientos y en ese orden entran en meta. 1º Rea, 2º Sykes, 3º Hayden, 4º VD Mark, 5º Lowes, 6º Savadori, 7º Forés, 8º Torres, 9º De Angelis y 10º Canepa con la otra Yamaha oficial.
SBK 2ª. Tras la derrota sabatina, el domingo Sykes cuajaba una salida perfecta para hacer valer su pole. Rea, al que se le levantaba la rueda perdía la posición con Giugliano y en cuarta posición se situaba Davies. Ducati y Kawasaki se intercalaban en las cuatro primeras posiciones, hasta que Giugliano rebasaba a Sykes para tomar el mando de las operaciones, colocando a las dos motos verdes entre las dos rojas. Por atrás, el pelotón con empezó a ir perdiendo unidades. El primero fue VD Mark al sufrir una caída, luego Camier con problemas en su MV Agusta y después cayeron Brookes, De Angelis y Szkopek. El accidente del polaco derivó en una bandera roja para permitir la entrada de las asistencias al circuito.
Habían transcurrido solo cuatro vueltas, así que en la resalida (por procedimiento rápido) partía Giugliano el primero y aunque Sykes le adelantó nada más apagarse el semáforo, el italiano recuperó la cabeza al término de la primera vuelta. Hayden, en casa, se colocaba tercero superando a Rea, con Savadori 5º y Davies 6º lastrado por una mala arrancada. No sin esfuerzo, Rea logró zafarse de Hayden para recuperar la tercera posición, e instantes después caía Savadori. Sykes se pegaba a Giugliano y Rea llegaba hasta ambos, conformándose un trío en cabeza. En la vuelta 9ª Rea no esperó más y en el sacacorchos aprovechando el adelantamiento de Sykes a Giugliano pasó a los dos y cogió el liderato. Forzando el ritmo para escaparse, Rea se cuela yéndose a la tierra y pudiendo volver al asfalto en décima posición... para un giro después tener que abandonar. Eso dejaba a Sykes en cabeza con Giugliano a su estela y Davies en tierra de nadie.
En el grupo que luchaba por la cuarta posición, Forés lograba superar a Hayden. Tras ellos, rodaban Torres, Lowes, VD Mark y Canepa. Pasaban las vueltas y Davies lograba llegar al dúo de cabeza para, a cuatro del final pasar a Giugliano y ponerse a la estela de Sykes. El italiano no se conformó devolviéndole la pasada en el Sacacorchos. Ambos se enzarzaron en una lucha fraticida que permitió a Sykes coger unos metros que resultarían fundamentales. Llegada la última vuelta, el italiano cogió el rebufo de Sykes pero este se defendió de forma extraordinaria y no permitió que le pasara en el giro final, cruzando la meta en primera posición seguido muy de cerca por las dos Ducati, con Giugliano 2º y Davies 3º. Forés completó el gran día de la firma italiana con la cuarta posición, seguido por Hayden, 5º y Torres 6º. 7º fue VD Mark y 8º Canepa a pesar de que en la última frenada fuera arrollado por su compañero Lowes, que se fue al suelo. 9º West y 10º Ramos.
Tras la manga americana Sykes recupera 20 puntos pero Rea mantiene el liderato con una ventaja de 46 puntos y mucho tendrán que cambiar las cosas para ceder la posición.
La próxima cita será en Septiembre, el 18, en el circuito alemán EuroSpeedway de Lausitz .
No comments:
Post a Comment