Antepenúltima de la temporada, una semana después de la última cita en Cremona, se disputaba en el circuito español de Motorland la décima prueba, nuevamente con las tres categorías masculinas, sin féminas en pista.
Convergiendo nuevamente con el campeonato de MotoGP, pero esta vez sin coincidir en horarios, al celebrarse en Indonesia.
En cuanto a las novedades de la cita, sobre las pequeñas SP300 regresaba Carter Thompson para llevar la Kawa del lesionado Svoboda, el británico Sullivan Mounsey debutaba en sustitución de Chris Clark en el Accolade Smrz y los pilotos locales lo hacían, Roberto Fernández sobre la Yamaha del Arco de Di Sora, Antonio Torres sobre la del MS Racing de Salvador y Uriel Hidalgo con una tercera Kawa del Deza Box. En SSP, eran el regreso del lesionado Ruiz, la presencia del malayo Azroy Anuar con una tercera Honda Petronas, de Joan Díaz y Jacopo Cretaro sobre unas Triumph del PS Racing y de Odendaal sobre la del lesionado Baldassarri, repitiendo además Borja Gómez sobre la Kawasaki de Brenner y Miquel Pons sobre la Yamaha de Giannini; mientras que en SBK eran el regreso de los lesionados Norrodin, Rea y Razgatlioglu, pero no así de Aegerter sustituido por Marvin Fritz.
Tras los entrenos el sábado la competición comenzaba con
SSP 300 1ª. Con cielo azul y algo de viento la carrera programada a 11 vueltas, presentaba una primera línea integrada finalmente por Veneman, Mahendra y Pratama saliendo desde la segunda los españoles Mogeda, J. García y M. García y partiendo el resto, 9º Iglesias, 10º Torres, 14º Calatayud, 21º Osuna, 29º Fernández, 30º Bolaño e Hidalgo 32º y ultimo. M. García y Mounsey, sancionados con doble LL, por conducción irresponsable, penaban su carrera desde el inicio y en el caso del español aunque salía bien, los 5" de pérdida total le condenaban a las últimas posiciones. Apagados los semáforos, los de delante salían muy bien de tal manera que Veneman encabezaba el grupo pero con mucha igualdad por delante al primer paso por meta, J. García encabezaba el estirado grupo con Veneman a continuación, M. García, Pratama, Mahendra, Buis, Mogeda, Manso, Iglesias y Thompson, Bijman completando el top ten y Torres 13º, Osuna 17º, Calatayud 19º, Bolaño 27º y Fernández e Hidalgo en las últimas posiciones. Extrañamente sin caídas, diferentes líderes comandaban el estirado grupo, incluido el rockie Torres, de tal manera que posicionarse bien para la última larga de atrás era esencial y en el último paso por meta las posiciones eran Thompson, Iglesias, Mahendra, J. García, Pratama, Veneman, Manso, Buis, Gennai y Gaggi con Mogeda y Torres a continuación. Con mayor o menor acierto en los rebufos a la salida de la última curva cinco pilotos estaba por delante y en meta, la foto finish decidía el triunfo a favor de Iglesias, sobre J. García, Veneman y Pratama, todos en 52 milesimas con Mahendra 5º y Thompson 6º detrás. Séptimo Manso, 8º Buis, 9º Gaggi y 10º Osuna con Mogeda y Torres a continuación.
Con muchos nervios, trazadas al límite y salidas de pista, finalmente eran sancionados con pérdida de una posición, Buis, Gaggi, Mogeda y Torres. Fuera de los puntos terminaban M. García 20º, Calatayud 24º, Bolaño 26º, Fernández 28º e Hidalgo 29º.
A continuación se disputaba la
SBK 1ª, con el regreso de los lesionados Norrodin, Rea y Razgatlioglu la parrilla quedaba conformada por Bulega, con record absoluto de la pista, Iannone y Bautista en la primera línea, saliendo desde la segunda Petrucci, Razgatlioglu y A. Lowes, con Lecuona 9º, Vierge 12º y Rabat 19º. Con 21 vueltas por delante, al apagarse los semáforos, S. Lowes tenía problemas con la moto, cayendo por ese motivo y la carrera se paraba por bandera roja para limpiar la pista y atender al piloto.
