
SBK 1ª. Primer día de carreras en el circuito californiano con buena climatología, como es habitual en Monterey. Sykes desde la pole efectúa una gran salida y por detrás Davies y Rea entablan una bonita pelea por coger su rueda. Varios adelantamientos entre ellos permiten a Sykes escaparse unos metros y a Melandri, que venía por detrás, recortar distancias, aunque el italiano no llega a contactar con el trío de cabeza en ningún momento.
La situación se estabiliza después de unos giros con los tres primeros rodando muy juntos. Por detrás marchaba Melandri en solitario, seguido de Laverty, Mercado, Forés, Camier, Savadori y Torres, en las primeras posiciones. Ramos rodaba 15º. Con los adelantamientos de Forés y Camier a Mercado las posiciones se estabilizaron. Lowes que rodaba 11º se cae en la 5º vuelta y cuatro más tarde quien lo hace, debido al acoso de Forés, es Laverty. El norirlandés y el español mantenían una bonita lucha por el quinto lugar que queda en manos del español.

SBK 2ª. Con la presencia en primera línea de Melandri, Forés y Camier arranca la segunda manga. Melandri arrancaba con fuerza, pero en un par de virajes, Sykes y Rea, ambos saliendo desde la tercera fila, le adelantaban para liderar la carrera. Tras el italiano venía Forés que aprovechaba un error de Melandri al engranar marchas para superarle. Por detrás marchaba Davies recuperando posiciones, Torres, Laverty, Mercado, Savadori y Camier.
Poco le costó a Rea adelantar a su compañero de box. El líder de la general tomo la cabeza de carrera y comenzó a poner distancia con su rival. Más difícil lo tuvo Davies para pasar a Forés, el español se resistía a abandonar su tercera posición pero tras un par de vueltas con la presión de la Ducati oficial y una pequeña batalla, lo consiguió.
En la quinta vuelta rotura de De Rosa y cuatro más tarde eran Camier y Torres los que se iban al suelo. Mientras, la carrera se estabilizaba con Rea en cabeza, Sykes a más de 2 seg, Davies a más de 5 seg con Melandri cuarto, al conseguír adelantar también a Forés. Davies, no se conformaba con la tercera posición, y con mejor ritmo que Sykes se acercaba vuelta a vuelta a su compatriota.

A tres del final, el de Ducati se encontrada a un solo segundo de la Kawasaki, logrando recortarle 2,5 segundos en las últimas 5 vueltas. Pero pensando sobre seguro prefirió asegurar un tercero a una caída. Primero acabó Rea sin agobios y Sykes se hacía con la segunda posición. El de Ducati fue tercero a menos de 2 seg. de diferencia. Melandri terminó cuarto y Forés quinto, repitiendo posición.
El español suma en Laguna Seca otra de sus grandes carreras caracterizadas por la constancia y tenacidad. 6º Laverty, 7º Mercado 8º Savadori, 9º Lowes y 10º VD Mark. Ramos ha finalizado décimo segundo.
Rea ahora cuenta con 341 puntos y un colchón de 59 sobre su compañero Sykes.
La próxima cita, en Lausitzring, Alemania los días 19 y 20 de agosto, otra vez con todas las categorías en acción.
No comments:
Post a Comment