Las novedades con respecto a la última prueba de Navarra, eran el regreso de la categoría SSP 300, el aforo permitido de los 2/3 de público y participación de todas las categorías haciéndolo con doble carrera, compitiendo sábado y domingo. En cuanto a participación, en SBK, la novedad era la reincorporación de Viñales para conformar una parrilla de 21 pilotos. En SSP, la presencia de los locales V. Falcone y A. Verdoia y el español U. Orradre, todos sobre Yamaha y la repetición de D. Valle y D. Sanchís, además de F. Caricasulo, también con Yamahas. En cuanto al SSP 300 eran los pilotos locales A. Negrier y A. Quinet sobre sendas Yamahas y D. Poncet, con una Kawasaki, además de los españoles Y. Ruiz, Y. Saiz con Yamahas y D. Mogeda, sobre la Kawasaki de McManus.
Comenzaba la cita francesa con la primera carrera del sábado
SSP 300 1ª. Con 44 pilotos en liza la pole era una vez más para el español A. Huertas con T. Booth-Amos y J. Buis encabezando una primera línea con S. Di Sora, I. Iglesias y D. Loureiro en la segunda. El resto de españoles, lo hacían desde la 7ª posición JL. Pérez, D. Mogeda desde la 13ª, con D. Berta 14º, V. Rodríguez 15º y A. Carrasco 16ª. Más atrás M. García 23º, A. Carrión 24º, Y. Ruiz 28º, V. Pérez 30º, Y. Saiz 35º y J. Romero 40º.
Con Sabatucci sancionado y saliendo del pit line, los pilotos de la primera línea han mantenido sus posiciones configurando un grupo delantero que al primer paso por meta era Huertas, Buis, Booth-Amos, Di Sora, Iglesias, Loureiro, Okaya, Mogeda, Sofuoglu y Pérez en el top ten y con el siguiente español, V. Rodríguez transitando el 18º.
El poleman Huertas se ha mantenido en cabeza durante el primer giro, seguido de Booth-Amos y Buis, pero pronto se ha intercalado en la pelea delantera el local Di Sora dispuesto a dar una alegría a sus seguidores en casa. Al grupo delantero se ha unido en los siguientes giros Sofuoglu, protagonizando un agresivo pilotaje al estilo turco.
A medida que se cumplían los giros y la carrera llegaba a su ecuador también remontaba Okaya, cambiando la jerarquía en el nervioso grupo puntero prácticamente en cada viraje.
A siete vueltas para el final caía V. Rodríguez y, Huertas en primera posición, había conseguido unos metros de distancia dando sensación de poder escaparse del grupo que encabezaba Sofuoglu, cuando a falta de cuatro, se han ido también al suelo Buis y Sofuoglu, pudiendo regresar el holandés a pista, pero ya sin opciones. Un giro después también Okaya caía, cuando peleaba por una plaza en el podio.
Sin la interferencia del piloto turco, Booth-Amos se ha ido en pos del piloto español y las últimas dos vueltas han ofrecido un nuevo duelo entre los dos primeros del Campeonato, con Huertas en cabeza sufriendo el acoso del inglés en cada viraje. Pero el británico, se ha encontrado con el ataque de Di Sora en los últimos metros, y en esa pelea por la segunda plaza se ha desestabilizado estando a punto de caer entrando en meta.
Huertas consigue su cuarta victoria del año, con Booth-Amos detrás a medio segundo y Di Sora completaba el podio. Más lejos 4º ha finalizado Loureiro, precediendo al novato Daniel Mogeda 5º con I. Iglesias 6º. Y a 13" un grupo encabezado por 7º Mastroluca, 8º Steeman 9º T. Kawakami y 10º JL. Pérez. Del resto de españoles A. Carrasco 13ª y D. Berta 15º, en los puntos. Además acabaron M. García 20º, Y. Saiz 24º y J. Romero 31º en una carrera con 11 abandonos.
SBK 1ª. La parrilla quedaba conformada con Rea, Razgatlioglu y Sykes integrando la primera fila, con Lowes, Locatelli y Haslam en la segunda. El mejor de los españoles, Bautista partía 13º con Rabat detrás 14º y Viñales 16º. Con solo 20 pilotos en pista gran salida de Razgatlioglu poniéndose en cabeza en la curva 1 para ser enseguida adelantado y retroceder posiciones, de tal manera que al primer paso por meta lideraba Rea con Razgatlioglu, Rinaldi, Lowes, Locatelli, Haslam, Sykes, VD Mark, Redding, Basani y Bautista, a continuación.