Con procedimiento rápido de salida, la nueva carrera a 17 vueltas añadía otra inesperada noticia a la baja de S. Lowes; en la vuelta de calentamiento fallaba la moto de Bulega y tampoco era de la partida. Ahora partía primero Iannone con Petrucci a su estela, aprovechando el hueco en parrilla de Bulega, mientras Bautista, que debía sortear a un desatado Locatelli para no caerse, bajaba posiciones. El primer paso por meta del estirado grupo era Ianonne, Pettrucci, Locatelli, Razgatlioglu, A. Lowes, VD Mark, Bautista, Gerloff, Vierge, Rea y Lecuona, con Rabat 16º y con el piloto turco no tardando en colocarse segundo, mientras algo más tardaba Bautista en superar a VD Mark y Fritz se retiraba por problemas técnicos.
A 9 vueltas del final, la lucha entre Petrucci y Lowes por la tercera plaza, permitían a Bautista, superarlos al unísono e intentar superar a Toprak para ir por la victoria, pero no lo conseguía y la acción le costaba regresar a la sexta posición. Petrucci con buen ritmo y en vista de la lucha por cada posición en cada curva, decidía atacar y estirar el grupo. Iannone, ante la llegada de Gerloff, no se lo permitía e imprimiendo un gran ritmo se iba por delante, dejando al resto luchando por el podio, con Bautista como gran perjudicado y cometiendo errores.
Con Iannone primero, destacado, Razgatloglu se dedicaba a mantener la segunda plaza ante el empuje del resto, con lucha muy cerrada entre Gerloff y Bautista por el tercer cajón del podio.
En meta primera victoria para un emocionado Iannone, con Razgatlioglu segundo y tercero Gerloff, aguantando en última instancia los agobiantes ataques del 4º, Bautista. 5º Petrucci, 6º Lecuona, 7º A. Lowes, 8º Vierge, 9º VD Mark y 10º Locatelli, que se salía en la 2ª vuelta y remontaba desde la 16ª posición.
Rabat se debía retirar por problemas técnicos.
Finalizaba la tarde con la
SSP 1ª. Con pole para Huertas que encabezaba la primera línea junto a Mahias y Navarro, mientras Montella, V. Straalen y Schroetter, partían desde la segunda, con Gómez 12º, Pons 21º, Ruiz 29º y J. Díaz 33º. Con 15 vueltas por delante, baja de Sarmoon y Gómez teniendo que salir ultimo de la parrilla por problemas técnicos, los primeros salían bien y Huertas mantenía la cabeza en los primeros compases, con Montella y Navarro a continuación, haciendo el primer paso por meta en ese orden y muy estirados con Mahias, Debise, Oncu, Van Straalen, Manzi, Schroetter y Booth Amos en el top ten de un grupo muy estirado, con Díaz 24º, Gómez 26º, Ruiz 29º y Pons 31º. Con terreno libre por delante Huertas hacía su carrera mientras a la expectativa Montella y Navarro le cubrían las espaldas. Con el paso de las vueltas Navarrro cedía terreno y rápidamente era adelantado por Debise, mientras por detrás Diaz y Booth Amos habían caido y Gómez era 19º. En el ecuador de la prueba Debise había recuperado la diferencia con el dúo cabecero (que no se molestaba) y Manzi tambien había superado a Navarro. Poco después Debise, con buen ritmo se atrevía a adelantar a Montella y aprovechando la acción Manzi hacía lo propio.
El gran beneficiado de la lucha por detrás era Huertas, que se acercaba al segundo de renta y encabezaba la última vuelta con más de 2" sobre el trío Manzi, Debise y Montella. Y en meta se imponía un enorme Huertas, consiguiendo su décima victoria, completando el podio Manzi y Debise con Montella cuarto. Quinto finalizaba en solitario Navarro, 6º Mahias, 7º Oncu, 8º Caricasulo, 9º Van Straalen y 10º Sofuoglu, con Gómez 17ºy Pons 26º, debiendo abandonar Ruiz a cuatro del final por problemas técnicos.
El domingo, comenzaba la actividad con la carrera corta.
