El sábado se correría la primera carrera y el domingo la superpole y la segunda. Con respecto a Misano la única novedad era la presencia del corredor local L. Mossey a los mandos de la Kawa del team Pedercini que en Italia llevó S. Cavalieri.
SBK 1ª. Tras un una superpole en mojado amaneció el sábado muy nublado y con probabilidad de lluvia para la prueba. Con la carrera declarada en mojado y secándose poco a poco, Razgatlioglu ha dado una auténtica exhibición de pilotaje. Con neumáticos de seco, desde primera fila de parrilla partían Rea, VD Mark y Sykes, haciéndolo desde la segunda Lowes, Gerloff y Redding, y con los españoles saliendo juntos pero muy atrasados, en los puestos 16, 17 y 18, Bautista, Viñales y Rabat, en ese orden. Con el piloto turco partiendo desde la 13ª posición, al llegar a la primera curva ya era 5º, situándose segundo a la salida de Coppice, la octava curva del circuito. No necesitó mucho tiempo para atrapar a Rea.
Si el primer paso por meta era Rea, Razgatlioglu , Sykes, VD Mark, Haslamn, Lowes, Redding, Gerloff, Rinaldi y Mahias en el top ten y con los españoles más atrás, para el siguiente Razgatlioglu ya era primero con Rea saliéndose a la agricultura, por intentar seguir el ritmo del turco. El que sí se cayó poco después fue Redding, que tuvo que abandonar al igual que Ponsson.
Rea, a tres segundos de Razgatlioglu, llevaba tras él a VD Mark , que había adelantado a su compañero Sykes y con el dúo Haslam Lowes, más alejado.
Por delante la carrera no estaba sentenciada, porque Razgatlioglu llevaba un neumático más blando que le podía pasar factura en cualquier, momento si la temperatura subía. Aunque Rea parecía ir un poco más rápido también se la estaba jugando, llevándose varios sustos. Iba al límite, cerca de la caída y la lucha por el podio se comprimía, con Lowes que llegaba remontando y amenazando el ansiado cajón de las BMW. También llegaban Haslam y Gerloff por detrás.
A mitad de carrera Sykes adelantaba a su compañero que empezaba a perder fuelle y que también era superado por Lowes y Gerloff. Luego el de Kawasaki pasó a Sykes con una maniobra muy agresiva de la que sacó partido Gerloff, superando a los dos.
A falta de seis para el final, Gerloff forzando, se iba al suelo cuando ya tenía cierta renta sobre Lowes.
Finalmente merecida victoria para Razgatlioglu, con Rea, segundo a menos de 3". Tercer puesto para la Kawasaki de Lowes. Fuera del podio, las dos BWM, con Sykes, 4º y VD Mark 5º. En sexta posición ha finalizado Haslam. Muy lejos, 7º Gerloff, después de su caída, con Bautista 8º, 9º Mahias y completando el top ten Bassani. Viñales 15º, ha conseguido un punto mientras que Rabat no pudo acabar, por avería mecánica. Tampoco acabaron ni Locatelli ni Folger.
Rea sigue líder pero lamiéndole los talones figura Razgatlioglu, que le recorta cinco puntos, añadiéndole mucho morbo al campeonato.
El domingo, sin nubes con la pista seca comenzaba la jornada con la disputa de la
SBK Superpole. Se repetía la parrilla de la primera carrera y Rea arrancaba muy bien, manteniendo la primera posición, con Lowes a continuación y cogiendo unos metros al resto, que al primer paso por meta eran VD Mark, Sykes, Gerloff, Haslam, Mahias, Razgatlioglu , Rinaldi y Davies en las diez primeras posiciones. Los españoles transitaban a partir del puesto 15º.
Con la caída de Lowes en la segunda vuelta, la distancia de Rea aumentaba sobre el resto de pilotos y en el que a Razgatlioglu le estaba costando más remontar. Sin apenas variaciones en las posiciones, la carrera finalizó con una nueva victoria de Rea, ocupando las BMW de Sykes y VD Mark las otras dos plazas del podio. Con Haslam en 4ª posición y Gerloff en 5ª, completaban el top ten Razgatlioglu, Mahias, Davies, Locatelli y Rinaldi. El mejor español esta vez era Viñales, 13º con Bautista 15º y Rabat abandonado por caída en la segunda vuelta.
SBK 2ª. Para la segunda carrera las nueve primeras posiciones de parrilla eran las primeras nueve de la superpole race, por tanto desde la primera línea salían Rea, Sykes y VD Mark, con Haslam, Gerloff y Razgatlioglu a continuación y con los españoles saliendo como en las carreras anteriores. Carrera en seco aunque con nubarrones preocupantes y la salida de Rea es muy buena poniéndose en cabeza. Con Razgatlioglu remontando, enseguida llega al norirlandés y al primer paso por meta es segundo, a tres decimas; paso que en sus diez primeras posiciones completan Sykes, Haslam Gerloff, VD Mark, Mahias, Lowes, Locatelli y Redding. Al igual que en la carrera del sábado, Razgatlioglu persiguiendo a Rea, le adelanta en la primera ocasión que tuvo para ponerse en cabeza. Los dos rivales siguieron porfiando por el primer puesto en las siguientes vueltas mientras por detrás Haslam perdía fuelle y era adelantado primero por Gerloff y luego por varios pilotos de tal manera que al paso por meta en la novena vuelta primero era Razgatlioglu con Rea a rueda y a dos segundos un grupo estirado encabezado por Sykes, Gerloff, Redding, Lowes, VD Mark, Mahias, Haslam y Rinaldi.
En la siguiente vuelta, la 10ª, el vigente campeón aprovechó un error del turco en Coppice para retomar el mando de la carrera, pero una vuelta después, las posibilidades de Rea de conseguir su segunda victoria del día se esfumaron de golpe al cometer un error e irse al suelo presionado por Razgatlioglu. Rea pudo levantar su Kawa y reincorporarse a la carrera, pero en la 20ª posición.
Hasta el final de carrera, paseo militar para Razgatlioglu, con Gerloff adelantando a Sykes y terminando segundo, con la BWM del inles repitiendo podio. 4º finalizó Redding, 5º VD Mark, 6º Lowes, 7º Davies, 8º Rinaldi, 9º Haslam y 10º Bautista. Rabat en los puntos también, 14º y Viñales 17º. Rea lo hizo el 20º y no finalizó Folger.
Con esta nueva victoria, Razgatlioglu consigue ponerse al mando de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre Rea. Más lejos, Redding es 3º y 4º Lowes. Bautista es el mejor español, 10º a 113 puntos de la cabeza y primera Honda de la clasificación.
La próxima cita será en el circuito de Assen el fin de semana 24 y 25 de julio.
No comments:
Post a Comment