Sin tiempo para recuperar el resuello volvía la competición una semana después. Esta vez a Assen, la catedral del motociclismo. Pocas novedades con respecto a Aragón, en SBK, a Camier todavía le quedan unas semanas de recuperación y Honda decidió competir solo con Gagne y en SSP, continuaba Morais supliendo la ausencia de Sofuoglu y la noticia era la caída de West en la FP1 dañándose la mano e impidiéndole salir en carrera, además de la presencia de varios wild card locales.
SBK 1ª. Extrañamente soleada mañana de carreras en Assen y donde tras una sorpresiva pole disputada poco antes se da a la salida a la primera carrera, con Lowes (su primera pole en SBK), Rea y Forés, partiendo desde la primera línea y desde la segunda, Savadori, Melandri y Sykes. Los otros dos españoles lo hacían, Torres desde la 9ª posición y Ramos desde la 13ª. Un problema mecánico en la vuelta de calentamiento en la Yamaha 22 puso al británico más nervioso de la cuenta y al apagarse el semáforo fue un crecido Forés quien se hacía con la primera posición seguido por Rea y Lowes, quien en las primeras curvas, se tuvo que fajar contra Melandri. Por detrás VD Mark, Sykes, Davies, Savadori, Razgatlioglu y Baz, con Torres mal, en la 13ª posición y Ramos en la 15ª. Rápidamente Rea, el rey de Assen, se ponía a comandar la carrera con Lowes superando a Forés tercero, seguido por el local VD Marc que había superado ya a Melandri, en busca de la cabeza.
Rea tiraba intentando despegarse del grupo ahora comandado por VD Mark, mientras Forés intentaba contener el ataque de las dos Ducati oficiales que contactaron con él.
A falta de 15 vueltas VD Mark logró echarse encima de Rea, pero sin intención de adelantarle. Con Lowes rodando a medio segundo por detrás, el siguiente grupo lo seguían encabezando Forés, con Melandri, Davies y Sykes a rueda. En esta vuelta cae Rinaldi que no estaba haciendo una buena carrera.
VD Mark comenzó la vuelta 13 liderando la carrera tras adelantar a Rea en la entrada de la chicane y Davies haciendo lo propio con Melandri y Forés se iba a por los de delante.
El de Yamaha 60 quería hacerlo bien en casa y empezó a tirar fuerte, pero Rea se mantuvo pegado a su rebufo y justo por detrás llegaba Davies acuciando a Rea con un ritmo ligeramente mejor.
Dos vueltas más tarde, en el mismo punto antes de la chicane Rea devolvió la jugada a VD Mark. Por detrás las posiciones no variaban con Forés, cuarto en solitario, el trio Lowes, Melandri y Sykes y más lejos, Raz, Baz y Savadori. Torres transitaba 12º y Ramos justo por detrás.
En la cabeza se marcaban de cerca en un juego que beneficiaba a Davies para poder aguantar su estela, hasta que el 7 adelantó al 60, a falta de 10 vueltas, para ponerse en segunda posición en su remontada desde la tercera línea. La lucha entre estos dos pilotos benefició a Forés contactando de nuevo en el grupo de cabeza que ahora volvía a ser de cuatro pilotos y pocos giros más tarde de cinco, cuando Sykes, con mejor ritmo que Lowes y Melandri, se acercase a la rueda de Forés.
A falta de seis, Forés no pudo soportar el ritmo de la cabeza y descolgado, fue superado por Sykes sin mayor complicación, sacándolo en un par de curvas unos valiosos metros. En cabeza la pugna entre VD Mark y Davies facilitó que Rea mantuviera el liderato y sin hacer demasiado ruido llegara Sykes desde atrás. También caía Savadori.
A falta de cuatro VD Mark recuperaba la segunda posición y se lanzaba a por Rea, pero este resistió bien el embate manteniendo la diferencia de casi un segundo hasta meta y consiguiendo así su séptima victoria consecutiva. Por detrás, Davies conseguía el tercer escalón del podio ante el acoso de Sykes 4º y con Forés cerrando un magnífico top 5. 6º ha entrado Melandri, 7º Baz, 8º Mercado, 9º Torres y 10º Razgatlioglu. Ramos 11º y Lowes, con problemas termino 12º.
Con esta victoria Rea iguala al legendario Carl Fogarty con 12 victorias en total en esta pista.
SSP. Domingo soleado en una carrera que comenzaba con muy buenas salidas de Mahias, Cluzel y Caricasulo que adelantaban al poleman Cortese, sin miramientos. Con ellos y De Rosa se formaba un grupo de cinco pilotos delantero. Por detrás circulaban Stapleford, Hartog, Smith, Tuuli y Morais, en las primeras posiciones. Calero era 23º y Morais cae a las primeras de cambio.
Cluzel siempre en cabeza ha sido incapaz de escaparse y finalmente le ha tocado pelear por la primera posición. El baile de plazas ha sido constante y han empezado a llegar los primeros sustos por ir al límite. Mientras tanto, por detrás Krummenacher , que salía ultimo penalizado en la vuelta de reconocimiento, venía haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida tratando de alcanzar al grupo delantero.
A falta de 14 vueltas ya era octavo. El piloto de Yamaha lograba deshacerse de los rivales con facilidad y a falta de ocho vueltas contactaba con el grupo delantero. Por detrás Smith decía adios a la carrera.
