Como principales novedades en SBK, era el colorido especial de la bandera italiana en la moto de Forés como homenaje al circuito y a la afición y la presencia de los locales Andreozzi y Canepa a los mandos de sendas Yamahas. En SSP, más presencia de pilotos locales como wild cards como Canducci, Gabellini, Valtulini o Busollotti y lo mismo ocurrió en la categoría de SSP 300 con la presencia de otros jóvenes pilotos.
SBK 1ª. Mañana calurosa de carreras y donde tras la enésima pole conquistada por Sykes (la 45ª y 7ª consecutiva en Misano) se da la salida a la primera de las pruebas de SBK con Sykes, Rea y Laverty en primera línea, haciéndolo desde la segunda, Forés, Savadori, y Baz. Los otros españoles lo hacían, Torres desde la 8ª posición y Ramos desde 18ª. La carrera comenzaba, con Rea superando a Sykes en la salida y colocándose en cabeza y con Davies en cuarta posición. Al primer paso por meta las posiciones se habían estabilizado con Rea, Sykes, Laverty, Davies, Forés, Savadori, Torres, VD Mark, Melandri y Camier en el top ten.


Hasta la llegada a meta las posiciones no varían pasando primero Rea con casi 3 seg de ventaja sobre Davies y completando el podio, la Aprilia de Laverty. 4º acaba VD Mark, 5º Sykes, 6º Forés, 7º Melandri, 8º Savadori, 9º Camier y 10º Mercado. Ramos terminó 14º y Torres, reincorporado a pista, 18º y último.
SSP. El domingo amanecía soleado y caluroso y comenzaba la jornada con una parrilla encabezada por Caricasulo (primera esta temporada), Cluzel y Krummenacher, con Cortese, De Rosa y Mahias en segunda fila. Calero partía el 28º. Nada más apagarse el semáforo era Cluzel el que cogía la cabeza y al primer paso por meta las posiciones a su espalda eran, Caricasulo, De Rosa, Mahias, Okubo, Krummenacher, Valtulini, Cortese, West y Smith. Dos vueltas más tarde caía Mahias mientras que Caricasulo, ante el acoso de De Rosa, supera a Cluzel, que también es superado por el de la MV, separándose ambos, con las vueltas, del resto del grupo.
A falta de 13 vueltas, Caricasulo ha conseguido meter unos metros a De Rosa y por detrás Cortese ha adelantado a Cluzel, mientras que Valtulini al intentarlo, cae, dejando su quinto puesto en manos del suizo. Por detrás transitan West, Smith, Okubo, Gabellini y Badovini.
Sin cambios hasta el final, primero entraba en meta Caricasulo; a segundo y medio lo hacía De Rosa y a casi cuatro Cortese, completando el podio. 4º Cluzel, 5º Krummenacher, 6º West, 7º Smith, 8º Gabellini, 9º Okubo y 10º Badovini.
La general sigue encabezada por Cortese aunque con solo 5 puntos sobre Cluzel.
SBK 2ª. La segunda carrera del día arrancaba con Forés adelantando desde la tercera posición en parrilla a sus compañeros de fila VD Mark y Sykes. Por detrás Melandri, Savadori, Davies y Rea, ambos ganando posiciones, más Lowes, Camier y Laverty, completando las diez primeras posiciones. Torres era 13º y Ramos 20.
Dos vueltas más tarde se produce la caída de Forés, dejando la cabeza en manos del holandés de Yamaha y la retirada de Torres. Para entonces ya se había estirado el grupo y se formaba uno delantero con VDM, Sykes, Melandri, Davies y Rea.
A falta de 16 vueltas Melandrí consigue adelantar a Sykes y en la siguiente lo hace también Rea. El grupo perseguidor lo encabeza Lowes con Savadori, Laverti, Baz y Camier en él. Dos vueltas más tarde y debido a la lucha entre Melandri y Rea, VD Mark consigue unos metros de diferencia, que se transforman en segundo y medio, cuando Rea consigue por fin desembarazarse del italiano, a falta de doce. Para entonces Davies también había superado a Sykes.
Sin prisa pero sin pausa, el de Kawa comienza a recortar décima a décima con el de Yamaha, hasta que a falta de ocho, se pone a su rueda. Por detrás no hay variaciones a excepción de la caída de Mercado.
A falta de 3 vueltas, Rea decide atacar a VD Mark que nada puede hacer y decide no asumir riesgos y aguantar la segunda posición frente a un Melandri muy crecido. En meta, Rea repite victoria (décima) y doblete (tercero), dedicando el triunfo a la memoria de su compatriota, William Dunlop, fallecido ayer en una carrera local. Segundo VD Mark, y tercero Melandri. 4º a más de 2 seg. Davies, 5º Sykes, 6º Lowes, 7º Savadori, 8º Laverty, 9º Baz y 10º Camier. Ramos 15º.
Rea es ahora más líder (92 puntos de ventaja sobre Davies) a falta de 4 carreras.
SSP300. La última carrera de la mañana resultó por fin diferente al resto de las categorías. Como es habitual este año, lucha sin cuartel y en la que cualquiera del grupo puntero puede ganar. Así, esta vez la pole era de Hendra con Deroue y Loureiro en primera fila y con los españoles partiendo, González 4º, Valle 7º, Pérez 9º (sancionado 5 posiciones por no cumplir con el peso mínimo), Herrera 14ª, y Sánchez 19º.
Gran salida de Hendra que coge la cabeza con Loureiro y González encabezando un grupo en el que transitaba muy atrás Sánchez (27º). Al primer paso por meta es González el primero con Loureiro, Deroue, Brianti, Hendra, Valle, Bernardi, Hernández, Sabatucci y Pérez en el top ten, y el resto muy pegados.
A las primeras de cambio caen Sabatucci, Sánchez y Kalinin, pero el resto de españoles rueda en el grupo delantero, que como es habitual sufre continuos cambios. Conforme transcurren las vueltas y las caídas (Meuffels, Blin, Khan, Van Stralen, Valle) el grupo varía sus integrantes, remontando pilotos por detrás, caso de Bastianelli, Jähnig o Grundwald. De tal manera a falta de dos vueltas del final el paso por meta era González, Jähnig, Bastianelli, Grundwald, Pérez, Herrera, Brianti, Loureiro, Bernardi y Carrasco.
Y en estas condiciones de adelantamientos continuos, el más listo de la clase fue el invitado Bastianelli que sorprendió sobre la línea de meta a los españoles Pérez y González, segundo y tercero respectivamente. 4º acabó Bernardi, 5º Grundwald, 6ª Herrera, 7º Hendra, 8º Jähnig, 9º Loureiro y 10ª Carrasco, que con estos cinco puntos y los malos resultados de sus perseguidores mantiene la primera posición en la general, a falta tan solo de dos carreras, con 16 puntos de ventaja.
La próxima cita, tras el periodo vacacional será en Portimao, Portugal los días 15 y 16 de septiembre.
No comments:
Post a Comment