Thursday, October 26, 2017

Marc García. Campeón del Mundo de SSP 300


Marc García, Tarrasa, Barcelona, (1 de noviembre de 1999) es uno de los talentos más prometedores del motociclismo español y lo ha demostrado ganando en su primer intento el Mundial de Supersport 300. Residente en Castellbisbal, el joven admirador de Pedrosa y Miller, sigue quemando etapas para evolucionar como piloto lejos de los focos del Mundial de Moto3, camino habitual de los jóvenes que quieren llegar a lo más alto algún día.
El menudo piloto (1,63 cm y 50 kg) portador del dorsal 41, empezó, como casi todos, en las minimotos y con nueve años ya era subcampeón de Cataluña, convirtiéndose al año siguiente en Campeón. En 2008 da el paso a los 50 cc, y en 2009 a los 70 cc donde permanece hasta 2011, quedando segundo para pasar al año siguiente, 2012, a correr el Motodes en la categoría de Moto 4 (150 cc) finalizando 2º, y el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, donde con solo dos apariciones acaba 8º.
Tras un año más compitiendo en España su padre decide dar un paso más, la Red Bull Rookies Cup. En 2014, finaliza décimo en su primera campaña, puntuando en todas las carreras y tras hacer segundo en Aragón, como mejor resultado. En 2015, cosechó su primera victoria, en el circuito de Aragón, y tras ese éxito, continuó la campaña con consistencia hasta terminar entre los cuatro primeros. Fue cuarto de nuevo al término del curso 2016, año en el que logró una doble victoria en Brno (República Checa) y otro triunfo en el trazado Red Bull Ring (Austria).
Llegaba el momento del cambio, y con la aparición de la nueva categoría de WorldSBK en 2017, tomó un camino que le ha llevado a cumplir su sueño de convertirse en campeón del mundo, el SSP 300.

Enrolado en el equipo Halcourier MS Racing, junto a Dani Valle y Borja Sánchez, ha contribuido a que las KTM volaran y estuvieran siempre en las primeras posiciones de todos los circuitos. El inicio no fue fácil, ya que debuto abandonando en Aragón con un problema mecánico, pero no tiró la toalla, consciente de su potencial, y tras ser sexto en la segunda carrera en Assen, conquistó su primer triunfo en la tercera, Imola. A partir de ahí, García se llenó de fuerza y confianza para afrontar lo que restaba de temporada, arrebatándole el liderato a Coppola en Magny-Cours de la forma que más duele, ganando la carrera en una última vuelta trepidante.
Ambos pilotos eran los únicos que llegaban a la última carrera del año en Jerez, con opciones de hacerse con el cetro, pero el español encarriló su gesta logrando la pole, posición que le permitió controlar la carrera desde el principio en el grupo de cabeza. Coppola salía séptimo y escalando posiciones de forma rápida, finalmente logró conectar con el grupo delantero de seis pilotos que se iban a disputar el triunfo. El italiano no pudo ganar, pasando la línea de meta en la tercera posición por detrás de Hendra y en la que Deroue fue segundo. Marc acabó cuarto, justo detrás del italiano, posición que le sería suficiente para cantar el alirón.
Marc García hace historia, convirtiéndose en el primer campeón de la categoría Supersport 300, en una temporada muy regular, donde ha conseguido dos triunfos y 5 podios en las nueve carreras disputadas. Marc García. Primer Campeón del Mundo de SSP 300
Le espera un futuro prometedor, pues a pesar de su juventud (no ha cumplido 18) atesora una gran capacidad mental que modera su tremendo espíritu combativo.

No comments:

Post a Comment