En Twickenham mal partido de Francia, que sigue estancada mientras Inglaterra sigue a lo suyo. Si vence en el Principality, el VI Naciones quedará prácticamente sentenciado. La victoria en Dublín ante Irlanda no fue un espejismo. Inglaterra mantuvo ante Francia su rendimiento y le arrolló en pocos minutos. Se confirma que Inglaterra ha llegado a tope al año mundialista y que Francia se encuentra estancada. Lo primero sorprende de forma positiva, lo segundo no, por desgracia para el rugby.
En el Olimpico de Roma, Italia terminó sonriendo, porque perdió, pero con honor. Mientras que Gales se dejó un punto. Podría ser decisivo, aunque sigue dependiendo de sí mismo. En el duelo con Inglaterra, cualquier fallo puede costarle muy caro.
La segunda jornada comenzaba el sábado 9 con el
Escocia 13 Irlanda 22. El encuentro arrancó con ventaja caledonia. Los de Townsend saltaron al verde de Murrayfield de forma intensa, logrando varias ventajas a 5 metros del ensayo, pero sin llegar a posar. Laidlaw lo hacía en su primer golpe de castigo. Respondería Irlanda aprovechando un error defensivo local. Una patada larga de Stockdale metía en apuros a Seymour y Maitland, cazando Murray el balón suelto. Tendría su premio el ala del Trébol cuando el mismo Stockdale lograba romper la línea y escaparse del placaje de McInally. Sexton no desaprovecharía esta transformación y colocaría el 3-12. Al Cardo se le escapó un posado por pase adelantado de Sam Johnson a Kinghorn, aunque el centro se vengaría finalizando una intercepción con gran carrera de Russell. Johnson firmó el primer ensayo escocés y Laidlaw lo transformó. Con el 10-12 trató de ponerse por delante el conjunto de Townsend en los últimos minutos previos al descanso, en los que Best incluso caía en su zona de ensayo. Pero ni en la melé a 5 metros ni en las acciones posteriores hincó la rodilla la defensa irlandesa.
Comenzó el segundo tiempo con sensaciones similares. Mucha igualdad e Irlanda mostrándose seria. Keith Earls firmaba el tercer ensayo visitante tras un pase de Carbery, que había escapado de un doble placaje. Carbery transformaría para el 10-19. Escocia estaba dejando escapar oportunidades, con diferentes infracciones. El reloj corría a favor de Irlanda, aunque Laidlaw, con un golpe de castigo pasado en el 61' ponía el choque a tiro de ensayo convertido. Una ilusión para los caledonios porque Carbery pasó el oval entre palos para el 13-22 que daba una ventaja preventiva. Quedaban diez minutos; Escocia creía en la remontada o en el bonus defensivo como mal menor.., e Irlanda en lograr el ofensivo que le diese más opciones en el sueño de acabar ganando el Torneo. Pero ya no se movería más el marcador pese a la entrada y salida de jugadores en ambos bandos. Ganó Irlanda y a Escocia parece que se le escapará el torneo un año más. Inglaterra y Gales tienen ahora ventaja. Al Cardo le sigue faltando contundencia y regularidad. Irlanda le devolvió a la realidad. Hogg y Sexton, dos de los principales protagonistas, salieron del partido por la vía rápida por sendas lesiones. Y a la hora de exigir a sus recambios, Kinghorn y Carbery, no fue lo mismo. Porque el escocés no fue tan resolutivo como ante Italia (la exigencia era menor y actuaba de ala), mientras que el apertura de Munster demostraba que está para coger el timón conforme Sexton se eche a un lado, o los años le vayan pesando.
ESCOCIA (10+3): Dell (Bhatti 68'), McInally (F. Brown 63'), Berghan (Rae 68'), Gilchrist, J. Gray, Wilson (Harley 40'), Ritchie, Strauss; Laidlaw (Price 68'), Russell, Maitland, S. Johnson (Horne 63'), H. Jones, Seymour y Hogg (Kinghorn 16').
Marcador: 1 Ensayo, S. Johnson (28'), 1 transformación, Laidlaw (28') y 2 penaltis, Laidlaw (6' y 61').