Era Rea el que estaba liderando cuando en la vuelta 4 Toprak le adelantaba en Adelaide para volver a ponerse en primera posición y comenzar a poner tierra de por medio sobre el norirlandés. Por detrás Lowes se había deshecho de Rinaldi, VDM de la otra BWM y de la Honda de Haslam y Davies tenía prisa por remontar.
Conforme iban pasando las vueltas Rea era el único capaz de mantener el ritmo de Razgatlioglu, pero solo hasta el ecuador de la prueba. Finalmente, prefería asegurar su segunda posición, en vez de asumir riesgos innecesarios, como su compañero Lowes que caía en la vuelta 17 ante el acoso de Locatelli, y que ocupaba su plaza. Redding incomodo y perdiendo posiciones, caía a dos del final, intentando adelantar a Sykes, aunque pudo reengancharse a la carrera y acabar en los puntos.
Con Razgatlioglu manteniendo su solido ritmo, la brecha sobre Rea se fue haciendo mayor hasta la entrada en meta en solitario, con wheelie incluido. Rea finalizaba segundo y Locatelli completaba el podio. 4º acababa Rinaldi y 5º VD Mark, con Bautista sexto. Detrás a 2,5" la lucha por la 7ª plaza se resolvió por milésimas, a favor de Davies, sobre Basani 8º, y Sykes 9, con Haslam 10º. Rabat 14º y Viñales 15º.
SSP 1ª. Arrancaba la última carrera del sábado con las Yamahas de L. Bernardi y D. Aegerter en primera línea acompañadas de la MV Agusta de N. Tuuli, mientras que desde la segunda lo hacían las Yamaha de V. Debise, M. González y J. Cluzel. U. Orradre partía 12º, D. Valle 22º, D. Sanchís 23º, M. Herrera 27ª y E. Montero 31º.
La carrera programada a 19 vueltas, se ha visto interrumpida en la primera tras un incidente con la moto del italiano Fabrizio que quedó en mitad de la pista. Tras la aparición de las banderas rojas la carrera se detenía y se volvía a dar la salida a solo 12 vueltas. Fabrizio fue declarado no apto para salir en carrera, en cambio Tuuli pudo volver a alinearse, después de que su MV sufriese un problema técnico en la vuelta de formación.
Carrera por tanto al sprint con dos bajas más en la vuelta de formación (Debise, parado por problema técnico fue embestido por Falcone) y una mala salida del poleman Bernardi, siendo adelantando por varios pilotos de tal manera que al primera paso por meta las posiciones eran Aegerter, González, Cluzel, Bernardi, Oettl, Tuuli, Oncu, Caricasulo, Verdoia y Oodendaal en el top ten.
Se formaba un grupo delantero con los cinco primeros separándose algo el resto y con Aegerter siempre en cabeza. La lucha por la segunda posición en busca del suizo ha permitido a este adquirir unos metros de diferencia que ni González, ni Cluzel, ni Bernardi podían reducir.
Con el paso de las vueltas caían, Hendra, Sebastyen, Takala y Tuuli mientras Aegerter mantenía su cómoda ventaja de más de 1" Por detrás llegaba Oodendaal y con más ritmo se ponía segundo adelantando a Cluzel y con González en el grupo perseguidor pero a falta de una vuelta. Insuficiente para contactar con Aegerter que entraba en solitario en meta consiguiendo su 9ª victoria, con Odendaal en segunda posición y Cluzel 3º por 168 milésimas sobre González 4º. Quinta plaza para Bernardi, 6ª Caricasulo, 7º Oettl, 8º Oncu, 9º De Rosa y 10º A. Verdoia. Del resto de españoles Orradre en los puntos 14º, Valle 19º, Sanchís 20º, Herrera 21ª y Montero 24º.
El domingo sin amenaza de lluvia las carreras comenzaban con la disputa de la
SBK Superpole. Programada a 10 vueltas se repetía la parrilla de la primera carrera. Al apagarse los semáforos la ventaja inicial ha sido para el poleman norirlandés y aunque Razgatlioglu le ha adelantado en los primeros virajes, el de Kawasaki ha recuperado el liderato antes de completarse el primer giro y al primer paso por meta las posiciones eran para Rea, Razgatlioglu, Lowes, Locatelli, Haslam, Rinaldi, Sykes, VD Mark, Redding y Bautista en el top ten.