SBK Superpole. Programada a 10 vueltas y misma parrilla de la primera carrera, Bulega salía como un tiro, de tal manera el primer paso por meta era con Bulega, Iannone, Bautista, Razgatlioglu, Petrucci, A. Lowes, Gerloff, Locatelli, Lecuona y Vierge en el top ten con Rabat 16º. Razgatlioglu, en vista del ritmo de la Ducati, rapidamente se ponía segundo y reducía drásticamente la diferencia con Bulega en tres vueltas, marchando primero al paso por la quinta. Con Bulega recuperando la posición, el trío delantero se escapaba de Iannone que encabezaba el grupo perseguidor. Para la última vuelta Bautista superaba a Bulega y tras Razgatlioglu, le adelantaba en la chicana, donde no se lo esperaba y sin darle tiempo a reaccionar se iba directo a por la victoria con Razgatlioglu segundo a 88 milésimas y Bulega completando el podio a 172. Cuarto Iannone a casi 5", con 5º Gerloff, 6º Petrucci, 7º Lecuona, 8º VD Mark y 9º entraba Vierge. Rabat finalizaba 17º.
SSP 300 2ª. Para la segunda carrera la parrilla ofrecía ahora, una primera línea integrada por Manso, Osuna y Buis con Vannucci, Thompson y Ercolani partiendo desde la segunda. El resto de españoles lo hacían Mogeda 8º, J. García 13º, M. García 14º, Iglesias 15º, Torres 16º, Bolaño 30º e Hidalgo 32º, con Calatayud y Fernández, fuera de la partida por problemas técnicos. Con buena salida de los favoritos la carrera se debía detener por bandera roja en la segunda vuelta por caída de Gaggi y Pratama.
Reanudada a 7 vueltas (de la once iniciales) y con la parrilla original, el primer paso por meta ahora era Thompson, Osuna, Buis, Mahendra, J. García, Vanucci, Manso, Gennai, Veneman y Mogeda completando el top ten y con Torres 13º, Iglesias 15º, M. García 18º, Bolaño 26º e Hidalgo 28º. Con el grupo muy estirado, alternando de posiciones con las vueltas, en la última encabezaba Veneman, con Osuna Gennai y Thompson y en meta era la foto finish la que nuevamente decidía el triunfo, en esta ocasión a favor de Gennai con Mahendra a 6 milésimas y Osuna completando el podio. Cuarto Iglesias, 5º Veneman, 6º Manso, 7º Vanucci, 8º Buis, 9º Torres y 10º Thompson con 11º M. García, y fuera de los puntos 18º Iglesias cumpliendo las dos LL, 23º Hidalgo y 25º Bolaño.
A falta de una sola carrera y 50 puntos por disputar, Mahendra sigue líder de la clasificación con 195 puntos, seguido por Veneman con 179, e Iglesias tercero con 163. Con 16 y 32 puntos de diferencia, M. García se mantiene en la quinta plaza con 102, octavo figura Mogeda con 81 puntos. Con 107 puntos, J. García es 7º y M. García 8º, Osuna a continuación, es 9º con 86 y Mogeda 10º con 85.
A continuación se disputaba la segunda carrera de la categoría mayor
SBK 2ª, para la segunda carrera la parrilla solo contaba con 20 pilotos, sin A. Lowes, afectado por la caída y que ahora estaba formada por Bautista, Razgatlioglu y Bulega en la primera línea y con Iannone, Gerloff y Petrucci partiendo desde la segunda, con Lecuona 7º, Vierge 9º y Rabat 17º. Cuando se apagaban los semáforos, salían bien los de delante con Bautista manteniendo la cabeza con el resto tras él, mientras Bulega era adelantado por Iannone, y Petrucci también perdía posiciones, de tal manera que el primer paso por meta era Bautista, Razgatlioglu, Iannone, Bulega, VD Mark, Gerloff, Petrucci, Locatelli, Vierge y Lecuona y en el top ten con Rabat 17º. Sin mucha intención de Razgatlioglu por adelantar, el dúo delantero se escapaba mientras Bulega tenía verdaderos problemas para mantener la posición, bajando hasta la novena. Con el paso de las vueltas, el italiano recuperaba sensaciones, remontaba y en el ecuador de la prueba marchaba tercero pero a 5" de la cabeza y en un entretenido duelo con Gerloff y Petrucci, que habían dado buena cuenta de Iannone. Con las dos Honda por detrás, el duelo de las últimas vueltas por la victoria, se resolvía a ritmo de record de vuelta rápida entre la Ducati y la BWM hasta que en la última, Razgatlioglu cedía, con buen criterio, en un memorable duelo. Victoria para Bautista, 2º Razgatlioglu a 3,6" y 3º Bulega a más de 10". Cuarto terminaba Iannone, 5º Gerloff, 6º Petrucci, 7º VD Mark, 8º Lecuona, 9º Locatelli y 10º Vierge. Rabat finalizaba 17º.
