Tuesday, July 10, 2018

SBK 9ª Misano. (Italia)

Con la prueba de Misano, el campeonato debería empezar a aclararse en todas sus categorías antes de las vacaciones estivales y a falta de tan solo cuatro pruebas. Y ha ocurrido en la mayor y en la pequeña, no así en la intermedia, donde cinco pilotos continúan en un pañuelo.
Como principales novedades en SBK, era el colorido especial de la bandera italiana en la moto de Forés como homenaje al circuito y a la afición y la presencia de los locales Andreozzi y Canepa a los mandos de sendas Yamahas. En SSP, más presencia de pilotos locales como wild cards como Canducci, Gabellini, Valtulini o Busollotti y lo mismo ocurrió en la categoría de SSP 300 con la presencia de otros jóvenes pilotos.

SBK 1ª. Mañana calurosa de carreras y donde tras la enésima pole conquistada por Sykes (la 45ª y 7ª consecutiva en Misano) se da la salida a la primera de las pruebas de SBK con Sykes, Rea y Laverty en primera línea, haciéndolo desde la segunda, Forés, Savadori, y Baz. Los otros españoles lo hacían, Torres desde la 8ª posición y Ramos desde 18ª. La carrera comenzaba, con Rea superando a Sykes en la salida y colocándose en cabeza y con Davies en cuarta posición. Al primer paso por meta las posiciones se habían estabilizado con Rea, Sykes, Laverty, Davies, Forés, Savadori, Torres, VD Mark, Melandri y Camier en el top ten.
El ritmo impuesto por Rea hace que se vaya separando metro a metro y que lleve a sus perseguidores con la lengua fuera. Además empiezan las caídas con Baz en primer lugar, luego Hernández, Lowes, Torres y Rinaldi. Por delante nada cambia, tan solo que Davies ha logrado superar a Sykes y comienza la caza de Laverty a 15 vueltas del final. También Forés es superado por VD Mark que ahora encabeza el grupo perseguidor.
A falta de ocho, la ventaja de Rea sobre el dúo Laverty-Davies es de 2 seg. la misma que la de estos con el resto, que ya ha alcanzado a Sykes. Tres vueltas más tarde Davies logra adelantar a Laverty aprovechando un error de este y Melandri ha recuperado una posición adelantando por fin a Savadori, tras una lucha encarnizada durante buena parte de la carrera.
Hasta la llegada a meta las posiciones no varían pasando primero Rea con casi 3 seg de ventaja sobre Davies y completando el podio, la Aprilia de Laverty. 4º acaba VD Mark, 5º Sykes, 6º Forés, 7º Melandri, 8º Savadori, 9º Camier y 10º Mercado. Ramos terminó 14º y Torres, reincorporado a pista, 18º y último.


SSP. El domingo amanecía soleado y caluroso y comenzaba la jornada con una parrilla encabezada por Caricasulo (primera esta temporada), Cluzel y Krummenacher, con Cortese, De Rosa y Mahias en segunda fila. Calero partía el 28º. Nada más apagarse el semáforo era Cluzel el que cogía la cabeza y al primer paso por meta las posiciones a su espalda eran, Caricasulo, De Rosa, Mahias, Okubo, Krummenacher, Valtulini, Cortese, West y Smith. Dos vueltas más tarde caía Mahias mientras que Caricasulo, ante el acoso de De Rosa, supera a Cluzel, que también es superado por el de la MV, separándose ambos, con las vueltas, del resto del grupo.
A falta de 13 vueltas, Caricasulo ha conseguido meter unos metros a De Rosa y por detrás Cortese ha adelantado a Cluzel, mientras que Valtulini al intentarlo, cae, dejando su quinto puesto en manos del suizo. Por detrás transitan West, Smith, Okubo, Gabellini y Badovini.
Sin cambios hasta el final, primero entraba en meta Caricasulo; a segundo y medio lo hacía De Rosa y a casi cuatro Cortese, completando el podio. 4º Cluzel, 5º Krummenacher, 6º West, 7º Smith, 8º Gabellini, 9º Okubo y 10º Badovini.
La general sigue encabezada por Cortese aunque con solo 5 puntos sobre Cluzel.

