Moto 2 Márquez, Espargaró y Simón. Salvo algún ligero toque la salida se realizó sin incidentes y los tres primeros de la general tomaban el mando de la prueba junto con un Aegerter invitado con muchas ganas de unirse a la fiesta, llegando a rodar primero y abriendo hueco en los primeros compases de la carrera.

Automáticamente Márquez reacciona y se pone segundo adelantando a Iannone, anulando la ventaja del suizo y adelantándole sin mayor complicación en la cuarta vuelta pasando a rodar primero y empezando a rodar muy rápido marcando vueltas rápidas. Por detrás Simón se colocaría cuarto al deshacerse de Kallio y sobrepasando a Espargaró, quien parecía tomarse las cosas con bastante calma en el primer tercio de carrera. A falta de 20 vueltas Márquez ya atesoraba dos segundos de ventaja sobre Iannone, Espargaró y Simón, al que costaba aguantar el tirón. A falta de 16 vueltas Rosell se iba al suelo mientras en el grupo perseguidor había pasadas y repasadas entre Iannone, Kallio, Luthi, Aegerter, Corsi y ya más atrás Redding, Rabat, Corti y Terol. Mediada la carrera el liderato de Márquez era incontestable con una diferencia superior a los cinco segundos sobre el dúo perseguidor, Espargaró y Simón. Entre tanto Iannone se iba hundiendo poco a poco al mismo paso que Luthi recuperaba posiciones hasta el quinto puesto sin hacer ruido entre Kallio y Redding. A falta de seis vueltas Simón daba por válido el tercer puesto y empezaba a dejar la rueda de Espargaró, Kallio 4º, Luthi y Redding después. Rabat 11º, Terol 13º y Cardús 15º en los puntos.
MotoGP. Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso. Con la ausencia de Hayden, y Spies y Stoner tocados por sus caídas en entrenos, se apaga el semáforo y Spies sale a la perfección para colocarse líder provisiona con Pedrosa, Lorenzo y el resto detrás. En el cuarto giro el piloto Repsol conseguía superar a Spies. Casi sin esfuerzo, dando gas sin compasión en la recta. Poco después Spies rompe motor en plena recta dejando una espesa nube que afectó a los que venían tras él. Lorenzo, tercero, pudo esquivar con mayor o menor éxito el peligro mientras que Stoner, cuarto a rebufo de Dovizioso, tenía que abrir la trazada dejando un hueco que fue aprovechado por un atrevido Bradl. El alemán, sin miedo, no sólo pasó por un asfalto resbaladizo sino que pilotó varios metros prácticamente a ciegas a través del humo.

Stoner recuperó la posición sin demasiados problemas y sin verse afectado por la presión ejercida por Bautista. Tras el talaverano circulaba Crutchlow, quien no acabó el GP al irse por los suelos. Stoner, infiltrado y lesionado, llegó a ser tercero pero finalmente no pudo aguantar el acoso de Dovi. La carrera no dio para más. Algunos tira y afloja entre los tiempos de Pedrosa y Lorenzo y poco más. La única batalla, estaba en las CRT, entre Hernández y Espargaró que al final se llevó el primero por una pasada de frenada del español en las últimas curvas. En resumen, gran victoria de Pedrosa acercandose a 18 puntos de un Lorenzo contento con el segundo puesto, Dovi alegre por el tercero y Stoner, cuarto. Bautista 5º Bradl 6º y Rossi después. Espargaró 10º Elias 11º y Silva 12º. Solo acabaron 14 pilotos.



No comments:
Post a Comment