Wednesday, April 18, 2018

SBK 3ª Motorland Aragón

Regresaba la competición a Europa con la tercera prueba de la temporada, al circuito Motorland de Aragón. Tras casi un mes de parón, y por fin con todas las categorías en liza, las principales novedades eran la sustitución de Laverty por Giugliano en la Aprilia de la escudería Milwaukee y la presencia del rookie Rinaldi con la tercera Ducati de fabrica. En SSP, la ausencia de Sofuoglu era suplida por Morais y la de Di Maglio por Perolari, además del regreso de Hill a los mandos de la Triumph. En la SSP 300 la noticia fue el monumental enfado de Yamaha por la baja prestación de sus monturas ante la presencia del nuevo motor Kawa y la KTM, que les hizo incluso plantearse dar una sola vuelta en la carrera, en señal de protesta.

SBK 1ª En una fría mañana de carreras en Alcañiz, y tras la pole disputada poco antes se da a la salida a la primera carrera con, Melandri, Rea y Sykes, partiendo desde la primera línea. Los españoles lo hacían, Fores desde la 4ª posición, Torres desde la 7ª y Ramos desde la 18ª. Davies, mal, desde la 11ª. Salida perfecta de Rea que toma la cabeza y marca el paso en los giros iniciales, mientras el poleman Melandri retrocedía hasta la 5ª posición, adelantado también por Lowes, Davies y Sykes. Por detrás rodaban VD Mark y Fores integrando un grupo delantero. Sin embargo, en el tercer giro se ha producido una aparatoso choque múltiple en la curva 11 en la que ha caído Camier impactando con él Savadori y Torres. El peor parado ha sido el atropellado inglés, atendido pegado a la pista y motivando la bandera roja. Posteriormente ha debido acudir a la clínica para ser atendido. La segunda salida, programada a 17 vueltas, ha arrancado unos minutos más tarde, ya con Rea en la pole y sin Torres ni Camier en la parrilla. Sí lo podía hacer Savadori.
El Campeón del Mundo ha vuelto a protagonizar el mejor despegue, con Lowes, Melandri, Davies, Forés y VD Mark a su rueda intercambiado posiciones al frente del grupo. Rea, Melandri y Forés han conseguido marcar diferencias en los siguientes giros, y el español ha animado el espectáculo superando primero al italiano de Ducati en la séptima vuelta y al norirlandés de Kawa dos vueltas más tarde. Forés ha comandado al pelotón en los siguientes giros, pero Rea ha recuperado la posición a falta de 4 vueltas para el final y ha conseguido unos metros de margen que ha mantenido hasta la línea de meta.
A su espalda el dúo oficial de Ducati y Forés han medido sus fuerzas por las plazas del podio. En los compases finales y con Melandri ya descolgado, Forés y Davies han entablado un reñido duelo por la segunda posición que sólo se ha resuelto a favor del galés en la última curva y por 23 milésimas, tras una última vuelta plena de emoción. En meta ha entrado Rea destacado a más de 1 seg con Davies y más de 4 con Forés completando el podio. Melandri ha sido 4º, VD Mark 5º y 6º, Sykes que pudo adelantar finalmente a Lowes 7º. El rookie Rinaldi en una gran actuación 8º precediendo a Razgatlioglu 9º que superó a Ramos 10º. 

SSP. Domingo soleado y algo frío que le confería más emoción a la carrera por la delicada elección de neumáticos. La primera fila estaba compuesta por el póleman Cortese, Mahias y Caricasulo y al apagado del semáforo el que mejor arranca es De Rosa, desde la segunda fila, con Cluzel, Mahias, Cortese y Caricasulo a su rueda. Por detrás Morais, Smith, y el resto. Calero rodaba 21º. Cluzel solo tarda una vuelta en hacerse con los mandos de la prueba con Cortese y Caricasulo a su rueda. Por detrás De Rosa, Mahias, Morais, Krummenacher y el resto. A falta de doce, las posiciones por delante siguen igual pero Krummenacher se sale en una curva reincorporándose en las últimas posiciones. A falta de 9 vueltas Cortese decide adelantar a Cluzel aumentando el ritmo y conformando un grupo delantero de seis pilotos con Caricasulo, De Rosa, Mahias y Morais.
Persiguiendoles Smith encabezaba el grupo, con Okubo, Hartog y Stapledorf. Krummenacher ya es 17º cuando se produce una salida de pista de De Rosa que se puede volver a incorporar. No es el caso de Badolini que tiene que abandonar. El fuerte ritmo de delante y la caída de De Rosa hacen que el grupo delantero quede reducido a cuatro a falta de seis vueltas. Tuuli ha ascendido a la octava posición y Krummenacher a la 11ª. A falta de cuatro, delante solo quedan Cortese y Caricasulo, pues se han descolgado Cluzel y Mahias en su particular lucha. Morais es quinto encabezando el grupo pero una vuelta más tarde se sale y pierde posiciones.






