En cuanto a SSP, Kyle Smith pilotando la Yamaha del lesionado Cluzel, Miquel Pons sobre la Honda de Okubo, Glenn van Straalen sobre la Yamaha de Van Sikkelerus y los wildcards españoles, Guillem Erill y Óscar Gutiérrez. En SSP300 la noticia más destacada era la ausencia de A. Carrasco después de lesionarse en un test en Estoril. M. García regresaba al campeonato para unirse al 2R Racing Team reemplazando a V. Rodríguez, quien a su vez pasa al equipo Ten Kate en sustitución de Van Straalen. Como wildcards participaban I. García y Á. Heredia y en calidad de one event, B. Neila, F. Pérez y J. Corral.
Con el paso de las vueltas Locatelli logrbaa abrir hueco mientras González sufría para mantener el ritmo de los otros cuatro, acercándose peligrosamente por detrás Smith, con mejor ritmo que el español. A falta de 13 vueltas caía Erill y antes lo había hecho Hendra, que tuvo que ser trasladado al hospital.
A falta de 12 vueltas González había adelantado a Perolari, teniendo por delante a Locatelli liderando en solitario y al dúo de Kawasaki Mahias y Oettl. Pero Perolari se sitúa a su estela esperando devolverle el adelantamiento con Smith de invitado de mesa. Gutiérrez es 7º, Viñales 11º y Pons 15º. De Rosa había remontado hasta la 13ª posición.
Y a falta de nueve vueltas empiezan a caer las primeras gotas y para entonces la diferencia de Locatelli con sus perseguidores era de casi 3". El líder baja el ritmo y es engullido por sus perseguidores que arriesgan más y no se deciden a entrar a boxes a cambiar gomas. Quedan en cabeza Mahias y Smith, bajo un diluvio, con slicks y sin entrar dos vueltas más tarde. Para entonces han salido los primeros pilotos con neumáticos de agua y dirección de carrera decide pararla. A falta de seis vueltas, el único piloto que seguía en pista con slicks era Verdoia y por tanto encabezaba la clasificación. Dirección de carrera da la misma por finalizada y al haberse cumplido 2/3 del recorrido, sorprendentemente la victoria es para el jovencísimo italiano. En segunda posición constaba Mahias y en tercera Smith. 4º era un muy enfadado Locatelli, 5º Manfredi, 6º Odendaal, 7º González, 8º Oettl, 9º Pons y 10º Bassani. Viñales a pesar de la sanción de 17" en el cambio de neumáticos logró acabar 15º; Gutiérrez lo hizo 19º y Ruiz 23º. 
Con el paso de las vueltas la diferencia se ha ido incrementando y en el grupo solo aguantaban tras la caída de Ieraci, Di Sora y los españoles M. García y M. Pérez. A más de 5" de ellos rodaba un numeroso grupo con V. Rodríguez entre ellos. Con las posiciones estabilizadas y las diferencias entre los grupos aumentando el final de carrera tenía desenlace conocido en su primer puesto pero no el resto de plazas del podio.
En meta se ha impuesto claramente Booth Amos, consiguiendo su primera victoria con más de 6" sobre el más listo del trío perseguidor, Di Sora. El último cajón del podio era para M. García y 4º era M. Pérez. A 15" entraba el grupo con J. Buis en 5ª posición, 6º F. Rovelli, 7º V. Rodríguez, 8º K. Meuffles, 9º B. Sofuoglu y 10º J. Gimbert, mientras que I. García finalizaba 17º, F. Pérez 19º, U. Orradre 20º, J. Pérez 22º y A. Carrión lo hacía el 24º. 

Si en la siguiente vuelta caían Caricasulo y Haslam, el que lo hacía en la tercera, de manera espectacular y cuando acababa de coger la cabeza de la prueba era Bautista. Rea se quedaba tan impactado que permitía el adelantamiento de VD Mark y que además cogiera unos metros que al paso por meta eran más de medio segundo. Con Baz en tercera posición pero a más de 2" luego venían Davies, Gerloff, Lowes, Redding, Rinaldi, Sykes, Laverty y Forés.