SBK 2ª. La segunda carrera del día arrancaba con Forés adelantando desde la tercera posición en parrilla a sus compañeros de fila VD Mark y Sykes. Por detrás Melandri, Savadori, Davies y Rea, ambos ganando posiciones, más Lowes, Camier y Laverty, completando las diez primeras posiciones. Torres era 13º y Ramos 20.
Dos vueltas más tarde se produce la caída de Forés, dejando la cabeza en manos del holandés de Yamaha y la retirada de Torres. Para entonces ya se había estirado el grupo y se formaba uno delantero con VDM, Sykes, Melandri, Davies y Rea.
A falta de 16 vueltas Melandrí consigue adelantar a Sykes y en la siguiente lo hace también Rea. El grupo perseguidor lo encabeza Lowes con Savadori, Laverti, Baz y Camier en él. Dos vueltas más tarde y debido a la lucha entre Melandri y Rea, VD Mark consigue unos metros de diferencia, que se transforman en segundo y medio, cuando Rea consigue por fin desembarazarse del italiano, a falta de doce. Para entonces Davies también había superado a Sykes.
Sin prisa pero sin pausa, el de Kawa comienza a recortar décima a décima con el de Yamaha, hasta que a falta de ocho, se pone a su rueda. Por detrás no hay variaciones a excepción de la caída de Mercado.
A falta de 3 vueltas, Rea decide atacar a VD Mark que nada puede hacer y decide no asumir riesgos y aguantar la segunda posición frente a un Melandri muy crecido. En meta, Rea repite victoria (décima) y doblete (tercero), dedicando el triunfo a la memoria de su compatriota, William Dunlop, fallecido ayer en una carrera local. Segundo VD Mark, y tercero Melandri. 4º a más de 2 seg. Davies, 5º Sykes, 6º Lowes, 7º Savadori, 8º Laverty, 9º Baz y 10º Camier. Ramos 15º.
Rea es ahora más líder (92 puntos de ventaja sobre Davies) a falta de 4 carreras.

SSP300. La última carrera de la mañana resultó por fin diferente al resto de las categorías. Como es habitual este año, lucha sin cuartel y en la que cualquiera del grupo puntero puede ganar. Así, esta vez la pole era de Hendra con Deroue y Loureiro en primera fila y con los españoles partiendo, González 4º, Valle 7º, Pérez 9º (sancionado 5 posiciones por no cumplir con el peso mínimo), Herrera 14ª, y Sánchez 19º.
Gran salida de Hendra que coge la cabeza con Loureiro y González encabezando un grupo en el que transitaba muy atrás Sánchez (27º). Al primer paso por meta es González el primero con Loureiro, Deroue, Brianti, Hendra, Valle, Bernardi, Hernández, Sabatucci y Pérez en el top ten, y el resto muy pegados.
A las primeras de cambio caen Sabatucci, Sánchez y Kalinin, pero el resto de españoles rueda en el grupo delantero, que como es habitual sufre continuos cambios. Conforme transcurren las vueltas y las caídas (Meuffels, Blin, Khan, Van Stralen, Valle) el grupo varía sus integrantes, remontando pilotos por detrás, caso de Bastianelli, Jähnig o Grundwald. De tal manera a falta de dos vueltas del final el paso por meta era González, Jähnig, Bastianelli, Grundwald, Pérez, Herrera, Brianti, Loureiro, Bernardi y Carrasco.
Y en estas condiciones de adelantamientos continuos, el más listo de la clase fue el invitado Bastianelli que sorprendió sobre la línea de meta a los españoles Pérez y González, segundo y tercero respectivamente. 4º acabó Bernardi, 5º Grundwald, 6ª Herrera, 7º Hendra, 8º Jähnig, 9º Loureiro y 10ª Carrasco, que con estos cinco puntos y los malos resultados de sus perseguidores mantiene la primera posición en la general, a falta tan solo de dos carreras, con 16 puntos de ventaja.
La próxima cita, tras el periodo vacacional será en Portimao, Portugal los días 15 y 16 de septiembre.

No comments:

Post a Comment