Tuesday, May 16, 2017

SBK 5ª Imola (ITA)

Quinta prueba de la temporada en Imola con la única novedad de la gastroenteritis de Torres que le impidió salir en la primera carrera aunque sí pudo hacerlo en la segunda.
SBK 1ª. Perfecta mañana de carreras y tras la disputa de la superpole salían desde primera fila el poleman Davies, Sykes y Rea. Se apagaba el semáforo y Davies hacía valer su condición para postularse como líder en solitario durante los primeros metros. Justo por detrás Melandri rebasaba a las dos Kawasaki para ponerse en segunda posición con Rea a rueda, seguido por Sykes y Forés que se metía quinto aunque Laverty le robaba la plaza antes de acabar la primera vuelta. En el primer paso por meta la ventaja de Davies ascendía por encima del segundo de ventaja con su compañero Melandri haciendo las veces de escudero aunque sin molestar a Rea, de hecho Melandri marcaba vuelta rápida en la tercera manga y Rea cometía un pequeño error dejando ir al 33. Sykes perdía comba y ni con el error de Rea era capaz de echarse encima de su compañero de equipo.
Con el paso de las vueltas Davies seguía ampliando su ventaja por encima de los 2 segundos mientras que Rea se echaba encima de Melandri y pese a los graves problemas de agarre en el tren trasero, el vigente campeón pasaba a ocupar la segunda plaza. Davies imponíendo un ritmo demoledor (salvo tres vueltas, las 11 primeras las clavó en 1:46) sumaba décimas y aumentaba su ventaja vuelta a vuelta hasta superar los 7 segundos sobre Rea. Y más sobre la pareja Melandri, Sykes y sobre el grupo comandado por Forés, Camier, VD Mark, Laverty, Lowes y Ramos, en las primeras diez posiciones. Para entonces ya estaban fuera de carrera Mercado y Hayden.
Y a falta de seis vueltas, Laverty sufría una terrible caída al tocarse con Lowes y quedarse sin frenos, teniendo que tirarse de la moto inmediatamente convirtiendo su Aprilia RSV4 en una bola de fuego al chocar contra el muro y forzando la bandera roja, poniendo un punto final prematuro a la carrera.
En ese momento las posiciones hacían ganador a Davies, con Rea en 2ª posición y Melandri 3º, 4º Sykes, 5º Forés, 6º Camier, 7º VD Mark, 8º Lowes, 9º Ramos y 10º Bradl.
SSP. El domingo amanecía un día soleado perfecto para carreras. Gran error, pues la carrera por las características del circuito solo ha durado una vuelta. Sin poder arrancar la moto Caricasulo, desde la primera fila compuesta por el poleman Jackobsen, Mahias y Gamarino, ha partido el francés en primera posición con los mejores detrás. Al paso por meta era Gamarino el que comandaba el grupo cuando una caída de Rolfo provocaba bandera roja y nueva salida esta vez a once vueltas.
En la nueva, Mahias vuelve a salir muy bien esta vez con Sofuoglu y Jacobsen, mejor. Por detrás Morais, Gamarino, Smith, Okubo, Caricasulo, Cluzel y Hartog. Smith se sale antes de completar la primera vuelta y en la cuarta se produce una caída múltiple, Rolfo otra vez, con Watanabe y Malone, lo que ha llevado de nuevo a la suspensión de la carrera, esta vez hasta después de la celebración de la 2ª manga de SBK.
Finalmente, la carrera se ha podido reanudar a las 14:40. Programada a 11 vueltas, Mahías superaba otra vez al poleman Jacobsen, en la primera curva y Sofuoglu se colocaba en tercera posición al paso por el primer giro, mientras Gamarino rodaba en cuarta posición. Poco tardó el turco en deshacerse de Jacobsen y lanzarse a la persecución de Mahias, al que adelantó en la 7ª conformándose un trío delantero con Jacobsen. Detrás de ellos, Smith y Morais, luego Cluzel y Gamarino y el resto con Okubo, Cresson y Kennedy. Tuuli se sale a seis del final y Baldolini abandona por problemas técnicos. A falta de tres vueltas el vigente campeón, sumaba unas décimas de diferencia con Mahías, sobre el que llegaba Jacobsen, que aunque le enseñó rueda al francés varias veces no consiguió superarlo. Y con esas mismas posiciones entraron en meta, completando el podio. Tras ellos 4º Morais, seguido de Smith 5º y Cluzel 6º. Gamarino ha sido séptimo, Cresson octavo, Okubo noveno y Zaccone décimo. Calero, ha cruzado la línea de meta en la vigésimo primera posición.
Sofuoglu se lleva así la segunda victoria del año y remonta al cuarto puesto de la general, pero todavía a 35 puntos del líder con ocho citas por delante. Mahías sigue comandando la tabla con un total de 85 puntos, 30 más que su perseguidor Morais.
SBK 2ª. La parrilla esta vez estaba formada por una primera línea con Sykes, Forés y Camier, con VD Mark, Lowes y Ramos en la segunda. Buena salida de los dos primeros pero Camier es enseguida adelantado por Melandri y Rea. Antes de completar el primer giro se produce la rotura de motor de Badovini y hay que parar la carrera.
La siguiente, programada a 18 vueltas sale comandada por Sykes con Camier, Melandri, Davies, Rea, Forés, Lowes, VD Mark, Laverty y Ramos, en las primeras posiciones. Torres circula 17º .Sykes, pronto abría hueco sobre sus perseguidores, Davies y Rea, que ya se habían desecho de sus rivales y tenían una bonita pelea por la segunda posición. Mientras, Camier se ha salido y regresa último. A falta de once vueltas Sykes, ante el acoso de Davies, comete un error yéndose largo y Davies lo aprovecha para colocarse en cabeza, y con mejor ritmo, y gradualmente, escaparse de las Kawasaki abriendo un hueco de más de dos segundos.
En la vuelta siguiente Torres ya rodaba 11º. Pasaban las vueltas y las posiciones se acomodaban, con Davies destacado, Rea y Sykes después; otro dúo formado por Forés y Melandri y luego un grupo con VD Mark, Lowes, Laverty, Ramos, Hayden y Torres, remontando posiciones a marchas forzadas.
Finalmente, el 7 de Ducati firmaba el doblete tras entrar primero con casi 4 seg sobre Rea y Sykes que ha sido tercero.
Tras el podium británico, a más de 14 seg. las Ducati de Forés 4ª y Melandri 5º,  que finalmente no ha podido superar al español. 6º Lowes, 7º Laverty, 8º un extraordinario Torres, 9º VD Mark y 10º Mercado. Ramos terminó 11º.