Como el sábado, el turco ha intentado desmarcarse muy pronto y en la segunda vuelta adelantaba de nuevo a Rea con una maniobra apurada en la curva 5, para a continuación marcando vuelta rápida asentarse al frente de la carrera. Sólo Lowes conseguía mantener la estela del dúo de cabeza, aunque a 2" en el ecuador de la prueba.
Con Locatelli asentado en cuarta posición, la batalla se ha trasladado más atrás, entre los dúos VD Mark y Redding por la quinta plaza, y Bautista y Haslam por las siguientes posiciones.
Rea siempre a rueda de Razgatlioglu, a cuatro vueltas del final, ha decidido arriesgar un adelantamiento en la curva 5, que le ha supuesto perder unos metros tras tocar ligeramente la rueda trasera de la Yamaha #54.
El dúo ha continuado rodando muy junto, siempre con la Yamaha delante y la Kawa hostigando, detrás.
El duelo cabecero se ha mantenido hasta la vuelta final, en la que el juego de estrategias se ha inclinado hacia el lado turco, anotando Razgatlioglu su segundo triunfo en Francia, con Rea a milésimas. Por detrás cómoda 3ª plaza para Lowes, con Locatelli 4º, Redding 5º, VD Mark 6º, con Bautista 7º, Davies 8º y Haslam 9º, en los puntos. Rabat finalizó 15º y Viñales, tuvo que abandonar.
Posteriormente una reclamación del equipo Kawasaki sobre el piloto turco, por exceder los límites de la pista en el último giro, ha supuesto que los comisarios de la FIM penalizaran a Razgatlioglu con la pérdida de una posición por esta infracción al reglamento, adjudicándose Rea la carrera y los 12 puntos.
SSP 2ª. Arrancaba la carrera con Bernardi y Aegerter pujando por coger la cabeza de carrera con el resultado de la caída del italiano en la chicane de meta, que no han podido evitar ni el suizo ni Cluzel que venía por detrás. Sí lo hacía González, que encabezaba el grupo al paso por meta. Se repetía la historia de la primera carrera y la bandera negra volvía a ondear indicando su suspensión y el reinicio a 12 vueltas.
Para la segunda partida, ahora a las ausencias de Frabrizio y Debise se unían las de Cluzel y Bernardi. El equipo Ten Kate podía arreglar a tiempo los destrozos de la Yamaha de Aegerter y volver a tomar la salida. Con solo 25 pilotos en pista asumía el mando Aegerter incordiado por Tuuli y González de tal manera que al primer paso por meta las primeras posiciones eran Aegerter, González, Oncu ,Tuuli, Oettl, Manfredi, Verdoia, Caricasulo, Odendaal y De Rosa en el top ten. Orradre era 12º pero caía dos vueltas después y se reincorporaba último. Mientras tanto por delante González había conseguido la primera plaza pero enseguida era adelantado por el #77.
Oncu muy agresivo intentaba por todos los medios superar al español y esa lucha permitió al suizo escaparse unos metros que rápidamente el #81 redujo colocándose a rueda. Con Oettl y Odendaal recuperando posiciones a marchas forzadas, la carrera se encaminaba a su desenlace.
Tras un intento fallido a falta de cuatro, ha sido en la penúltima vuelta cuando el español ha echado el resto y superando al suizo ha intentado escaparse. Sin éxito, pues Aegerter inmediatamente recuperaba la primera posición y una última vuelta de infarto ha deparado el adelantamiento de González en el único sitio donde no lo había intentado antes, curva 15, antes de la chicane de meta, donde entraba primero y también en meta, ganando su primera carrera de la categoría. Aegerter lo hacía 2º a 155 milésimas y completaba el podio Oncu, a 1"43 y por delante de su compañero Oettl, con Tuuli 5º. 6º llegaba Odendaal, 7º Caricasulo, 8º Verdoia, 9º De Rosa y 10º Sebestyen. Fuera de los puntos, Sanchís terminaba 18º, Herrera 19ª, Valle 22º, Orradre 24º y Montero 25º.
En la general el líder Aergerter, ahora con 302 puntos, aumenta su ventaja sobre el segundo, Odendaal, a 62 puntos. La tercera posición sigue siendo para Oettl mientras que González asciende a la 5º con 158, a tres del cuarto, Bernardi. Alcoba sin poder puntuar es 14º con 40.
SBK 2ª. Las posiciones de parrilla eran ahora una primera línea con Razgatlioglu, Rea y Lowes, partiendo desde la segunda Locatelli, Redding y VD Mark, con Bautista, Davies y Haslam a continuación. Rabat partía 15º.
