Las novedades de esta cita eran, en la categoría femenina la presencia de la norteamericana Elisa Gendron sustituyendo a la chilena Carreño y el retorno de la colombiana Sara Varon como one event. Sin novedades en SBK, tan solo chismorreos y cambios de equipo para la próxima temporada, en SSP eran la ausencia de Okamoto todavía lesionado y la presencia de piloto polaco Daniel Blin sobre una de las Ducati del EAB Racing.
La prueba comenzaba el sábado como es habitual con la primera de las carreras de la categoría femenina
WCR 1ª. La cuarta cita de la temporada para la categoría femenina llegaba acompañada de la segunda pole para Neila, compartiendo la primera fila de parrilla con Herrera y Ponziani, partiendo desde la segunda Ruiz, Sánchez y Jones y con Rivera saliendo 9ª. Con ausencia de Carreño, todavía convaleciente, cielo nublado y buena temperatura, la carrera estaba programada a 11 vueltas y al apagarse los semáforos las primeras filas partían sin incidentes con Herrera sobrepasando a Neila, caída de Ongaro por detrás y con Jones muy incisiva situándose primera y encabezando el estirado grupo al primer paso por meta. Con Herrera, Neila, Sánchez, Howden, Ponziani, Boudesseul,Lewis, Ruiz y Relph completando el top ten, Rivera lo hacía en la 13ª posición. Era Herrera la que marcaba el ritmo en las primeras vueltas y estirando el grupo conseguía a mitad de carrera, junto a Neila, Jones, Sanchez y Ponziani que cinco pilotos se distanciaran del resto.
Y sin apenas cambios en las posiciones, la carrera afrontaba sus últimas vueltas con Ruiz asentada en la la sexta posición, tras remontar. Coincidiendo con caída de Ralph, a tres del final Herrera forzaba el ritmo e intentaba escaparse de sus compañeras de viaje. De tal manera que al paso por la última vuelta disponía de casi 1” de diferencia con Neila (cuarta en el momento del ataque de la toledana y cogida por sorpresa), en plena lucha con Jones y, con Ponziani y Sánchez más alejadas. Herrera ajena a la lucha por detrás ganaba su cuarta carrera con claridad y Neila tercera, cedía la segunda plaza ante Jones, en su exceso de ganas en evitar el triunfo de su principal rival. 4ª entraba Ponziani a 3,5”, 5ª Sánchez, 6ª Ruiz, 7ª Howden, 8ª Lewis, 9º Boudesseul y 10ª Madrigal, con Rivera 12ª.
A continuación
SBK 1ª. La primera carrera de la categoría estrella comenzaba con Razgatlioglu, S. Lowes y Locatelli partiendo desde la primera línea con Bulega, Petrucci y Lecuona saliendo desde la segunda, tras una pole accidentada y que sorprendía a Bautista que lo hacía 7º, Vierge 9º y con Rabat 19º algo tocado. Con 21 vueltas por delante y buen tiempo, cuando se apagaban los semáforos los de delante salían bien y en la primera curva se producía una montonera en mitad del grupo que involucraba a siete pilotos Iannone, Montella, Petrucci, Vickers, Lecuona, Gardner y Gerloff y que condicionaba bandera roja.
Restablecida la situación media hora después, la carrera se reiniciaba con la misma parrilla, una vuelta menos por recorrer y con el causante, Iannone, sancionado con 2LL, mientras ni Gardner, Lecuona y Vickers eran de la partida, afectados en la caída. Petrucci, otro afectado debía partir último, sin tiempo para llegar a parrilla.
Para la segunda salida, todos se lo tomaban con más calma y sin incidentes, el primer paso por meta era Razgatlioglu, Locatelli, S. Lowes, Bautista, Rea, Bulega, A. Lowes pegado a su rueda y Vierge, Gerloff y VD Mark en el top ten y con Petrucci 12º, Iannone 17º remontando y Rabat 19º. La lucha entre los perseguidores de la BMW cabecera, permitía a Razgatlioglu coger unos metros que con el paso de las vueltas aumentaba hasta los 3”, cuando S. Lowes conseguía adelantar a Locatelli e ir en su persecución y Bulega a Bautista, con el mismo objetivo y para entonces Petrucci estaba en el top ten. El ansia de S. Lowes por recortar con Razgatlioglu, le llevaba al suelo en la vuelta 14 y entonces la ventaja del turco con el ahora segundo, Bulega era de casi 4”, Petrucci figuraba 6º y Iannone 16º. En el ecuador de la carrera el que caía era Rea, y con las posiciones bastante establecidas, sin que Bulega pudiera recortar más con Razgatlioglu, ni Bautista con Bulega y con una bonita lucha entre A Lowes y Petrucci por la 5ª plaza, la carrera llegaba a su termino con la 13ª victoria de Razgatlioglu en la temporada, con Bulega y Bautista completando el podio y Locatelli en cuarta posición. 5º Petrucci, 6º A. Lowes, 7º Montella remontando toda la carrera desde la 17ª plaza en parrilla, 8º Vierge, 9º Gerloff y 10º Bassani.