Al final Caricasulo no logra soportar el rimo de Cortese que gana la carrera, la segunda posición es para Caricasulo, más preocupado por Cluzel, 3º que llegaba por detrás que de acosar al alemán. A las puertas del podio se quedó Mahias (que ya tuvo un problema mecánico al comenzar la vuelta de calentamiento), 5º terminó Smith, 6º Stapleford, 7º Morais, 8º Tuuli, 9º West y 10º Hartog. Krummenacher en su remontada acabó 11º y Calero 17º.






SBK 2ª. La segunda carrera del día arranca con Melandri, VD Mark y Sykes en primera fila y Lowes, Rinaldi y Razgatlioglu en la segunda, por los resultados obtenidos el sábado en la primera manga. Si buena ha sido la salida de los primeros, encabezando el grupo, espectacular ha sido la de Forés y Rea, que al primer paso por meta ya eran cuarto y quinto respectivamente. Por detrás de ellos Razgatlioglu, Davies, Rinaldi, Sykes y Gagne completaban las diez primeras posiciones, con Torres rodando 11º y Ramos 14º. Forés ha empezado a escalar posiciones rápidamente hasta ponerse en cabeza, con 14 vueltas por delante y con Rea al acecho, en un trío delantero completado con Melandri.
El grupo perseguidor lo encabezada Davies, con VD Mark, Rinaldi, Lowes, Razgatlioglu, Sykes y Torres. Ramos seguia 14º. Y cuando quedaban 10 vueltas para el final, liderando y forzando el ritmo por el acoso de Rea, se le ha cerrado la dirección de su Panigale y ha acabado en el suelo, sin posibilidades de volver a pista. Rea heredaba el liderato con Melandri y Davies, que había logrado contactar con ellos, detrás. Un poco más lejos el grupo lo encabezaba ahora Rinaldi, con Torres 8º. Rea se mantenía delante debido a la lucha sin cuartel entre los oficiales Ducati.
A falta de siete vueltas Davies logra consolidar la segunda posición y empieza a lanzar ataques sobre la primera, situación que logra a falta de cinco, Rea se queda detrás sin poder reaccionar y aguantando los ataques de Melandri. El grupo perseguidor ahora lo encabezaban las dos Yamaha oficiales con VD Mark por delante de su compañero Lowes. A la entrada en meta Davies lo hacía en primera posición secundado por Rea, a más de 1 seg y Melandri con problemas de frenos en la última vuelta, a más de 4 y completando el podio. 4º ha sido finalmente Lowes que le ha ganado la partida a su compañero VD Mark 5º por 4 décimas. Sykes acabó 6º remontando toda la carrera, 7º Rinaldi, 8º Torres, 9º Razgatlioglu y 10º Savadori. Ramos ha terminado undécimo en una lucha sin cuartel con Gagne.

SSP300. La categoría de Supersport 300 no se quedó atrás en emoción con sus hermanas mayores, con la victoria decidiéndose en los últimos metros. Salía desde la pole Pérez acompañado en primera fila por Deroue y Loureiro.
Desde la segunda lo hacían Carrasco, el holandés Meuffels y Schottman. Durante las primeras vueltas se ha formado un grupo de hasta doce pilotos (todos con Kawasaki o KTM) que con el paso de las vueltas se ha reducido a nueve y que durante toda la carrera han estado haciendo un baile constante de posiciones aprovechando los rebufos de la gran recta del circuito. Incluida la española Carrasco que llegó a ir liderando durante varios momentos.
En los últimos compases la piloto de Kawasaki ha querido echar el resto para llevarse el premio final, pero en el cuerpo a cuerpo ha salido perjudicada y a pesar de la velocidad punta de su Kawa no pudo remontar más allá del sexto.


Finalmente el debutante Meuffels se ha llevado la victoria por 31 milésimas frente a Deroue, cruzando la línea de meta a una décima el español Pérez, en el último escalón del podio y demostrando su gran momento de forma. 4º ha terminado Kalinen, remontando desde la 15ª posición de la parrilla, 5º Schotman 6ª Carrasco, 7º Van Straalen, 8º Loureiro 9º Grunwald y 10º Sánchez. El resto de españoles ha terminado Valle 13º, logrando puntuar; Herrera 17ª , justo por delante de Luna 18º; Neila 23ª y Ad. Carrasco 27º. M. González no ha podido terminar la prueba.
Próxima cita en ta solo una semana, en Assen, la catedral.

No comments:

Post a Comment