Desde el principio de la carrera, se hizo un grupo de cinco piraguas, entre los que se encontraban Martínez-Hernanz, Bouzán-Fernández, Merchán-Alonso, Stot-Schoeman y Busto-Llamedo.

Mala fortuna tuvo nuestro representante con más triunfos, Manuel Busto que al comienzo de la carrera volcó junto a su compañero diciendo adiós a la prueba. En las redes sociales después de la prueba Busto comentaba ”Continua mi relación de amor y odio (sobre todo esto último) con el Sella. En este momento diría que el año que viene lo bajo en moto. Después de hacer lo más difícil, ponerse en el grupo de cabeza sin gastar muchas fuerzas, lo que nunca me pasó en el Sella me pasa este año, volcamos en el Picu La Vieya. Y no un vuelco cualquiera, al caer al agua llevé un fuerte golpe en la rodilla, se nos fueron las palas con la corriente y Milin al recuperarlas también se hizo daño. Intentamos continuar pero además del golpe moral, físicamente quedamos muy tocados. Ahora solo queda dar las gracias a todo el mundo por sus ánimos, recuperarse y mañana remar en la Regata Internacional Ria de Villaviciosa”.
Los bicampeones de la prueba, Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, fueron los más fuertes y dominaron toda la carrera hasta la linea de meta. En 2ª posición se acercaba a meta la pareja formada por Emilio Merchán e Iván Alonso, que apenas a un metro de la llegada volcaba dejando la 2ª posición en bandeja a Julio Martínez y Javier Hernanz.
En K-1, el vencedor era el bañezano José Julián, que se imponía por delante de los locales Kiko Vega y Luis Amado.
Mara Santos e Isabel García conseguían el triunfo en K2 femenino mientras que en K1 lo hacía la sudafricana Michelle Eeray
No comments:
Post a Comment