IRLANDA (12+10): Healy (Kilcoyne 57'), Best (Cronin 71'), Furlong (Porter 67'), J. Ryan, Roux (Dillane 67'), O'Mahony, O'Brien (Van der Flier 63'), Conan; Murray (Cooney 76'), Sexton (Carbery 24'), Stockdale (Larmour 71'), Aki, Farrell, Earls y R. Kearney.
Marcador: 3 Ensayos, Murray (10'), Stockdale (16') y Earls (55'), 2 transformaciones, Sexton (17') y Carbery (56') y 1 penalti, Carbery (67').
Árbitro: Romain Poite (Francia).
También el sábado se disputó el Italia 15 Gales 26. Ni un sólo ensayo del Dragón en 50 minutos en el Olimpico de Roma. En el primer tiempo, su cosecha se limitó a los cuatro golpes de castigo que pasó Biggar. Pasaban los minutos y Gales mostraba un exceso de confianza preocupante. Suya era la posesión, también el dominio territorial, pero en vez de apretar cada vez que contaba con una infracción local, iba a palos en vez de a la touch; como si no confiara en un triunfo amplio. Así, en media hora ya tenía el 0-12. Pero no contaba con el arreón italiano. En el 32' Allan optó, valiente, por ir a touch en vez de patear y el maul acabó con un ensayo de Steyn en el costado contrario. El partido estaba a tiro. Es más, con el tiempo cumplido el apertura tuvo un golpe de castigo que se fue al poste.
Nada más regresar al césped, Italia demostró que creía en sus opciones. Allan sí acertó esta vez y puso el 10-12 en el 43'. Se encendían las alarmas en Gales y Gatland comenzaba a sacar del banquillo a teóricos titulares a los que pretendía dar descanso. Biggar comenzaba a ponerse nervioso y a mover mal al equipo. Liam Williams, uno que casi nunca defrauda, rompía la línea y ponía en bandeja el ensayo de Adams. Cogía aire el Dragón. Comenzó a arriesgar porque con sólo un posado y menos de media hora por delante peligraba el bonus ofensivo. Rozó el segundo posado en el 63', tras una pérdida de Hayward que Jonathan Davies acababa colocando en la zona de anotación. Eso sí, invalidada por avant en el arrastre del oval. Sí subiría al marcador el de Watkin tras una patada al hueco de Anscombe (10-26). Diez minutos y dos ensayos por sumar. Pero Gales falló. En ese tiempo incluso se reivindicó Italia con una buena jugada a la mano que Padovani culminó en la banda (15-26). Con el tiempo ya sobrepasado se anularía otro ensayo a Thomas Young por un pase adelantado en la jugada previa. Gale no olvidará la forma en la que batió a Italia, rácana y con apenas dos ensayos en su cuenta. Los Azzurri, muy limitados, mostraron voluntad y firmaron los mismos ensayos que el Dragón. Es más, hasta el minuto 50 tuvieron a tiro la victoria. Pobre imagen galesa, que recibirá ahora a Inglaterra en Cardiff y que tendrá que parecerse más a la que batió a Francia que la que deambuló por el Olímpico ante Italia.
ITALIA (7+8): Quaglio (Traore 50'), Ghiraldini (Bigi 59'), Ferrari (Pasquali 59'), Sisi, Budd (Ruzza 51'), Negri (Barbini 56'), Steyn, Parisse; Palazzani (Gori 59'), Allan (McKinley 47'), Esposito, Morisi, Campagnaro, Padovani y Hayward.
Marcador: 2 Ensayos, Steyn (33') y Padovani (75'), 1 Transformación: Allan (34') y un penalti Allan (43').
GALES (12+14): N. Smith (W. Jones 62'), Dee (Elias 66'), S. Lee (D. Lewis 50'), Ball (AW. Jones 50'), Beard, Waingright, T. Young, Navidi (Moriarty 66'); A. Davies (G. Davies 62'), Biggar (Anscombe 54'), J. Adams, Watkin, J. Davies, Holmes y L. Williams (Amos 67').
Marcador: 2 Ensayos: Adams (53') y Watkin (69'), 2 Transformaciones: Biggar (53') y Anscombe (69') y 3 penaltis: Biggar (1', 14' y 18').