SSP 300.
Tercera cita para esta categoría e igual de emocionante que las anteriores y sin un claro dominador, pues el lider Deroue había tenido problemas todo el fin de semana y salía 21º.
En esta ocasión partían desde la primera fila, el poleman M. Pérez, A. Coppola y B. Sánchez. Ha salido muy bien Coppola, que se ponía en cabeza con Sánchez, Kalinin, De Gruttola, Pérez, García, Loureiro y Schotman por detrás. El italiano tirando muy fuerte y ante los suyos, intentaba coger unos metros, pero De Gruttola encabezando al grupo lo impediría.
La carrera continuó en grupo (10 pilotos) con un solo cambio en cabeza, a dos vueltas del final, cuando García mejora posiciones hasta ponerse detrás del italiano y en la penúltima vuelta ataca a Coppola para ponerse primero llevándose con él a Sánchez que también lo adelanta.
Aprovechándose de esta situación García logra entrar primero por tan solo 177 milésimas sobre el local Coppola y 666 sobre Sánchez, que finalmente fue relegado hasta la cuarta posición por saltarse la chicane. De esta forma, Kalinin, que había entrado cuarto, pudo subir al podio. 4º fue entonces Sánchez, De Gruttola 5º. Loureiro 6º, ganando sobre la línea de meta a Bernardi 7º. 8º Grassia, 9º Schottman y 10º Pérez. El líder de la clasificación, Deroue, recuperando posiciones terminó 11º. Respecto al resto de españoles, Carrasco 12ª y Valle, 13º.
La próxima cita será en Gran Bretaña, los días 27 y 28 de Mayo, en el circuito de Donnington.

No comments:

Post a Comment