Los tres hombres de la primera fila han salido dispuestos a pugnar por la cabeza, con las Kawas incomodando a la Yamaha. Al primer paso por meta las posiciones eran Razgatlioglu, Rea, Lowes, Redding, Locatelli, VD Mark, Rinaldi, Davies, Haslam y Bautista.
Con la caída de Lowes intentando mantener el ritmo, el dúo delantero se ha escapado unos metros, pero la intensa lucha entre ellos ha permitido a Redding acercarse, hasta que Razgatlioglu ha aceptado quedarse detrás siguiendo la estela de la Kawasaki. Con un ritmo de carrera que Redding no podía seguir, Rea y Razgatlioglu han protagonizando una batalla sin concesiones en los siguientes giros, intercambiándose en el liderato de la carrera con adelantamientos en cualquier punto del trazado.
El espectáculo se ha prolongado hasta bien entrada la segunda parte de la prueba.
En el ecuador de la prueba, los dos de delante sacaban a la Ducati #45 más de 1". Por detrás en el grupo perseguidor, el duelo entre Locatelli y VD Mark ha acabado con un adelantamiento al límite del italiano, con toque de carenados incluido, que ha estado a punto de llevar al suelo al holandés de BMW.
Quien no ha podido evitar la caída ha sido Haslam que ha tenido que abandonar. A 11 vueltas del final, también Razgatlioglu y Rea han tocado carenados en su desenfrenado pulso por hacerse con la cabeza de carrera. Por detrás con Redding asentado en la tercera plaza, Locatelli, Davies, VD Mark, Rinaldi y Bautista luchaban por la 4ª. Más lejos Gerloff y Sykes, rodaban en solitario con Rabat en 14ª posición.
Razgatlioglu encaraba la segunda mitad de carrera en cabeza, con Rea a sólo 3 décimas, pero con aparentes problemas de tracción, después de los múltiples intercambios y repasos entre ambos y en las últimas vueltas el ritmo demoledor de Razgatlioglu y los problemas de Rea, con la Kawasaki progresivamente más inestable, han conseguido que el piloto de Yamaha se distanciara y cruzando la línea de meta con 3" de ventaja sobre Rea. El tercer clasificado, Redding, ha cruzado a más de 8". La cuarta plaza ha sido finalmente para Locatelli, 5º ha finalizado Davies, 6º Bautista, 7º Rinaldi, 8º VD Mark, 9º Gerloff y 10º Sykes. Rabat en los puntos 15º.
Con estos resultados, Razgatlioglu se queda solo en la cabeza de la clasificación con 370 puntos, 7 más que Rea. Redding continúa tercero con 298. Bautista asciende a la 10ª con 115, uno más que el 11º, Davies.
SSP 300 2ª. La última de las carreras de la cita francesa arrancaba con la misma parrilla de salida que en la primera carrera y con Sabatucci y Negrier sancionados, haciéndolo desde el pit line.
Buena salida de los favoritos, con diferentes líderes en la primera vuelta resuelta al paso por meta con Loureiro, Di Sora, Buis, Booth-Amos, Huertas, Sofuoglu, Pérez, Iglesias, De Cancellis, Mastroluca y Mogeda, en las primeras posiciones.
El grupo muy estirado se fracturaba en ocho unidades delanteras en las primeras vueltas con Booth-Amos y Huertas, con más ritmo, siempre en cabeza. Con varias caídas entre medias la carrera llegaba a su desenlace con el español mandando y el británico a su caza, incomodado por sus compañeros de faena.
Sofuoglu con su caída, en la penúltima vuelta, por poco le tira, lo que provocó que en meta entrara distanciado Huertas, consiguiendo el doblete, y Booth-Ames su segundo puesto, por delante de Buis en 3ª posición. Grandísimo 4º puesto para Diego Berta y 5ª posición para Okaya. 6º Mastroluca, 7º Yeray Ruiz, 8º Iglesias, 9º Loureiro y 10º Mogeda con Carrasco 11ª y M. García 15º. Fuera de los puntos finalizaron A. Carrión 20º, Yeray Saiz 25º, V. Rodríguez 26º y J. Romero 31º
Sigue encabezando la clasificación Huertas, ahora con 179 puntos, con Booth-Amos segundo a 21 puntos. Carrasco es 9ª con 51, Carrión 12º con 41 y Orradre 15º con 39.
La próxima cita del Campeonato, la novena, será los días 18 y 19 de septiembre en el circuito de Catalunya, también con las tres categorías en liza y a doble jornada.








No comments:
Post a Comment