Árbitro: M. Raynal (Francia).
Y para terminar la jornada, el domingo 10, el decisivo
Inglaterra 44 Francia 8. En un Twickenham a rebosar, un minuto tardó May en firmar el primer ensayo. Igual que ante Irlanda. Esta vez, Daly encontró un hueco y su patada a la zona de marca encontró la carrera del ala de Leicester Tigers. Farrell abría una distancia de seguridad con un golpe de castigo en el 8' y Parra ponía cierta emoción pocos segundos después. Francia estaba en el partido aún, pero Farrell pasó otra vez el balón entre palos y por entonces incluso Fickou se atrevía con una carrera por la banda... Pero Inglaterra no quería sustos. Farrell encontraba, a cinco metros de la zona de ensayo, que May tenía la marca de Penaud para que el ala hiciese el segundo posado tras un buen quiebre. Cuatro minutos después, en el 28' llegaría el triplete de May. Esta vez tras un error aéreo de Parra que Ashton aprovechaba para poner el oval en la esquina en la llegada de su compañero. Se daría una alegría el Gallo con la carrera de Huget, dejando a tres rivales a su paso y regalando el ensayo a Penaud. Con el 23-8 aún era posible que Francia se metiera en el partido, pero no. Al filo del descanso entre Farrell y Ashton fabricaban la ruptura y Sinckler encontraba a Slade. Bonus ofensivo en 40 minutos. Deber cumplido con el 30-8 en el electrónico.
Bajó mucho en intensidad la segunda mitad. Ashton quería su ensayo y lo acarició en dos ocasiones. En el 43' se le escapó el oval y en el 50' cuando ya estaba listo para cazar un balón largo y lanzarse con su peculiar estilo Fickou le placaba antes de tiempo. Ensayo de castigo y amarilla para el tres cuartos francés. No había acabado ahí la exhibición del XV de la Rosa. También Farrell se sumaría a la fiesta aprovechando una ruptura, una patada hacia adelante y un rebote entre Dupont y May. El apertura tenía su ensayo, transformado además y con el 44-8 se frenaría el tanteo con 25 minutos por jugarse. El choque se volvió gris, más imprecisiones, coincidiendo con los cambios, y alguna bronca como el golpe de Sinckler a Iturria en un ruck que Owens no premió con cartulina. En los últimos segundos del choque Dupont estuvo a punto de armar un ensayo, pero su compañero estaba adelantado cuando el mediomelé pateó el balón que le habría dejado solo. Mal partido de Francia, que sigue estancada. En Le Crunch solía Francia dejar una imagen superior al resto de partidos, plantando cara al eterno rival al otro lado del Canal de la Mancha. Pero no esta vez. Al descanso ya había encajado cuatro ensayos, tres de ellos del eléctrico May.
INGLATERRA (30+14): M. Vunipola (Moon 43'), George (Cowan-Dickie 61'), Sinckler (Cole 56'), Lawes, Kruis (Launchbury 46'), Wilson, Curry (Hughes 46'-56'), B. Vunipola (Hughes 64'); B. Youngs (Robson 69'), Farrell, May, Tuilagi (Ford 61'), Slade, Ashton (Nowell 50') y Daly.
Marcador: 6 Ensayos: May (1', 24' y 28'), Slade (39'), de castigo (50') y Farrell (54'), 3 transformaciónes: Farrell (29', 40' y 54') y 2 penaltis, Farrell (7', 12').
FRANCIA (8+0): Poirot (Priso 64'-69'), Guirado (Bourgarit 76'), Bamba (Aldegheri 56'), Vahaamahina (Willemse 56'), Lambey (Alldrit 69'), Camara, Iturria, Picamoles; Parra (Dupont 46'), C. Lopez (Penaud 56'), Fickou, Doumayrou, Bastareaud, Penaud (Ntamack 46') y Huget (Ramos 41').Marcador: 1 Ensayo: Penaud (34') y 1 penalti: Parra (9') Árbitro: N. Owens (Gales).
Para la próxima jornada, 23 y 24 de Febrero, los partidos programados son el sábado 23 Gales & Inglaterra y Francia & Escocia quedando para el domingo Italia & Irlanda.



No comments:
Post a Comment