SBK 1ª. El sábado las condiciones para competir eran de seco. Sykes, gran dominador de los entrenos, salía como un tiro desde la pole con Davies que había adelantado a Savadori y Rea a continuación. Por detrás Melandri, Lowes, Savadori, Camier, VD Mark, Reiterberger y Fores, en las diez primeras posiciones. Ramos circulada 15º y Torres con una mala salida descendía a la 21ª posición, después de tener el 5º mejor tiempo.
El de Ducati, un giro después sobrepasaba también a Sykes y comenzaba a tirar, logrando abrir un pequeño hueco de medio segundo con sus perseguidores, ahora Rea por delante de Sykes. Tras los británicos, Melandri ponía todo de su parte para no perder su estela. Mientras VD Mark se había salido y se reincorpora el 16º y Torres ya era 18º. Poco aguantó el italiano a rueda de Rea, al igual que este de Sykes, empezando a separarse ambos según avanzaban las vueltas. Por detrás Camier había adelantado a Lowes y los dos habían abierto un pequeño hueco con Savadori y este con Reiterberger, Fores y De Rosa. Torres ya era 15º.
A falta de 11 vueltas Davies y Rea se han separado del número 66, que rueda en solitario al alcance de Melandri. Giugliano se sale y termina retirándose, al igual que De Rosa. Por detrás circulaba el dúo Camier Lowes y más lejos Savadori y el grupo, con VD Mark y Torres 9º y 10º. Ramos seguía 15º.
Las vueltas pasaban y Davies aumentaba su ventaja sobre Rea, que prefería no arriesgar y asegurar el segundo puesto. Por detrás rodando en solitario Sykes y Melandri, luego el duo Camier Lowes y luego Savadori con Forés, Torres, juntos y luego Laverti.
Finalmente, Davies fue el primero en cruzar la línea de meta con una diferencia de casi dos segundos sobre Rea. Sykes completaba el podio. 4º Melandri a 16" con Camier 5º y Lowes 6º pegados a él, 7º Savadori a 24 ", 8º Forés y 9º Torres a 31" y en décima posición Laverti a 40". Ramos acabó 14º.SSP. El domingo amanecía perfecto para correr y con la no comparecencia de Cardelus, lesionado en el WUP el sudafricano Morais hacía valer su pole llegando en cabeza a la primera curva, con el resto de la primera fila por detrás, esto es Caricasulo y Cluzel (puesto que Tuuli fue sancionado con seis posiciones por irregularidades en entrenamientos), mientras que los dos rivales directos por el campeonato, Sofuoglu y Mahias se las veían luchando por la cuarta posición. Estos, molestándose durante los primeros compases, permitieron que el trío de cabeza se escapara un segundo por delante.
La reacción de Sofuoglu era inmediata y se ponía a forzar el ritmo con vuelta rápida para neutralizar la diferencia con los tres primeros, distanciándose ligeramente de Mahias, aunque el galo no iba a dar su brazo a torcer. A falta de 15 vueltas ya habían contactado con ellos y Mahias adelanta al turco y se va a por Cluzel. Al tiempo que el de Honda empezaba a perder algo de fuelle, por detrás circulaba un grupo encabezado por Tuuli (que venía remontando desde la 9ª posición), Rea, Stapleford, Zanetti y West.
Dos vueltas después y para evitar que Morais y Caricasulo se escapasen, Mahias adelantaba a Cluzel, colocando tres Yamaha en cabeza que con Cluzel y Sofuoglu rodaban 5 seg por delante del grupo. En la vuelta 11, las ganas de Mahias , le hacían cometer un error, salirse de pista y salvar la caída sobre la hierba, pero quedando relegado a una lejana quinta posición. Por detrás Tuuli seguía encabezando el grupo, ahora con Zanneti, Stapleford, West y Rea. Poco después Rea rompía y Mahias lograba contactar otra vez con los cuatro de delante.
En el último tercio de carrera, Caricasulo pasaba al ataque al mismo tiempo que Sofuoglu volvía a acechar a Cluzel, pero ambos asedios quedaban en papel mojado y mientras Jacobsen rompía. En la siguiente vuelta, Sofuoglu lo volvía a intentar a final de recta y se imponía a Cluzel. Una vuelta después Mahias hacía lo mismo y pasaba a la cuarta plaza para buscar de nuevo la rueda del turco. A falta de tres para el final, Morais cedía finalmente el liderato a Caricasulo y acto seguido Sofuoglu aprovechaba para adelantarle también. Mahias tardaba unas vueltas en hacer lo propio pero Caricasulo y Sofuoglu ya le habían sacado 4 valiosísimas décimas. Sofuoglu a falta de dos vueltas no se anda con chiquitas y adelanta a Caricasulo de forma contundente a final de recta. El italiano, tratando de no perder la plaza y no tocarse con Sofuoglu, en la chicane siguiente perdía el control de su Yamaha, cayendo, impactando con Mahias que venía detrás y dejando al italiano tendido sobre la hierba.
La bandera roja apareció de inmediato mientras las asistencias atendían al piloto.
Dirección de Carrera tomaba la decisión de dar por terminada la carrera dando por válidos los resultados de la vuelta anterior al accidente, la 17ª, con la excepción de Caricasulo, que ovbiamente no pudo volver a pasar por meta.