Con solo 16 politos en liza, VD Mark ha mantenido su privilegiada posición el resto de la carrera, sin sufrir el acoso de Rea (seguramente pensando en no arriesgar más de la cuenta) y con el resto de pilotos asegurando sus posiciones, de tal manera que finalmente en meta ha pasado primero VD Mark, ganando su primera carrera de la temporada con más de 2" sobre el segundo, Rea y casi 3" sobre Baz, que completaba el podio. Davies, en dura pugna con Gerloff ha sido 4º entrando este a centésimas en 5ª posición. 6º puesto para Rinaldi, 7º Lowes, 8º Redding 9º Sykes y 10º Folger, remontando desde la última posición de la parrilla. Forés finalizaba 12º.
Con el paso de las vueltas Locatelli se tranquilizaba viendo que tenía la carrera controlada y el campeonato ganado en esa 4ª posición, pues Perolari no podía aguantar el ritmo y González tampoco. Viñales ahora era séptimo pero a 4" del grupo delantero, pues Gutiérrez se había ido al suelo en un toque con Smith.
A 9 vueltas del final Locatelli decide cambiar de ritmo, aprovechando que su rival más fuerte había bajado a la cuarta posición. Décima a décima, la diferencia aumenta, ya era de 1" a falta de cuatro vueltas y ni Mahias ni Oettl podían hacer nada por reducirla.
Finalmente Locatelli ganaría con claridad su decima carrera y de paso su primer campeonato de la categoría; segundo finalizaba Mahias a más de 2" y tercero Oettl a más de 4". 4º acababa De Rosa y 5º, un sensacional González que era sancionado con 3" por exceder los límites de la pista y descendía a la 7ª plaza, ocupando la 5ª suya Odendaal. 6º era Viñales, 8º Perolari, 9º Webb y 10º Soomer. Pons finalizaba 17º, Ruiz 18º y Erill 20º.
Los 104 puntos de diferencia entre Locatelli, con 263 y Mahias con 159, le convierten ya en Campeón del Mundo a falta de cuatro carreras y 100 puntos por disputarse. Viñales desciende a la 8ª posición con 90 y González sigue 9º con uno menos, 89.
Nada que ver con la primera de las carreras, esta era la habitual de la categoría con un grupo enorme de pilotos apostando por el triunfo y en el que figuraban en la parte delantera Both Amos, Buis, Orradre, Okaya y Deroue, con el inglés llevando la iniciativa y siendo superado por los rebufos de los demás a final de recta.
Y es en la última vuelta cuando se produce la sorpresa de la carrera, con Sufuoglu, muy pasado en la curva 10, se lleva puestos a los líderes del grupo en ese momento y con mayores posibilidades de triunfo, esto es Booth Amos y Orradre, de tal manera que hereda la posición Okaya que logra imponerse en meta, ganando su primera carrera por 45 centésimas, sobre sus compañeros de equipo, S. Deroue 2º y J. Buis 3º. En cuarta posición entra Meuffles, 5º Kawakami, 6º Iglesias, 7º De Cancellis y 8º Kalinin, todos en menos de 1". 9º es Huertas y completando el top ten el causante de todo, Sofuoglu, que pudo reincorporarse. M. Pérez acabó 13º y A. Heredia 14º, en los puntos. Fuera de ellos V. Rodríguez 19º, M. García 21º, F. Pérez 22º, I. García 23º, J. Pérez 24º y U. Orradre 26º.
Buis sigue al frente de la clasificación general, ahora con 158 puntos, tiene 16 más que Deroue, que ocupa la segunda posición. Orradre a pesar de los dos ceros, sigue en la cuarta posición con 98 y Carrasco mantiene la quinta, con 97 puntos. M. Pérez es 8º con 71 puntos.