con Vierge 11º, de 16 pilotos que lograron acabar.
Terminaba la jornada sabatina con la carrera de la categoría intermedia
SSP 1ª. La categoría intermedia arrancaba con una primera línea integrada por Bendsneyder, Oncu y Bayliss, mientras que Farioli, Manzi y Casadei, partían desde la segunda y con Cardelús 7º, García lo hacía 8º, Alcoba 10º, Montero 28º y Carrasco 30º y último partía Masiá, sancionado por una cuestión técnica en la superpole, de 32 pilotos en parrilla. Con 18 vueltas programadas, Bendsneyder salía mal superado por sus principales rivales, y con caídas de Mahias y Booth Amos, al primer paso por meta encabezaba Oncu con García, Manzi, Bendsneyder, Farioli, Bayliss, Jespersen, Oettl, Cardelus y Alcoba en las primeras diez plazas y Masiá remontando, ya figuraba 19º. Con Oncu comandando y separándose del resto, Manzi superaba a García en la tercera vuelta con el turco situado a más de 1”, y Masiá rodaba 13º.
Con caídas de Casadei, Antonelli y Perolari, la carrera atravesaba su ecuador con Manzi a rebufo de Oncu y gran pelea por detrás entre García y las dos MV Agusta, para en la siguiente vuelta dar un paso adelante y el #62 tomar la cabeza con el #61 a su estela y la tercera Yamaha la#37 pelear en cada curva por el tercer peldaño del podio. A falta de seis Masiá rodaba 7º, luego caían nuevamente Booth Amos, Debise y Toba, de tal manera que con Manzi distanciado de Oncu para la última vuelta no variaban las dos primeras posiciones y Bendsneyder había doblegado la resistencia de García, y Farioli lo intentaba sin conseguirlo, en un rifirafe continuo, y que le costaba al español perder la cuarta posición, penalizado, a favor del italiano. 6º Jespersen, 7º Masiá, 8º Bayliss, 9º Oettl, 10º Cardelús 14º Alcoba tras su caída, Montero 22º y Carrasco 23º.
El domingo, amanecía cubierto y tras la noche lloviendo, el circuito seguía húmedo en el momento de comenzar la jornada con la disputa de la
SBK Superpole. Programada a 10 vueltas con la misma parrilla de la 1ª carrera y con 19 pilotos en pista por las bajas de Lecuona, Gardner, Gerloff y Iannone, declarados no aptos, la mayoría decidía utilizar el compuesto para seco y sólo Bulega, Petrucci y A. Lowes, entre los de delante, utilizaban el intermedio. Haciéndose carril al apagarse los semáforos, la ventaja inicial era nuevamente para Razgatlioglu con Petrucci, Locatelli y S. Lowes a su estela. De tal manera que con mucha precaución todos en la primera vuelta, al primer paso por meta Razgatlioglu comandaba con Petrucci, Locatelli S. Lowes, Vierge, Bautista, Montella, A. Lowes, Aegerter y Bulega a continuación y Rabat 17º. Con la pista secándose Petrux aprovechaba sus intermedios para rebasar a Lowes y Locatelli, para situarse segundo, y en la segunda vuelta superar a Razgatlioglu que cedía también ante S. Lowes, y que poco después superaba al italiano para situarse líder mientras Bautista también superaba al turco. Algo más atrás caía Montella tras una acción con Aegerter, que también cedía muchas posiciones.