La clasificación general sigue encabezada por Razgatlioglu, con 414 puntos, aumentando su ventaja a 39 puntos sobre el segundo Bulega, ahora con 375, mientras Bautista mantiene la tercera con 333. Lecuona es 11º y con 105 supera a Vierge 12º, con 104 puntos.
El Gran Premio finalizaba con la
SSP 2ª. La nueva parrilla partía con Manzi, Debise y Montella desde la primera fila y Huertas, Navarro y Oncu, desde la segunda fila, con Gómez 12º, Pons 21º, Ruiz 29º y con la ausencia finalmente de Joel Díaz por problemas técnicos. Con 15 vueltas por delante, los primeros salían bien y Manzi mantenía la cabeza en los primeros compases, con Huertas retrasado sin querer complicaciones, haciendo el primer paso por meta con Manzi, Montella, Debise, Oncu, Navarro, Huertas, Mahias, Caricasulo, Van Straalen y Schroettet en el top ten de un grupo muy estirado, con Gómez 17º, Ruiz 24º y Pons 25º. Con terreno libre por delante Manzi se escapaba, y de la lucha por detrás el beneficiado era Navarro, que asumía la segunda posición al siguiente paso por meta pero a más de 1" de la cabeza, comenzando a recortar la diferencia. Con el paso de las vueltas el grupo perseguidor contactaba con Manzi y en la vuelta seis Navarro asumía la cabeza, con Oncu cediendo posiciones y Huertas ya quinto. Montella, viendo la actitud de Huertas, decidía atacar y con gran ritmo se ponía líder y estiraba el grupo de tal manera que en el ecuador de la prueba casi sacaba un segundo a Navarro y Manzi y más a Huertas y Debise. Navarro era incapaz ahora de reducir la diferencia y Debise también superaba a Huertas, situándose cuarto mientras Oncu caía a la 10ª posición.
Con caídas de McPhee y Sofuoglu en las últimas vueltas y asumida la diferencia entre Montella y los perseguidores, la batalla estaba en la lucha por el podio y que en la última vuelta favorecía a Navarro con Manzi y Debise con opciones.
Los puestos se decidirían en la larga recta de atrás y mientras en meta Montella ganaba con casi 2" de diferencia, la segunda plaza era finalmente para Manzi con Navarro completando el podio y Debise fuera de él, todos en centésimas.
Quinto finalizaba en solitario Huertas, 6º Booth Amos, 7º Schroetter, 8º Mahias, 9º Caricasulo y 10º Van Straalen con Gómez 12º, Ruiz 24º y Pons debiendo abandonar a seis del final en un toque con Antonelli.
Quinto finalizaba en solitario Huertas, 6º Booth Amos, 7º Schroetter, 8º Mahias, 9º Caricasulo y 10º Van Straalen con Gómez 12º, Ruiz 24º y Pons debiendo abandonar a seis del final en un toque con Antonelli.
Con esos resultados Huertas mantiene la primera plaza de la clasificación general con 370 puntos, 41 puntos de diferencia con el segundo, Montella, mientras Manzi sigue tercero a 46. Navarro continúa sexto, con 175 y a trece puntos del quinto Schroetter.
La próxima cita será en dos semanas, los días 12 y 13 de octubre, en el circuito portugués de Estoril, sin la categoría pequeña pero con el mundial femenino en liza.










No comments:
Post a Comment