Así, Morais se hacía con su primera victoria en el mundial, con Sofuoglu en 2ª posición y Mahias cerrando un podio con un ambiente profundamente enrarecido por la acción del turco. 4º Cluzel, 5º Tuuli, 6º Zanetti, 7º Smith, 8º West, 9º Gradinger y 10º Stapleford. Calero acabó 18º.Mahias conserva una semana más la primera posición del campeonato con 121 puntos, ahora sólo 1 punto por delante de Sofuoglu.
SBK 2ª. Con la presencia en primera línea de Melandri, Camier y Lowes arranca la segunda manga, con Melandri colocándose primero al llegar a la curva 1 seguido de cerca por Forés, Savadori, Camier y un Rea muy agresivo y tratando de alejarse rápido de Davies. Al finalizar la primera vuelta Rea ya se había colocado en tercera posición tras la estela de Forés. La Kawasaki del británico se metía a cuchillo en la segunda chicane y se retorcía para dar caza a Melandri. Davies rodaba en quinta posición y poco a poco continuaba ganando posiciones para neutralizar a Rea. Con Davies ya a rebufo, Rea hacía valer la velocidad máxima de su Kawasaki para rebasar a Melandri y tratar de emprender la escapada, pero las dos Ducati no estaban por la labor. Las vueltas rápidas estaban giro a giro en manos de Davies, pero Melandri mantenía la segunda posición impidiendo el contacto entre los dos británicos. Jugando bien sus cartas, Rea empezaba a tirar fuerte para romper el grupo de cabeza, provocando un pequeño hueco en torno al medio segundo antes de llegar al ecuador de la carrera. Viendo que Melandri no iba a poder aguantar el ritmo, Davies aprovechaba un ligero error de Melandri para rebasar a su compañero de equipo y lanzarse a por Rea. Con un repertorio de frenadas absolutamente demenciales, Davies se colocaba a rueda de Rea en media vuelta.
Una vez a su estela, Davies mantuvo la segunda posición controlando al de Kawasaki hasta que a falta de 11 vueltas para el final se decide adelantarle. A base de un ritmo imparable, Davies se separaba cada vez más de Rea. Melandri continuaba tercero y más alejado Sykes encabezando al grupo en el que figuraban Camier, Lowes, Savadori, Torres, Reiterberger y Forés que parecía tener problemas mecánicos.
A tres vueltas del final Davies ya atesoraba una ventaja de 6 décimas con Rea que intentaba recortar la distancia cuando la aparición de lluvia hizo suspender la carrera con las primeros diez pilotos en las mismas posiciones es decir Rea y Melandri cerraron un interesante podio. En cuarta posición Sykes, 5º Lowes, 6º Camier, 7º Savadori, 8º Torres, 9º Reiterberger y 10º Forés. Ramos otra vez 14º.En la general sigue liderando Rea con 386 puntos, aumentando la diferencia con Sykes (311) y hoy disminuyendo con Davies(276).
SSP 300. En un circuito muy rápido para las pequeñas 500 y en el que los rebufos son muy importantes, desde que se ha apagado el semáforo los tres pilotos de la primera línea, Coppola, Pérez y García, han encabezado un grupo de ocho pilotos entre los que también estaban De Gruttola, Deroue, Sánchez, Schotman y Giorgi y a los que con el paso de las vueltas también se han unido Valle y Kalinin. Adelantándose continuamente en la vuelta 7 solo quedaban 6 pilotos por delante, reduciéndose a Pérez, Coppola, De Gruttola, García y Schotman, dos vueltas más tarde. Para la siguiente Pérez, Coppola y García han aumentado el ritmo distanciándose del resto y marchado a por el triunfo.
La última vuelta ha ofrecido otro final de infarto, pero Coppola lo ha gestionado esta vez a la perfección y se ha adjudicado finalmente el triunfo en un apretadísimo duelo final con García, segundo a 18 milésimas y Pérez , tercero a 76 milésimas. Schotman ha terminado cuarto a más de un segundo encabezando el grupo en el que Deroue fue quinto (aunque posteriormente ha sido descalificado*). Valle 6º, Sánchez 7º y 8º el ucraniano Kalinin. 9º Giorgi a 5 seg y 10º Kappler a 12. Carrasco también ha puntuado al clasificarse en 14ª posición.
El italiano de 19 años que ya cruzó la meta en primera posición el pasado mayo, aunque posteriormente fue descalificado por una acción peligrosa en la última vuelta con esta victoria asciende al tercer puesto de la general a seis puntos del primero Pérez que se convierte en el primer español en liderar la categoría con 88 puntos y pone en un pañuelo las cuatro primeras plazas
* Posteriormente Dirección de Carrera impuso una penalización al equipo MTM HS Kawasaki, comportando que sus dos motos fueran descalificadas de la carrera, ya que se verificó que los chasis utilizados no se ajustaban al reglamento. Esto significa que tanto Scott Deroue como Chris Taylor no conservarán sus resultados de Lausitzring. Por tanto, Deroue pierde los 11 puntos anotados por su quinta posición y desciende a la cuarta posición en la clasificación general del Campeonato.
Para la próxima cita, en, Portugal, habrá que esperar un mes, los días 16 y 17 de septiembre.




No comments:
Post a Comment