Wednesday, October 19, 2016

SBK 12ª Jerez (ESP)

SBK 1ª. Día precioso de carreras en Jerez con Rea necesitando salir con 50 puntos de diferencia para proclamarse campeón. Para impedirlo Sykes, segundo,  necesitaba ganar y meter cuantos más pilotos pudiera entre él y su compañero de equipo. Y fue lo que intentó.
Rea salió bien y se colocó en cabeza, seguido de Sykes y Lowes con Davies, que partía sexto, a rueda de este, no tardando en atacar a su compatriota para colocarse tercero e irse a buscar a las dos Kawasaki oficiales. Cuando se inició el segundo giro, Forés y Giugliano, que marchaban quinto y sexto respectivamente, se fueron al suelo. Lowes también se cayó poco después cuando rodaba en solitario.
Con 17 vueltas por delante Sykes empezó a tirar con Davies capaz de seguirle el ritmo y poco después adelantarle. Rea rodaba detrás haciendo la goma y más lejos, Hayden, Torres, VD Mark, Guintoli y Camier. A medida que transcurrían las vueltas Davies se escapaba segundo a segundo consiguiendo un colchón superior a los 3 seg. Por detrás las posiciones se habían estabilizado con apenas cambios. Sykes lograba mantener la distancia con Rea, administrando bien la ventaja y en la lucha por el cuarto puesto Van der Mark iba recortando paulatinamente la diferencia que le separaba de Hayden.
En meta Davies primero, con 3,2 seg sobre Sykes con Rea 3º, completando el podio. Hayden 4º con apenas 39 milésimas sobre Van der Mark. 6º finalizó Guintoli, 7º Camier, que adelantó a Torres 8º, de más a menos. 9º Reiterberger y 10º Brookes. Ramos ha terminado 12º tras ser superado por Brookes y de Angelis.
Rea y Sykes celebraron el título de constructores que Kawasaki confirmó otra vez en tierras andaluzas. Con estos resultados, Sykes le recorta cuatro puntos a Rea que si vence mañana y Sykes no acaba segundo, el vigente campeón revalidará su corona.
SSP. El domingo amaneció con un día soleado  muy apropiado para correr. El interés de la categoría radicaba en saber si Sofuoglu conseguiría en Jerez revalidar su título. El único que podía hacer sombra al piloto turco era su compañero de equipo.
Así las cosas desde el inicio se formó un grupo en cabeza con Sofuoglu, Tuuli y Krummenacher abríendo rápidamente hueco con respecto a Smith, Jacobsen, Cluzel, Bassani, Caricasulo, Zanetti y Badovini . A falta de 16 vueltas, el piloto suizo se ponía líder comenzando a tirar tratando de escaparse con la mala fortuna de irse al suelo poco después. Así Sofuoglu veía en primera persona cómo sin esfuerzo renovaba campeonato.
Ya sólo quedaba demostrar que es el mejor, ganando la carrera. Pero Tuuli, correoso donde los haya, no estaba por la labor. Ambos pilotos tuvieron varios adelantamientos agresivos con toques incluidos pareciendo que Sofuoglu fuera más rápido que el finlandés, guardándose un as en la manga. Su pique provocó que Smith se acercase peligrosamente. A falta de 6 vueltas el pentacampeón comenzó a tirar y a falta de cuatro se había roto la carrera.
Por detrás las cosas seguían sin cambios y así concluyeron, con Sofuoglu primero, Tuuli, incapaz de seguir su ritmo, en segunda posición y Smith 3º, tras separarse de Jacobsen, 4º y Caricasulo que no terminó. 5º Basani, 6º Cluzel, 7º Mykhalchyk, 8º Badovini, 9º Bergman 10º Zanetti. Pinsach muy bien, acababa en la duodécima posición. Calero no terminó.
SBK 2ª. Si en la primera carrera Davies ganó liderando desde la quinta vuelta hoy no tuvo tanta paciencia y desde la primera se puso en cabeza y por detrás intentando seguir su ritmo Sykes, Rea, Hayden, Lowes, Guintoli, Forés, Giugliano, Torres y Camier en las primeras posiciones.
Imposible mantener su ritmo. Escapada la Ducati el interés de la carrera radicaba en la lucha por la segunda posición entre Rea y Sykes peleando por el campeonato y porque desde detrás llegaba paulatinamente Hayden. El americano llegó a estar a menos de medio segundo de las dos Kawasaki pero incapaz de acercarse más se conformaba con la cuarta posición,.
Mientras Camier se había caído y Forés abandonaba por problemas mecánicos siendo las posiciones a 9 vueltas para el final Davies en cabeza, con Rea 2º tras adelantar a Sykes, 4º Hayden, 5º Guintoli que había adelantado también a Lowes, VD Mark, Torres, West y Reiterberger.
Hasta meta las posiciones no variaron con Davies, Rea y Sykes en el podio, Hayden 4º, 5º Guintoli, 6º VD Mark, 7º Lowes, 8º Torres, 9º West y 10º Savadori. Ramos finalizó 11º .
Con estos resultados Rea amplía su ventaja sobre Sykes hasta los 48 puntos a falta de 100 por disputarse y Davies mantiene sus remotas opciones de título, a 81 puntos de Rea. La próxima cita, última de la temporada, será en Qatar los días 29 y 30.

En el circuito del desierto, Rea sólo tiene que sumar dos puntos en caso de que Sykes ganara las dos mangas, pues un segundo puesto al de la Kawasaki 66 no le valdría para evitar el título de su compañero de equipo. Las posibilidades de Davies de ser subcampeón del mundo pasan por sumar 19 puntos más que Sykes.

No comments:

Post a Comment