El sábado 19 después de los entrenamientos libres y las poles clasificatorias le llegaba el turno de estrenar el circuito a la primera de las carreras puntuables
SBK 1ª. En la Superpole previa, el mejor tiempo fue para Rea, extrañamente, pues había tenido unos entrenos discretos, y gracias a una vuelta magistral. Le acompañaban en primera línea de parrilla Razgatlioglu y Bautista. Desde la segunda partían Sykes, VD Mark y Rinaldi. X. Forés lo hacía 14º. Ramos, lesionado era sustituido por Debise.
En la salida Rea se colocaba primero, con Rinaldi a su estela gracias a una maniobra comprometida de VD Mark a final de recta que ha perjudicado claramente a Razgatlioglu. Al paso por meta por primera vez Rea comandaba con Redding y Rinaldi por detrás, pasando luego VD Mark, Razgatlioglu, Sykes, Bautista, Davies, Lowes y Baz en el top ten. Forés lo hacía 12º.
El italiano de la Ducati #21 parecía tener mayor ritmo que Redding y rápidamente le adelantaba para irse en busca de Rea, que al paso por la vuelta 3 ya circulaba 1" por delante. Por detrás sin modificación en los puestos había aumentado considerablemente la diferencias y así el norirlandés gestionando muy bien la distancia mantenía la primera posición sin problemas, Davies había adelantando a Razgatlioglu y se acercaba a Bautista quien a su vez se aproximaba a VD Mark.
Mediada la prueba Redding adelantaba a Rinaldi, Bautista ya era 4º pero a 4" de la cabeza, mientras que Davies se acercaba también a VD Mark pero llevando a rueda a Razgatlioglu y más atrás también remontaba Gerloff.
En el último tercio de carrera los neumáticos empiezan a tomar protagonismo, negativo para Bautista y Rinaldi que tienen que bajar el ritmo siendo adelantados. En el caso del español por Davies y VD Mark y en caso del italiano por todos los anteriores y también por Razgatlioglu.
En cambio gestionándolos perfectamente Rea gana la prueba con 2,6" de diferencia sobre Redding. Completa el podio Davies remontando desde la octava posición. 4º es VD Mark, 5º Bautista, 6º Razgatlioglu, 7º Rinaldi, 8º Gerloff, 9º Lowes y 10º Haslam. Forés termina 13º, superado en última instancia por Folger que en su debut, remontaba desde la última posición de la parrilla (por no tener tiempo en la superpole por una caída).
En cambio gestionándolos perfectamente Rea gana la prueba con 2,6" de diferencia sobre Redding. Completa el podio Davies remontando desde la octava posición. 4º es VD Mark, 5º Bautista, 6º Razgatlioglu, 7º Rinaldi, 8º Gerloff, 9º Lowes y 10º Haslam. Forés termina 13º, superado en última instancia por Folger que en su debut, remontaba desde la última posición de la parrilla (por no tener tiempo en la superpole por una caída). SSP 1ª. La primera de las carreras de la categoría intermedia arrancaba con nubes amenazadoras en el horizonte y con la habitual presencia de A. Locatelli en la pole acompañado de L. Mahias y C. Perolari, mientras que desde la segunda lo hacían M. González, P. Oettl y K. Smith. 7º partía Viñales, 11º I. Gutierrez, M. Pons salía 19º, A. Ruiz 21º y G. Erill partía 22º. De Rosa sancionado salía desde el pitlane a pesar de tener el 5º mejor tiempo. Locatelli en esta ocasión salía mal siendo adelantado por varios pilotos a final de recta pero enseguida conseguía situarse segundo detrás de Perolari y al paso por meta ya era primero encabezando un grupo de 5 pilotos con Perolari, Mahias, Oettl y González. Por detrás Odendaal, Smith, Viñales, Gutiérrez y Oncu completaban las diez primeras posiciones.
Con el paso de las vueltas Locatelli logrbaa abrir hueco mientras González sufría para mantener el ritmo de los otros cuatro, acercándose peligrosamente por detrás Smith, con mejor ritmo que el español. A falta de 13 vueltas caía Erill y antes lo había hecho Hendra, que tuvo que ser trasladado al hospital.