Con la pista más seca los pilotos de slicks comenzaban a sacar provecho y S. Lowes ponía tierra de por medio mientras Bautista metía la moto a Petrucci, acción que también aprovechaba Razgatlioglu para recuperar la tercera plaza. Justo después Locatelli entraba pasado probando un adelantamiento y se hacía un recto, volviendo a pista séptimo tras Petrucci, que iba claramente diluyéndose, Vierge y A. Lowes. Razgatlioglu se iba entonando y, a seis del final, daba cuenta de Bautista para irse a por S. Lowes, al que tenía a más de segundo y medio. En apenas una vuelta ya estaba en su estela y todavía restaban cuatro giros cuando le metía la moto para asaltar el liderato de la carrera. Con la retirada de Rabat por problemas con las gomas, Razgatlioglu soltaba a S. Lowes, sin opción a réplica, para encaminarse hacia una nueva e inapelable victoria, su octava consecutiva, la mil del Campeonato SBK, mientras que A. Bautista no arriesgaba, completaba el podio. 4º finalizaba Locatelli, 5º Vierge, 6º Bassani, 7º Vickers por 60 milésimas ante MacKenzie, octavo y con Rea justo tras ellos, quedándose el último punto tras adelantar a Petrucci en la última vuelta y con Bulega terminando 13º.
WCR 2ª. Para la segunda de las carreras de la categoría femenina variaba la composición de la parrilla, que pasaba a ser comandada por Ponziani con Sánchez y Herrera partiendo desde primera fila y con Neila, Jones y Ruiz, desde la segunda. Rivera lo hacía 10ª. Programada también a 11 vueltas. Más nublado que en la primera carrera, pero piso seco, se repetía la buena salida de las principales protagonistas excepto Ponziani que partiendo desde la pole descendía varias posiciones. Lideraba nuevamente Herrera y al primer paso por meta lo hacía primera la toledana con Neila, Jones, Ruiz,
Sánchez, Howden, Ponziani, Boudesseul, Lewis y Madrigal a continuación y Rivera 16ª. Con Sánchez saliéndose pero sin perder posiciones y sin cambios en la cabeza, pronto quedaban por delante las tres protagonistas de la primera carrera, comandadas de inicio por Herrera. Pero con el paso de las vueltas Herrera daba paso a Neila y Jones, manteniéndose al acecho tercera. Con Sánchez cuarta, Ruiz y Ponziani remontando por detrás y a más de 2” del trío cabecero, el resto rodaban muy separadas. En el ecuador de la prueba Rivera transitaba 12ª y sin apenas cambios en las posiciones, tan solo Ponziani con mayor ritmo que el resto, y que alcanzaba la cuarta plaza, pero sin posibilidad de mejorar y a casi 4” de las tres de delante.
De tal manera que para la última vuelta, con Neila forzando el ritmo que parecía aguantar Jones mejor que Herrera, encabezaba la carrera Neila con tres décimas sobre Jones y siete sobre Herrera y sin que ninguna pudiera mejorar su posición, Neila confirmaba su triunfo sobre una gran Jones que lo intentaba pero sin conseguirlo, completando el podio Herrera, incapaz de recortar la diferencia y mejorar su puesto. Cuarta finalizaba Ponziani, 5ª Sánchez, 6ª Ruiz, 7ª Lewis, 8ª Howden, 9ª Boudesseul y 10ª Madrigal con Rivera 13ª.
La clasificación sigue encabezada por M. Herrera con 172 puntos, manteniendo los nueve de ventaja sobre la segunda, B. Neila con 163, y a falta de dos carreras por disputar y 50 en liza, mientras que la italiana R. Ponziani recupera la tercera con 112, para superar en uno a la cuarta S. Sánchez con 111 puntos. Ruiz figura sexta con 70 y Rivera es 13ª con 22 puntos.
SBK 2ª. Programada también a 21 vueltas, con mucho más fresco que en la anterior al estar muy nublado, la parrilla ahora estaba formada por Razgatlioglu, S. Lowes y Bautista en primera línea, y con Locatelli, Vierge y Bassani partiendo desde la segunda y con Rabat penúltimo. Cuando se apagaban los semáforos, Bautista salía como un tiro para comandar la carrera pero enseguida era adelantado por Razgatlioglu, que lideraba al primer paso por meta, con el talaverano, Locatelli, S. Lowes, Vierge, Bulega, Rea, Vickers, Petrucci, y Bassani, completando en ese orden el top ten. Un Bassani que se salía recto, mientras por delante el piloto turco estiraba el grupo pues Bautista no podía mantener su ritmo. En la tercera vuelta, cuando S. Lowes lograba adelantar a Bautista, la ventaja de Razgatlioglu, era ya de 2”. Para la siguiente de 4” y Bulega había superado también a su compañero de equipo al que ahora perseguían Locatelli y Petrucci. En su intención de no ser alcanzado Bautista forzaba y se iba al piso.