Cuando quedaban seis vueltas para el final seguía comandando el grupo Cluzel, con De Rosa y Cortese detrás, cuando Caricasulo ha sufrido una caída, y no ha podido volver a pista.
Dos vueltas después la lucha por la victoria era entre Cluzel y De Rosa, que ya se había quitado de encima a Cortese y a Mahias, pero la llegada de Krummenacher cambió todo. El suizo pasó a pelear la victoria con el francés, e incluso fue líder, mientras el de MV Agusta tuvo que verlo como espectador de excepción en primera fila.
La lucha entre los dos pilotos de Yamaha no se decidió hasta los últimos compases de la carrera y aunque Krummenacher no ha podido coronar su gran remontada con una victoria, se ha mostrado muy contento de subir al podio tras su proeza. Cluzel con su victoria se convierte en el cuarto ganador diferente de la categoría en las cuatro carreras celebradas. 3º terminó De Rosa a 26 milésimas de Mahias, 4º. 5º ha entrado Stapleford, 6º Cortese, 7º Tuuli, remontando, 8º Hartog, 9º Gradinger y cerrando el top ten Cresson. Calero acabó 18º.
SBK 2ª. La segunda carrera del día arranca con Sykes, Forés y Melandri en primera fila con Baz, Mercado y Torres en segunda, por los resultados obtenidos el sábado en la primera manga. Espectacular salida de Sykes con Forés y Melandri por detrás, con VD Mark, Mercado, Rea, Torres, Lowes, Baz, Savadori y Davis completando las diez primeras posiciones. Al primer paso por meta Sykes ya había logrado separarse de Forés y Melandri había sufrido un susto lo que le supuso perder posiciones. Davies ya era décimo.
A falta de 17 vueltas Sykes ya sacaba a Fores segundo y medio y este mantenía una pequeña distancia con el trío VD Mark, Rea y Lowes. Por detrás Davies ya encabezaba el grupo perseguidor y Ramos y Mercado habían caído. En la vuelta siguiente Forés se va largo en una frenada, cosa que aprovechan VD Mark y Rea para adelantarle.
A falta de 11, las posiciones se asientan con Sykes muy por delante, el dúo VD Mark- Rea y luego Forés administrando muy bien su ventaja sobre el dúo Davies-Lowes. Ahora el grupo perseguidor de cinco pilotos lo encabezaba Torres con Melandri a rueda.
A falta de nueve vueltas Lowes cae, intentando seguir el ritmo de Davies y Torres y el grupo mejoran una posición.
A falta de 7, Rea recupera la segunda posición intentando acercarse a su compañero Sykes pero no logra recortar distancia y las posiciones se estabilizan así hasta el final de carrera con la única lucha de las últimas plazas del top ten entre Savadori, Baz y Razgatlioglu. A la entrada en meta Sykes lo hacía en primera posición secundado por Rea, a más de 5 seg y VD Mark, tercero a más de siete y completando el podio. 4º ha sido finalmente Forés, 5º Davies, 6º Torres, en su mejor posición de la temporada y superando por una décima a, Melandri 7º. 8º finalmente Baz, 9º Razgatlioglu y 10º Savadori. Lowes logró terminar 13º, en los puntos.
SSP300. La categoría de Supersport 300, como ya es norma, no se quedó atrás en emoción, con la victoria decidiéndose en la última vuelta. Salía desde la pole Pérez acompañado en primera fila por Meuffels y Carrasco. Desde la segunda lo hacían Van Straalen, Loureiro y Grunwald. La carrera, programada a 12 vueltas, se ha disputado en grupo y sin un dominador claro, ya que las posiciones de cabeza han ido cambiando en cada giro, aunque siempre con el poleman español Pérez y el holandés Meuffels, ganador en Aragón y líder del campeonato, entre los primeros. La española Carrasco sobreponiéndose a una caída sufrida en el warm up, ha dejado su impronta en la prueba llegando a liderarla en sus primeros compases y se ha mantenido en el grupo de cabeza hasta el final.
El grupo se ha estirado en las últimas vueltas, pero en la última, con todo por decidir y con 9 pilotos peleando por el triunfo, Pérez se ha ido al suelo cuando rodaba en tercera posición, cayendo también en la siguiente curva Edwards y el lider Meuffels, a continuación, ha perdido el control de su KTM en la curva 17, dejando la pugna por el triunfo entre Grunwald y el dúo local Van Straalen y Deroue. En meta ha entrado primero el germano Grunwald con 65 milésimas sobre Van Straalen 2º y Deroue 3º. Cuarta ha finalizado la murciana Carrasco, siendo 5º Kahn, 6º Kalinin, 7º Loureiro, 8º Jahnig, 9º González y 10ª Herrera, completando las diez primeras posiciones, mientras que Valle ha sido undécimo tras perder la trazada en otro incidente en el último giro pudiendo regresar a pista. Luna acabó 14º. Además de Pérez tampoco acabó Sánchez, por caída en el séptimo giro.
Ahora Deroue lidera la clasificación general con un total de 36 puntos, cuatro más que Grunwald, segundo, y siete más que Van Straalen, tercero. Carrasco figura en quinta posición.
La próxima carrera, la quinta ya del Mundial, llegará el 12 y 13 de mayo; en Italia, Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola, otro de los escenarios con mayor tradición e historia del deporte del motor.









No comments:
Post a Comment