A falta de 12 vueltas González había adelantado a Perolari, teniendo por delante a Locatelli liderando en solitario y al dúo de Kawasaki Mahias y Oettl. Pero Perolari se sitúa a su estela esperando devolverle el adelantamiento con Smith de invitado de mesa. Gutiérrez es 7º, Viñales 11º y Pons 15º. De Rosa había remontado hasta la 13ª posición.
Y a falta de nueve vueltas empiezan a caer las primeras gotas y para entonces la diferencia de Locatelli con sus perseguidores era de casi 3". El líder baja el ritmo y es engullido por sus perseguidores que arriesgan más y no se deciden a entrar a boxes a cambiar gomas. Quedan en cabeza Mahias y Smith, bajo un diluvio, con slicks y sin entrar dos vueltas más tarde. Para entonces han salido los primeros pilotos con neumáticos de agua y dirección de carrera decide pararla. A falta de seis vueltas, el único piloto que seguía en pista con slicks era Verdoia y por tanto encabezaba la clasificación. Dirección de carrera da la misma por finalizada y al haberse cumplido 2/3 del recorrido, sorprendentemente la victoria es para el jovencísimo italiano. En segunda posición constaba Mahias y en tercera Smith. 4º era un muy enfadado Locatelli, 5º Manfredi, 6º Odendaal, 7º González, 8º Oettl, 9º Pons y 10º Bassani. Viñales a pesar de la sanción de 17" en el cambio de neumáticos logró acabar 15º; Gutiérrez lo hizo 19º y Ruiz 23º. 
SSP 300 1ª. La categoría menor arrancaba después del diluvio de la anterior carrera con la presencia del inglés Booth Amos, por primera vez desde la pole y al que acompañaban en primera fila Y. Okaya y P. Grassia. Desde la segunda partían B. Ieraci, U. Orradre y A. Krogh. Tres españoles a continuación con el debutante A. Heredia, el ex campeón M. García y A. Huertas. El resto lo hacían M. Pérez 12º, I. Iglesias 15º, A. Carrión 19º, J. Pérez 23º, F. Pérez 26º, I. García 28º y V. Rodríguez sancionado 33º .
Con carrera declarada en mojado, Booth Amos se escapaba desde la pole gracias a la lucha desatada detrás por encabezar el grupo perseguidor y contactar con el inglés, de tal manera que al primer paso por meta las posiciones eran Booth Amos con más de 1" de ventaja sobre Di Sora, Ieraci, Pérez, García, Kawakami, Buis, Meuffles, Okaya y Coppola en el top ten.
Con el paso de las vueltas la diferencia se ha ido incrementando y en el grupo solo aguantaban tras la caída de Ieraci, Di Sora y los españoles M. García y M. Pérez. A más de 5" de ellos rodaba un numeroso grupo con V. Rodríguez entre ellos. Con las posiciones estabilizadas y las diferencias entre los grupos aumentando el final de carrera tenía desenlace conocido en su primer puesto pero no el resto de plazas del podio.
En meta se ha impuesto claramente Booth Amos, consiguiendo su primera victoria con más de 6" sobre el más listo del trío perseguidor, Di Sora. El último cajón del podio era para M. García y 4º era M. Pérez. A 15" entraba el grupo con J. Buis en 5ª posición, 6º F. Rovelli, 7º V. Rodríguez, 8º K. Meuffles, 9º B. Sofuoglu y 10º J. Gimbert, mientras que I. García finalizaba 17º, F. Pérez 19º, U. Orradre 20º, J. Pérez 22º y A. Carrión lo hacía el 24º. 
A pesar de los cambios en la programación de las carreras del domingo debido a la coincidencia televisiva con MotoGP la primera seguía siendo
SBK Superpole. La carrera corta, con igual parrilla que la primera carrera, arrancaba sin Raz en la primera fila, al caerse en el warmup y ser declarado no apto para competir. Con Rea intentando escaparse desde la salida, a su estela se ha situado rápidamente VD Mark viniendo de la segunda fila y superando a Bautista, que al paso por meta era tercero. En cuarta posición figuraba Lowes y Sykes, Baz, Gerloff, Redding, Davies y Rinaldi completaban el top ten, con Forés inmediatamente después.

