A falta de 15 Rea se iba al suelo de manera muy extraña, (Kawasaki confirmó un problema técnico) dejando en cabeza a Davies cada vez más distanciado de Sykes y el resto, encabezado por Savadori que también se va al suelo en la vuelta siguiente. A falta de 13 era Reiterberger el que tenía problemas mecánicos permaneciendo las posiciones inalterables. A falta de 9, Camier adelantaba a VD Mark y en la siguiente Guintoli a Forés.
La carrera quedaba encabezada por un destacado Davies, Sykes segundo y recuperando terreno Hayden, tercero a menos de dos segundos, con Torres cuarto, muy cerca, Camier, VD Mark, Giugliano, Lowes, Guintoli y Forés. Aunque Torres comenzaba a sentir la presión de Camier y Sykes la de Hayden las posiciones no se movieron hasta el final. Buen 4º de Torres marcando la mejor vuelta rápida sólo por detrás de la de Davies. Como dato anecdótico cinco marcas diferentes han copado los cinco primeros puestos: Ducati, Kawasaki, Honda, BMW y MV Agusta.
SSP. Después de haber conseguido la pole ayer sobre un asfalto en condiciones complicadas, Sofuoglu lograba traccionar mejor que el resto en una pista todavía húmeda y encabezar el grupo seguido del wild card Tuuli, Bergman, Cluzel, Rea y Krummenacher.
El finlandés aprovechaba una gran frenada en la parte de atrás del circuito para meter su Yamaha en primera posición pero le duró poco pues el turco rompiendo el récord de vuelta en carrera recuperaba la posición una vuelta después e intentaba coger distancia, pero la reacción de Tuuli en forma de dos vueltas rápidas se lo impidió. Por detrás Cluzel, que empezaba a recortarle tiempo, Bergman, Krummenacher , Rea, Caricasulo, Zanneti, Jacobsen y Wahr.
A 11 para el final, problemas mecánicos para Rea y nueva vuelta rapida para Tuuli que se acercaba a Sofuoglu. Este sabía que manteniendo un ritmo constante, Tuuli tendría al final problemas con las gomas. Y así fue, a falta de seis vueltas el joven piloto de Kallio Racing perdía la aspiración de la Kawasaki y se abría un hueco de medio segundo. Las últimas vueltas se sucedieron sin incidencias en cabeza, salvo el adelantamiento de Caricasulo y Jacobsen sobre Krummenacher. Precisamente el americano, en la última vuelta también acabaría adelantando a Caricasulo y, Zanneti a Krummenacher.
Una vez más, y ya van cinco esta temporada, Sofuoglu entraba en solitario en meta. Grandísima actuación de Niki Tuuli con el segundo puesto y completando el podio, Cluzel. Muy buen cuarto puesto de Jacobsen, 5º Caricasulo, 6º Krummenacher, 7º Zanetti, 8º Bergman, 9º Smith y 10º Okubo. Calero terminó 24º. Terol no corrió esta prueba por problemas con su equipo (no le convence el cambio de MV Augusta por Kawasaki).
Sofuoglu encarrila así el campeonato con 53 puntos de ventaja sobre su compañero Krummenacher, a falta de tres carreras (75 p).

Por delante, Rea se mostraba muy seguro y rápido, ampliando diferencias, que ya eran de 7 seg sobre Savadori, único que se acercaba a los tiempos del británico y que a consecuencia de ello se fue a la hierba, lo mismo que West. A falta de cinco vueltas también caía Torres siendo las diez primeras posiciones, Rea destacado, De Angelis, luego Forés, Camier, Davies, VD Mark, Guintoli, Brookes, Szkopek y Lowes. La plaga de caídas afectó también a Lowes, Reiterberger (por segunda vez), Szkopek y VD Mark.
A falta de cuatro vueltas las posiciones estaban muy decantadas con Forés marcando vuelta rápida intentando alcanzar a De Angelis, pero este supo administrar su ventaja hasta la llegada a meta.

A falta de 6 carreras por disputar 47 son los puntos de diferencia entre los pilotos Kawasaki, una garantía, visto lo visto, para que Rea afronte lo que queda con mucha tranquilidad.
No comments:
Post a Comment