Así que en el ecuador de la prueba la ventaja de Razgatlioglu sobre su perseguidor más inmediato, ahora Bulega, era de 6”, luego rodaba S. Lowes, luego Petrux, luego Locatelli, escalonados con 2” entre medias y luego un grupo con Vierge, Vickers, Bassani y A. Lowes con Mackenzie muy alejado. Con Vickers siendo sancionado con LL por acortar en la chicane y una posterior caída, sin novedades por delante y escasas por detras, la carrera llegaba a su fin con un nuevo triplete de Razgatlioglu, la segunda posición era para Bulega a 10” y la tercera de S. Lowes a más de 13”. Cuarto finalizaba Petrucci y 5º Locatelli; 6º entraba A. Lowes, 7º Vierge, 8º Bassani 9º Aegerter y 10º Montella con Rabat 15º. Bassani penalizado debía ceder una posición.
Con el triplete conseguido y 407 puntos, Razgatlioglu aumenta a 26 su ventaja sobre Bulega, que figura segundo con 381 puntos. Tercero es Petrucci con 233 y Bautista con 217 pierde la cuarta a favor de Locatelli con un punto más. Vierge mantiene la 7ª con 112 y Lecuona desciende a la novena por su lesión.
Cerraba la cita húngara del mundial la carrera de la categoría intermedia
SSP 2ª. Para la segunda carrera, la formación de parrilla ahora quedaba conformada por Manzi, Farioli y Oncu partiendo por delante, con Mahias, Booth Amos y Bayliss haciéndolo desde la segunda, y donde García partía 9º, Cardelús 11º, Alcoba 13º, Montero 28º Carrasco 30ª y, Masiá continuaba con su sanción técnica partiendo desde la última posición. Además Booth Amos debería realizar una 2LL por conducción irresponsable. Con 18 vueltas, por delante, se producía un toque entre García y Mahias en el grupo delantero al llegar a la primera horquilla que implicaba a más pilotos y sin tener que lamentar caídas, el primer paso por meta era Jespersen, Oncu, Manzi, Bayliss, Taccini, Schroetter, Mahias, Mahendra, Alcoba, y Cardelús con García cayendo a la 18ª plaza, Masiá ya rodando 20º, y Montero y Carrasco en las últimas posiciones. Oncu con mayor ritmo que Jespersen decidía superarlo en la 4ª vuelta y en la siguiente lo hacia Manzi. Para entonces Taccini se había salido perdiendo posiciones y García y Masiá rodaban juntos, 12º y 13º respectivamente. Poco más tarde abandonaba Biesiekirski y para el ecuador de la prueba quedaban cuatro pilotos por delante con Manzi al comando además de Oncu, Jespersen y Bayliss, con 4” de ventaja sobre Cardelús que encabezaba el grupo perseguidor, ya con García y Masiá entre ellos.
Con un desafortunado y aparatoso choque entre Taccini y Mahias por detrás, por delante Manzi intentaba escaparse sin conseguirlo, pues Jespersen le aguantaba perfectamente el ritmo mientras Oncu y Bayliss enzarzados en su particular disputa, perdían tiempo y opciones. Del grupo perseguidor se había escapado Debise con idéntico ritmo al grupo delantero pero sin tiempo material para contactar con el cuarteto. De tal manera que para las últimas vueltas Manzi aumentaba el ritmo que el danésno podía soportar y en meta entraba el italiano #62 de Yamaha en solitario con la Ducati #32 del danés segunda a 2” y la otra Yamaha, la #61 completaba el cajón a más de 4”, con Bayliss finalizando cuarto. 5º Debise remontando desde la 22ª posición de parrilla, 6º Masiá desde la 31ª, 7º García, 8º Cardelús, 9º Casadei y 10º Booth Amos remontando desde la 18ª posición, a la que había caído tras cumplir la sanción. Montero terminaba 22º y Carrasco 23ª, de 24 pilotos en pista.
La clasificación sigue liderada por S. Manzi ahora con 294 puntos, mientras C. Oncu se mantiene segundo con 235 y a la tercera asciende J. Masiá con 191 puntos. J. Alcoba sigue 8º con 107 y R. García ya figura 18º con 41 puntos.
La próxima cita no se producirá hasta septiembre, el primer fin de semana, cuando los días 6 y 7 el campeonato desembarque en el circuito francés de Magny Cours para disputar su novena prueba con todas las categorías en liza.










No comments:
Post a Comment