Si en la siguiente vuelta caían Caricasulo y Haslam, el que lo hacía en la tercera, de manera espectacular y cuando acababa de coger la cabeza de la prueba era Bautista. Rea se quedaba tan impactado que permitía el adelantamiento de VD Mark y que además cogiera unos metros que al paso por meta eran más de medio segundo. Con Baz en tercera posición pero a más de 2" luego venían Davies, Gerloff, Lowes, Redding, Rinaldi, Sykes, Laverty y Forés.
Con solo 16 politos en liza, VD Mark ha mantenido su privilegiada posición el resto de la carrera, sin sufrir el acoso de Rea (seguramente pensando en no arriesgar más de la cuenta) y con el resto de pilotos asegurando sus posiciones, de tal manera que finalmente en meta ha pasado primero VD Mark, ganando su primera carrera de la temporada con más de 2" sobre el segundo, Rea y casi 3" sobre Baz, que completaba el podio. Davies, en dura pugna con Gerloff ha sido 4º entrando este a centésimas en 5ª posición. 6º puesto para Rinaldi, 7º Lowes, 8º Redding 9º Sykes y 10º Folger, remontando desde la última posición de la parrilla. Forés finalizaba 12º.SSP 2ª. En la segunda de las carreras de la categoría intermedia, Locatelli esperaba tomarse la revancha de la carrera anterior pasada por agua y conseguir el campeonato. Sin arriesgar más de lo debido era adelantado por Mahias que comandaba el grupo cabecero con Oettl, De Rosa (que esta vez salía en su posición, 5º), Perolari, González y él. Detrás y al primer paso por meta figuraban Gutierrez, Odendaal, Viñales y Smith en el top ten. Mientras, en la salida se había producido un accidente sin consecuencias entre Oncu y Hobelsberger.
Con el paso de las vueltas Locatelli se tranquilizaba viendo que tenía la carrera controlada y el campeonato ganado en esa 4ª posición, pues Perolari no podía aguantar el ritmo y González tampoco. Viñales ahora era séptimo pero a 4" del grupo delantero, pues Gutiérrez se había ido al suelo en un toque con Smith.
A 9 vueltas del final Locatelli decide cambiar de ritmo, aprovechando que su rival más fuerte había bajado a la cuarta posición. Décima a décima, la diferencia aumenta, ya era de 1" a falta de cuatro vueltas y ni Mahias ni Oettl podían hacer nada por reducirla.
Finalmente Locatelli ganaría con claridad su decima carrera y de paso su primer campeonato de la categoría; segundo finalizaba Mahias a más de 2" y tercero Oettl a más de 4". 4º acababa De Rosa y 5º, un sensacional González que era sancionado con 3" por exceder los límites de la pista y descendía a la 7ª plaza, ocupando la 5ª suya Odendaal. 6º era Viñales, 8º Perolari, 9º Webb y 10º Soomer. Pons finalizaba 17º, Ruiz 18º y Erill 20º.
Los 104 puntos de diferencia entre Locatelli, con 263 y Mahias con 159, le convierten ya en Campeón del Mundo a falta de cuatro carreras y 100 puntos por disputarse. Viñales desciende a la 8ª posición con 90 y González sigue 9º con uno menos, 89. SSP 300 2ª. Con la misma parrilla de la primera carrera, con el piso seco y Booth Amos al frente, arrancaba la segunda manga con el inglés comandando un gran grupo que al primer paso por meta era Booth Amos, Ieraci, Okaya, Orradre, Krogh, Heredia, Coppola, Di Sora, Grassia y Pérez en las diez primeras posiciones. Para entonces una montonera de 5 pilotos producía el abandono entre otros de A. Carrión.
Nada que ver con la primera de las carreras, esta era la habitual de la categoría con un grupo enorme de pilotos apostando por el triunfo y en el que figuraban en la parte delantera Both Amos, Buis, Orradre, Okaya y Deroue, con el inglés llevando la iniciativa y siendo superado por los rebufos de los demás a final de recta.
Y es en la última vuelta cuando se produce la sorpresa de la carrera, con Sufuoglu, muy pasado en la curva 10, se lleva puestos a los líderes del grupo en ese momento y con mayores posibilidades de triunfo, esto es Booth Amos y Orradre, de tal manera que hereda la posición Okaya que logra imponerse en meta, ganando su primera carrera por 45 centésimas, sobre sus compañeros de equipo, S. Deroue 2º y J. Buis 3º. En cuarta posición entra Meuffles, 5º Kawakami, 6º Iglesias, 7º De Cancellis y 8º Kalinin, todos en menos de 1". 9º es Huertas y completando el top ten el causante de todo, Sofuoglu, que pudo reincorporarse. M. Pérez acabó 13º y A. Heredia 14º, en los puntos. Fuera de ellos V. Rodríguez 19º, M. García 21º, F. Pérez 22º, I. García 23º, J. Pérez 24º y U. Orradre 26º.
Buis sigue al frente de la clasificación general, ahora con 158 puntos, tiene 16 más que Deroue, que ocupa la segunda posición. Orradre a pesar de los dos ceros, sigue en la cuarta posición con 98 y Carrasco mantiene la quinta, con 97 puntos. M. Pérez es 8º con 71 puntos. La última carrera del fin de semana era en esta ocasión
SBK 2ª. Con VD Mark encabezando por primera vez esta temporada la parrilla de salida y con Rea y Baz en primera fila, desde la segunda salían Davies, Gerloff y Rinaldi. Bautista partía 10º y Forés 13º, pero una avería mecánica en el último momento de la Honda oficial impedía su participación.
Gran salida de VD Mark y mala en cambio de Rea, que pasaba 6º por meta al ser adelantado por Rinaldi, Gerloff, Davies e incluso Redding. Detrás del campeón del mundo figuraban Sykes, Laverty, Barrier y Lowes en los primeros diez puestos, con Forés transitando 13º.
Para la siguiente vuelta Rinaldi muy agresivo, adelantaba a la Yamaha y Davies hacía lo propio, poco después, adelantando también al napolitano dos vueltas más tarde y poniendo distancia con el resto. Rinaldi intentando mantener la posición se va largo en una curva y es adelantado además por Gerloff y VD Mark mientras que Rea ya se había deshecho de Redding.

A mitad de carrera las tres posiciones de cabeza no habían variado y rodaban en un pañuelo, con Rea 4º pero ya a 1,5". Por detrás la lucha era por la 7ª plaza entre Laverty, Lowes y Baz con Haslam cerca.
Davies sentía el acoso de las Yamaha pero sobre todo de VD Mark que no cedía, no así Gerloff que cada vuelta se separaba más del dúo delantero. Por detrás el que tenía problemas era Rea, que sería superado por Rinaldi, en busca del podio. En el último tercio de carrera Davies aguanta bien la diferencia con VD Mark, este también con Gerloff y Rea con Redding, de tal manera que las posiciones se estabilizan.
A falta de tres vueltas para el final el motor de Rinaldi dice basta y tiene que abandonar.

En meta se ha impuesto Davies con 2,4" sobre VD Mark que ha logrado contener el acoso final de Gerloff que entraba tercero a una sola décima. 4º era Rea a 8" y 5º a más de 13", un impresionante Sykes, consiguiendo su mejor resultado de la temporada al lograr adelantar a Redding, 6º, en la última vuelta. 7º Laverty, 8º Lowes, 9ºHaslam y 10º Baz. Forés ha tenido problemas mecánicos a mitad de carrera debiendo parar en boxes pero a pesar de eso consigue un punto por la posición 15ª.

En la general, Rea mantiene la cabeza de la clasificación con 281 puntos, 44 más que Redding. Ahora Davies es tercero con 182. Bautista mantiene la 8ª posición, con 94 puntos, pero lejos del 7º Rinaldi y acosado por Baz y Haslam.


No comments:
Post a Comment